Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Conjuro de redención, hechizo de condena - por Wiccan

La vista de la Tierra desde el cráter quitaba la respiración, aunque gracias a mis poderes no la necesitaba. Mi tranquilidad se vio interrumpida al sentir la impronta de su magia. Como esperaba, me había encontrado.

—¿Has venido a cumplir tu promesa? —Pregunté sin volverme, desganado—. ¿Vas a matarme?
—Soy un hombre de palabra. —Caminó hasta quedar frente a mí—. Reconozco que no contaba con que salieses del planeta para evitarlo. Sigues siendo un cobarde.

Lo observé por unos instantes. Se había vestido para la ocasión, con su túnica granate sin mangas, en la que las filigranas negras hacían juego con sus cabellos cortos y morenos, nada que ver con mis vaqueros raídos, mi camiseta blanca o mi desarrapada melena castaña. Tras echarme un vistazo detuvo su mirada en el sombrero de copa que se encontraba en el suelo y bufó. Era el símbolo que más le molestaba de la prestidigitación humana, la mal llamada magia que me había reprochado practicar cuando aún podíamos llamarnos amigos.

—¿Vas a sacar un conejo de ese artefacto para que te proteja? —Su desprecio era evidente.
—Con la hechicería nunca se sabe, quizás esa pueda ser la solución a este problema.
—La cercanía de tu fin debe estar volviéndote loco. —Sabía que mi comentario le molestaría, sus palabras fueron una mezcla de enojo y orgullo—. Escapado en este satélite muerto y creyéndote protegido por esa baratija sin poder. Probablemente esté haciéndote un favor.
—Al contrario —respondí irritado—, yo te lo hice impidiendo que realizaras aquel conjuro que, además de costar muchas vidas, te hubiese corrompido por completo. ¿Y quieres matarme por ello? ¡Aún no está todo perdido! ¡Aún puedes redimirte! ¡No me obligues a hacer algo que no quiero hacer! —Supliqué.
—Pobrecito. —Enarcó una ceja y acercó su cara a la mía hasta no quedar entre nuestros ojos más que unos centímetros—. Nos conocemos muy bien como para saber la verdad; que yo no te he destruido porque te has escondido como una rata y tú —su voz se tornó perversa—, nunca tendrás las agallas para acabar conmigo. Pero esto se acaba ¡AHORA!

Se alejó de mí bruscamente con un salto, lanzándome un rayo eléctrico que eludí al levitar. Comprendí entonces que nunca recuperaría a mi amigo, que el daño que pudiera provocar recaería sobre mi conciencia. Cruzamos varios ataques tras los que conjuré unos tentáculos de arena para apresarle, pero rápidamente se transformó en niebla y se zafó de ellos. «¿Una oportunidad tan pronto?», pensé. Las transiciones requieren unos segundos para volver a tu forma, tiempo suficiente para usar un hechizo de congelación que lo retuviera en esa condición vaporosa. Los difusos ojos de la estatua de hielo parecían devolver una mirada burlona más que asustada. Arrogante, parecía seguir sintiéndose a salvo.

Tenía que actuar deprisa. Comencé a brillar y emití mi poder en tres haces, uno a la superficie lunar, otro al gorro y otro a él.

—Te equivocabas —dije mientras proseguía con el ritual—, no he venido aquí huyendo, he venido porque cuento con lo necesario para detenerte. ¿O acaso no sabes que los principales componentes en la magia son los símbolos y lo que representan?

La helada figura empezó a vibrar, pronto se liberaría. Mi hechizo generó un capullo de energía a su alrededor al que lancé unos pelos de conejo.

—Símbolos, como el animal que has relacionado con ese sombrero pese a despreciarlo, el mismo que según muchas mitologías habita la Luna. Símbolos, como el que conecta ese gorro a los magos, a ti. Existe un concepto muy antiguo representado por este satélite y las liebres, pero necesitaba el influjo cercano de la Luna que venciera tu poder; y un instrumento como esa prenda humana que te vinculase a ese animal.

Ya no podía oírme, con mi magia lo había encerrado en una esfera de luz que chisporroteaba. Mantuve la concentración hasta que, lentamente, la chistera absorbió la energía que había sido mi amigo. Me acerqué agotado y observé el brillo en su interior desvanecerse hasta revelar a un bebé dormido. Con cuidado, lo tomé en brazos.

—El conejo y la Luna representan el renacimiento. —Susurré mientras las lágrimas surgían por fin—. Estabas en lo cierto, no podría matarte. No soy tan cínico para calmar mi conciencia pensando que no te he dañado o destruido, pero ha sido la única forma de detenerte con la que creo que puedo vivir. Espero no haberme condenado para siempre.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. Oda a la cebolla dice:

    ¡Hola, Wiccan! Interesante relato de pugna entre magos sobre la superficie lunar. El final, con el bebé, me ha gustado mucho. Léxico rico y bien hilada cada frase. Se me ha hecho ameno; nada complicado de leer. En definitiva, el contenido es bastante chispeante. Donde veo más fallos es en el montaje, principalmente en los diálogos; se me aglutinan en diversos momentos, y revisa en ellos errores como los comienzos aclaratorios con mayúsculas y puntos que sobran. A grandes rasgos, sería lo más importante a destacar.
    Saludos y ¡nos leemos! ¡Hasta la próxima!

    Escrito el 17 abril 2016 a las 20:21
  2. 2. Noemi dice:

    Hola Wiccan,un interesante relato el tuyo, dinámico, bien estructurado y con suspenso llevado hábilmente. Lo único que quisiera señalar es la mezcla inadecuada de información y diálogo. Cuando tu protagonista le dice a su oponente:
    “¿O acaso no sabes que los principales componentes en la magia son los símbolos y lo que representan?el mismo que según muchas mitologías habita la Luna. Símbolos, como el que conecta ese gorro a los magos, a ti. Existe un concepto muy antiguo representado por este satélite y las liebres, pero necesitaba el influjo cercano de la Luna que venciera tu poder; y un instrumento como esa prenda humana que te vinculase a ese animal.”
    Es evidente que esa información está dirigida al lector y no al mago que en su calidad de tal tiene que saberlo.Si es necesario que el lector se entere, tienes que recurrir a otra técnica, no al diálogo, para transmitírselo. Separar lo explicativo de lo dramático le dará fuerza a la trama y enriquecerá tu relato.
    Saludos y espero seguir leyéndote

    Escrito el 18 abril 2016 a las 00:27
  3. Hola Wiccan:

    La narración está bien estructurada y bien escrita, no me cabe la menor duda. Haces un ejercicio de imaginación importante y creo que sales airoso. Esas historias de magos y superpoderes la verdad es que no son lo mío. Nunca he leído nada que tenga que ver sobre esos temas, con lo que tengo que confesar que mi criterio para valorarlos es más bien escaso, pero si soy capaz de reconocer el esfuerzo que como escritor hay que realizar para zambullirse en esos temas.
    Te felicito porque has sabido contar una historia que yo sería incapaz de imaginar.

    Escrito el 18 abril 2016 a las 20:13
  4. 4. CARMELILLA dice:

    Hola Wiccan:
    Con un lenguaje sencillo has conseguido un trabajo que mantiene el interés del lector desde su inicio.
    ¡Magia en la luna! que mejor sitio para practicarla.
    Particularmente me gustó más el inicio y el final,en la parte central de la trama el lenguaje me complicó un poco y tuve que leerlo un par de veces.
    El diálogo, bien estructurado y hace avanzar tu historia adecuadamente.
    ¡Buen trabajo!
    Seguimos por aquí.
    Saluditos.

    Escrito el 19 abril 2016 a las 19:53
  5. 5. gaia dice:

    Tremenda imaginación, te felicito

    Escrito el 19 abril 2016 a las 23:15
  6. 6. Tita dice:

    Gracias por pasarte por mi texto.
    Es difícil cuando la acción de una pelea de conjuros y magia se trata de explicar por medio de un diálogo, pero creo que se entendió muy bien.

    Saludos

    Escrito el 20 abril 2016 a las 03:15
  7. 7. José Antonio Caudeli dice:

    Gracias Wiccan por pasarte por mi relato.
    Personalmente no encuentro nada mal en cuanto a la forma, ni nada discordante en cuanto al sonido y la estructuración de tu relato. Es ágil, como la acción que muestra, pero me faltaría saber más de la historia oculta, no visible que hay entre los personajes. Como dato sería un punto interesante para meterme más dentro del protagonista principal y engancharme.

    Escrito el 24 abril 2016 a las 23:02
  8. Te felicito, me gusta nuestra actividad, me parece grandioso este compartir, admiro que escribas y me encantaría que me leyeras mi relato es el 138, que maravilla poder expresarnos y mejorar cada día, ¡que viva el arte y la literatura!

    Escrito el 26 abril 2016 a las 03:06
  9. 9. luis dice:

    Hola Wiccan, soy Luis (13)
    La idea de magias y conjuros está bien, pero me he perdido en el relato, no se distinguir quién es quién y donde pasa. Lo siento, este tipo de relatos siempre me han costado de entender. Imaginación tienes mucha. Un saludo.

    Escrito el 28 abril 2016 a las 17:35
  10. 10. Wiccan dice:

    Buenas a todos,

    Ya me he pasado por vuestros relatos pero como siempre os agradezco el que hayais pasado por aquí para comentar.

    Oda: como siempre un placer que me comentes y que te haya gustado. Tengo que investigar lo que me indicas, sobretodo lo de las mayúsculas en los aclaratorios de los diálogos ya que siempre pensé que si la frase terminaba en el diálogo el aclaratorio tenía que empezar en mayúscula.

    Noemi: en esa forma de dar la información reconozco que me dejé llevar por un estilo más de comic que tiene muchas bravatas de ese tipo. En cuanto a tu opinión (que entiendo perfectamente) tengo que decir que está hecho conscientemente y con un sentido. Desde mi perspectiva para el relato, de existir la magia seria algo vivo por lo que el hecho de que seas mago no implica que conozcas todos los conjuros porque tu puedes crearlos siguiendo pautas que sí que serían las que conocerían los magos. En cierto modo, con esas explicaciones quería reflejar rasgos en los personajes, en el que realiza el conjuro un cierto aire de superioridad y un tono aleccionador (puede que un poco de prepotencia también, ya que con la explicación lleva a su contrario a darse cuenta de lo que va a pasar sin poder evitarlo); y en el que recibe el conjuro un exceso de confianza al no haber advertido un posible riesgo en ese sombrero que nada pintaba en la luna en esa situación. En cualquier caso muchas gracias por tu opinión que tengo muy en cuenta.

    Manuel Pla: Gracias por tu sinceridad y por valorar el texto aun no siendo tu estilo. Se que las historias fantásticas no son el género de mucha gente pero a mi me gustan mucho y me apetecía probar (aunque tengo que reconocer que no se me da nada bien narrar acción en un texto, me parece muy difícil).

    Carmelilla: Me alegro que te haya gustado. Si que es cierto que en la parte central es muy denso y puede liar, quería explicar o dar a entender demasiadas cosas y no había tantas palabras.

    Gaia: Gracias por los ánimos.

    Tita: Muchas gracias por el comentario, sinceramente, el intentar narrar la acción es lo que me pareció más complicado.

    Jose Antonio: Muchas gracias por tu opinión y por tu valoración. Como ya digo, si el límite de palabras lo hubiera permitido seguramente el diálogo daría mucha más información, al final me tuve que limitar a dar pistas para que el lector imagine las situaciones pasadas y puede pasar lo que a ti, que sientas que necesitas saber algo más.

    Luis: Gracias por tus opiniones también, está claro que el texto siempre cuesta más cuando la temática no te llama. Habrá que darle una vuelta para intentar que se entienda mejor.

    Muchas gracias a todos!!!

    Escrito el 17 mayo 2016 a las 02:37

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.