Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Flota 7092-8 - por @lidiacastro79

Web: https://genereialtreshistories.wordpress.com/2016/04/09/flota-7092-8/

Diario de abordo:

Aquí la capitana de la flota 7092-8 en expedición a la luna. Nuestra nave acaba de partir del único reducto de la tierra que queda libre del dominio de los colonos, unos alienígenas despiadados que se dedican a saquear, matar y explotar los recursos naturales del planeta.

Nuestra tripulación está formada por cuatro miembros, dos de raza humana, entrenados en técnicas de combate y supervivencia extrema; un mutante, de apariencia humana pero con entrañas mecánicas, dotado de una fuerza y una resistencia extraordinarias (con muy mal genio, por cierto); y un androide volador, que tiene la forma de una luciérnaga de gran tamaño, con la capacidad de transmitir y recibir mensajes encriptados, ofrecer coordenadas y dotado de una gran inteligencia artificial (un sabelotodo bastante molesto, al que llamamos “Luci”). Todos formamos parte de la coalición que se creó después de la primera colonización, hace ya 13 años. Somos la resistencia que lucha contra la oscuridad que se cierne sobre los vestigios de nuestro mundo.

El objetivo de la expedición actual es dar caza al jefe de los alienígenas, quien se dice que está organizando otro asedio sobre la tierra. Todo apunta a que está escondido en una guarida subterránea que se encuentra en la luna.

-¿Capitana?

– Sí, ejem… Dime Luci -Dije al perder el hilo de las notas que estaba tomando.

– Tengo nuevos datos en referencia a nuestro objetivo. Se han detectado cambios en las ondas magnéticas en una zona concreta de la luna. Determino que esos cambios son debidos a una manipulación alienígena.

– Bien, nos dirigiremos a esa zona en primer lugar. ¿Y sabes qué pueden pretender con esas manipulaciones?

– Seguramente es una forma de comunicación. Deben de estar convocando a nuevas hordas para el asedio. -Dijo dirigiéndose hacia la puerta y desapareciendo sigilosamente.

El alunizaje fue un éxito. Dejamos la nave a buen recaudo en un rescoldo, no muy lejos de la zona indicada por androide. Nuestros equipos nos permitían movernos por la luna, igual que lo haríamos por la tierra. A simple vista, en la superfície del terreno circundante, no se observaba entrada alguna. Hasta que mi segundo de abordo localizó una grieta que llevaba a unos pasadizos, que para nada parecían de origen fortuito.

Nos adentramos por ellos. Una larga sucesión de pasillos y escaleras excavadas directamente sobre la piedra. Por fin, llegamos a una especie de amplia galería en la que se podía ver una gran estructura metálica en el centro (después supimos que era una nave), a mano derecha había una plataforma elevadora que llevaba a un piso superior. Las paredes y techos estaban llenas de grietas por las que se escapaba una especie vapor que hacía que el ambiente estuviera cargado y nos dificultaba la visión. Al fondo de la galería se abría una estancia de donde surgían unos rumores constantes.

– Ahí hay algo… -Dijo el mutante desenvainando su espada eléctrica.

El brillo azulado de la hoja iluminó todo a su alrededor. Y me recordó que era mejor usar las espadas en vez de las armas de fuego. Los vapores que llenaban el ambiente bien podían ser inflamables…

Era cierto, alrededor de una especie de nexo biomecánico estaban concentrados cuatro ejemplares de alienígenas. Se olían desde la lejanía. Su pestilente hedor era algo que no se olvidaba fácilmente. Aún no se habían percatado de nuestra presencia, así que decidimos rodearlos y atacarlos por sorpresa. Fue rápido y fácil. Pero había otros dos que estaban haciendo guardia en el extremo opuesto y que, al vernos, dieron la voz de alerta. En cuestión de segundos estuvimos rodeados por centenares de alienígenas armados hasta los dientes. No tuvimos más remedio que hacerles frente como pudimos para salvar la vida.

Mientras luchábamos, me percaté de la presencia del jefe. Se mantenía al margen, observando la escena desde lo lejos, blandiendo su arma y moviéndose en vaivén, esperando el momento de intervenir.

Algo me llamó mucho la atención ¿Era un sombrero de copa eso que llevaba sobre su cabeza de mantis religiosa? Al menos eso parecía…

Habíamos acabado con la mayor parte de ellos, cuando unos alienígenas rezagados aparecieron con una especie de ogro encadenado que escupía unos rayos que fulminaban todo a su paso.

Ordené la retirada y abortamos la misión. Era un suicidio.

– Tendremos que volver con una escuadra mayor. -Dije algo disgustada cuando ya estábamos de vuelta en la nave.- Por cierto Luci, averigua por qué el jefe llevaba un sombrero de copa…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. Que bueno tu blog tu pag.Me gusto el final de tu cuento Por cierto Luci, averigua por qué el jefe llevaba un sombrero de copa… un cuento que da para más!

    Escrito el 18 abril 2016 a las 04:32
  2. 2. gaia dice:

    Me ha gustado mucho. Estoy en el 17

    Escrito el 18 abril 2016 a las 18:48
  3. 3. Beatriz dice:

    Saludos capitana….
    Muy interesante tu viaje y combate
    Namasté

    Escrito el 19 abril 2016 a las 13:22
  4. 4. Denise dice:

    Muy interesante el relato, @lidiacastro79, siempre me gusta leer sobre ciencia ficción 😀

    En general está bien, pero me da la impresión de que el párrafo introductorio es demasiado largo. Sin embargo, da bastante info necesaria para comprender la acción, así que no estoy segura de si vale la pena eliminar una parte o no.

    Por lo demás, la mayor parte de los problemas que encontré son de puntuación:

    1. Creo que sería bueno poner toda la parte de la bitácora entre comillas, para poder distinguirla de lo que es la narracción propiamente dicha.

    2. “Nuestra tripulación está formada por cuatro miembros, dos de raza humana…” Después de “miembros”, sería mejor que hubiera dos puntos en lugar de una coma, porque uno de los usos de los dos puntos es cuando se anticipa una enumeración.

    3. “…hace ya 13 años.” Es mejor que los números pequeños vayan con letras: “trece años”.

    4. “– Sí, ejem… Dime Luci” Antes del nombre del androide, falta una coma. Los vocativos van siempre entre comas, o entre coma y punto.

    5. “– Ahí hay algo… -Dijo el mutante ” El verbo de decir va en minúscula porque se supone que lo que dice el mutante es el objeto directo del verbo de decir.

    Eso es lo que puedo decir a grandes rasgos. Creo que esto bien podría ser el inicio de algo más largo 😉

    Saludos!!

    Escrito el 21 abril 2016 a las 00:15
  5. Hola a todos!
    Soy nueva en esto y he estado un poco perdida antes de saber dónde dirigirme para ver los comentarios.
    Gracias por vuestras aportaciones. En cuanto pueda, me paso a leer vuestros relatos.

    Un saludo 🙂

    Escrito el 26 abril 2016 a las 08:16
  6. 6. Frida dice:

    hola @lidiacastro79. Me ha gustado tu relato, he visto en él rasgos, pequeños detalles de alguna película, serie o juego. Me ha parecido muy interesantísima la visión de ese mundo decadente que nos has mostrado, creo que daría para muchísimo más, podrías sacar una gran historia de aquí, por no mencionar que tus personajes protagonistas, muy variopintos ellos, dan muchísimo juego y puedes embarcarlos en una aventura más grande y épica. Sinceramente, los veo en una novela, por no mentar además, que la forma de presentar el relato, mediante el diario de abordo es estupenda para una historia de ciencia ficción.

    La pega que voy a ponerte es el final, a mí personalmente, no me gustó que incluyeses un ogro que lanza una especie de rayos, me pareció algo infantil, por no decir inverosímil, no lo veo digno de esta narración, aceptaría que tuviese un arma muy potente y dañina que hiciese retroceder al equipo protagonista. Pero esto es solo mi opinión, pues me gusta la ciencia ficción que tenga una base verosímil y que como lectora, pueda creer fácilmente.

    Enhorabuena.

    Escrito el 27 abril 2016 a las 21:27
  7. 7. luis dice:

    Hola lidiacastro. Gracias por leer mi relato. Soy Luis(13)
    Excelente. Una historia que se entiende bien. Pocos nombres… perfecto. Diálogo, eso me gusta. Al leerlo, uno tiene la sensación de participar en la misión. Además dejas la intriga para una segunda parte ¡Genial!
    Un saludo.

    Escrito el 28 abril 2016 a las 18:24
  8. 8. Alma Rural dice:

    Hola Lidia:

    Me ha encantado tu relato y sobre todo como dejas al final una puerta abierta, un interrogante, cuestionándote sobre el sombrero de copa. Me parece genial como has introducido el reto del sombrero en el relato, que por cierto, es de muy fácil lectura, comprensión y buen ritmo.

    Te felicito. Seguimos escribiendo y nos seguimos leyendo.

    Escrito el 29 abril 2016 a las 19:55

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.