Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

AVENTURA EN LA LUNA - por Lucrecia Gordillo

AVENTURA EN LA LUNA

“Si vienes, por ejemplo a las cuatro de la tarde, comenzaré a ser feliz desde las tres.” Con esta frase que el zorro le dice al Principito de Antoine de Saint-Exupery, me quedé dormida. El libro quedó abierto en esa página y la frase resaltada con marcador amarillo para no olvidarla. Eso es lo que yo siento cuando vas a venir y conforme se acerca tu llegada, mi felicidad va creciendo hasta el momento en que estás junto a mí.
De pronto me encontré con el Principito. Me contó que había venido a la Luna para conocer el lugar pero sobre todo para investigar si su flor podría vivir ahí.
¿Cómo? Le dije
¿Estamos en la Luna? ¿Tú y yo?
Sorprendente, agregué. Yo vivo en la Tierra y estaba leyendo el libro que sobre ti escribió un conde francés. Habla de ti, de tu flor, de tu amor por ella, y de tu viaje por todos los planetas, pero nunca creí que iba a llegar a conocerte y a charlar contigo.
Sabes, me encanta cómo cuidas de ella, cómo la proteges del viento y de todo lo que puede dañarla. Así quisiera yo que me cuidara el hombre que amo. La vida lo llevó lejos de mí, cuando aún éramos muy jóvenes, y sufro mucho por eso. A veces creo que lo veo, siento que me besa, que sus manos recorren mi cuerpo, pero no sé si estoy soñando porque es muy corto el tiempo que está conmigo y luego desaparece.
Tú dices que estamos en la Luna, no sé cómo vine aquí pero no puedo quedarme. Tengo que regresar porque no podría vivir sin él y si un día llega a buscarme y no me encuentra, pensará que he muerto y se irá para no volver.
¿Has comido? Le pregunté
─No, aquí no hay nada qué comer─
─Pero a mí me habían dicho que la Luna es de queso. Podemos quitarle un pedacito y no se notará. ¡Tiene tantos hoyos! Uno más no hará diferencia, ya verás.
Salí de nuestro pequeño refugio a buscar alimento lamentando no haber sido lo suficientemente precavida y haber venido de la Tierra sin un baguette grande, grande, donde cupiera un pedazo de la Luna.
─No creo que puedas cortarlo, me dijo el Principito
¿Por qué?
─Porque no podrás pararte en la superficie. La fuerza de gravedad es menor que en la Tierra y flotarás.
Recordé a los astronautas de Apolo 11. Mi viaje había sido más rápido y menos complicado que el de ellos pero los tres habían caminado en la superficie lunar. Yo no pude.
Al regresar con las manos vacías, me encontré al Principito listo para partir, se había puesto su abrigo y un sombrero de copa.
─Yo también me voy, le dije. Espero volver a verte. Si un día llegas a la Tierra, me encontrarás con facilidad, pues siempre tengo encendida la luz del amor y brilla tanto que parece una estrella.
El Principito sonrió y nos despedimos, sentí que mi cuerpo no pesaba nada y al abrir los ojos seguí leyendo su libro. Había luna llena y su luz iluminaba todo mi cuarto.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. beba dice:

    ¡Qué hermoso! Dicen que poner al personaje a soñar y despertar es un recurso demasiado simple; pero en este caso me pareció muy poético, y bien armonizado con el argumento y con El Principito.
    Lo único que me parece “corregible” es la falta de rayas, o de comillas dobles en los primeros incisos de la primera persona con el Principito.
    Por lo demás, me gustó mucho.
    Mi cuento es el 164

    Escrito el 18 abril 2016 a las 02:55
  2. 2. lucrecia gordillo dice:

    Mil gracias Beba. me gustó mucho tu historia mezclada con mitología. En lo personal, leo y leo las leyendas y quedo maravillada. Están hechas de magia . Te recomiendo leer “las más bellas leyendas de la antiguedad clásica” de gustave schwab. ed. labor.

    Escrito el 18 abril 2016 a las 17:26
  3. 3. gaia dice:

    Muy hermoso! Me puedes leer en el 17

    Escrito el 20 abril 2016 a las 22:05
  4. 4. Frida dice:

    Hola Lucrecia. Qué curioso, pero al igual que tú, Lemo en el número 113, ha escogido un tema muy similar al tuyo. Evidentemente,aunque haya un cordón umbilical similar en los dos textos, ambos son completamente diferentes.

    Me ha gustado este sueño que aquí nos propones, me ha encantado cómo cierras la narración. Normalmente, en las historias que acaban siendo un sueño, el protagonista despierta sobresaltado o debido a un ruido exterior, en cambio, tú has conseguido integrar muy bien el despertar con todo lo anterior, haciendo que no solo lo veamos con mucha naturalidad, sino que le has imprimido cierto grado de poesía a ese cierre. Un reto difícil, no solo por todo lo que encerraba la escena de este mes, sino también por coger a un personaje como el principito y poder darle una nueva escena literaria.

    Escrito el 26 abril 2016 a las 18:17
  5. 5. Elvi dice:

    Me ha encantado tu historia de amor es muy bella y la has desarrollado hasta el final muy bien, solo me resulta raro en el texto la frase : “Eso es lo… junto a mi”. Si la excluyes quedaría mejor, pues no encajada ni con la anterior frase, ni con la siguiente o redactala de forma diferente para no crear confusión.
    Relato estupendo y reto cumplido.

    Escrito el 27 abril 2016 a las 12:35

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.