Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La Valkiria y el Titán - por Ryan Infield Ralkins

Web: http://secuenciasdeficcion.blogspot.com/

«La Tierra… se parece tanto a Andrómeda».
Celyanne observaba con atención al planeta ovalado. El azul y el blanco dominaban en su superficie y de vez en cuando el marrón. Esa visión le arrancó una sonrisa.
«Si Andrómeda aún fuera así».

—Celyanne, Celyanne, ¿me escuchas?
Sacudió su cabeza, volviendo a la realidad. La voz salía de un aparato que llevaba en su cinturón. Apretó un botón rojo que estaba justo en el medio del mismo.
—Te escucho.
—¿Lo encontraste?
—La nave está en la Luna. Procederé a verificarla y avisaré en cuanto termine. Celyanne fuera.
Guardó nuevamente el aparato en su cinturón y dándole la espalda a la Tierra, comenzó a caminar por la polvorienta superficie lunar. El polvo gris era fino y las huellas de sus botas se marcaban con facilidad. Se detuvo al ver una bandera allí clavada. Tenía barras rojas y blancas además de muchas estrellas blancas en un cuadrado azul. Había una huella cerca de ella.
«Los humanos llegaron hasta aquí. Su expansión por el universo apenas comienza», pensó mientras continuaba su camino. El suelo era engañoso: en algunos puntos parecía plano y solido pero luego descendía bruscamente para ascender de la misma manera. El polvo se acumulaba y cedía, haciéndola trastabillar. Más de una docena de veces estuvo a punto de caer.

Unos minutos después llegó hasta la orilla de un enorme cráter. En su centro descansaba una nave semienterrada. Celyanne saltó desde el borde del cráter, cayendo con suavidad a unos metros del centro. Apenas aterrizó, tocó la pulsera que llevaba en su mano izquierda y presionó un botón. Encima de sus ropas apareció una armadura completa. Unas botas plateadas como su largo y lacio cabello, cubrían sus pies. Llevaba también unas grebas de metal ligero y una coraza del mismo material cubría su pecho, vientre y espalda. De su cinto extrajo una espada curva, cuya empuñadura dorada refulgía.
Al llegar a la nave notó que la cabina estaba abierta y los cristales rotos. Entró con cautela. A simple vista todo parecía intacto. Se dirigió al panel de control y buscó en las computadoras pero no encontró indicio alguno de lo sucedido. Extrajo toda la información que pudo y regresó al exterior.
—Contacto, Kaos no está aquí.
—Entendido, ve al punto de extracción. Regresaremos a la base…
—No —interrumpió ella—, está en la Tierra. No podemos perder más tiempo. Tenemos que…
En ese instante el suelo comenzó a temblar. Celyanne se detuvo y miró a su alrededor. Comenzó a sentir un odio que se acumulaba en un punto frente a ella. Se quedó quieta, sus ojos azules observando a su alrededor mientras aferraba con fuerza su espada. El silencio reinaba y le hacía pensar en lo increíble que era ser una valkiria. Eran sus poderes los que le permitían respirar y hablar en el espacio. Además, impedían que muriera congelada en el enorme vacío. El suelo dejó de temblar. Iba a reiniciar su caminata de regreso al borde del cráter cuando a unos metros frente a ella, surgió una criatura de unos cuatro metros de altura. Las rocas y el grisáceo polvo caían de su espalda al sacudirse.
«¡Un sirviente de Ares!».
La criatura rugió y se abalanzó hacia ella, quien esquivó sus enormes zarpazos, echándose a un lado. Luego saltó y logró conectar una patada en su rostro. Vio como salía disparada y destrozaba la nave. Aferró la espada y se dirigió hasta los escombros. Corrió hacia los restos de la nave pero el monstruo ya se había incorporado y al verla, fue a su encuentro. Al estar cerca, Celyanne saltó y al pasar por encima, hendió el cráneo de la criatura con un buen golpe de su espada.
Con un resoplido, la bestia detuvo su marcha y se desplomó. «Patético». Fue a recuperar su arma del cadáver cuando descubrió que alguien se le había adelantado. Era un sujeto alto, delgado, de cabello negro largo, orejas puntiagudas, ojos burlones y sonrisa permanente.
—¿Qué trae a una Valkiria tan lejos de Andrómeda? —dijo, lanzándole la espada, que ella recuperó al instante.
—¿Qué haces aquí, Loki? —dijo con voz tensa.
Él solo rió y alzó sus manos.
—Estoy aquí como un espectador.
—Pues quédate así si no quieres enfrentarte a una Valkiria.
—¿La Valkiria de la paz? ¡Qué falso se oye al escucharte hablar!
—No me tientes, truquero.
Iba a decir algo más, pero Loki desapareció, desvaneciéndose al instante.
«Imbécil», pensó ella, encogiéndose de hombros. «Hora de encontrar a Kaos».

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

15 comentarios

  1. 1. KMarce dice:

    Saludos Ryan:

    No sé como interpretar tu relato, pero como siempre me ha gustado. Has creado un escenario creíble con tus descripciones, menos lo de la huella (hace mucho que se borró, porque los “vientos” solares, tambien golpean la Luna). Me ha gustado la presentacion de Celyanne, una valkiria muy valiente; pero a aquel que no conoce tus obras, se perderá de inmediato entre las historias previas y esta, por lo que quizá un poco de información sobre la misión, ayudaría.
    un plus, me has hecho una enorme gracia leer que aparece Loki, hahaha, no pude sino solo visualizar a Tom Hiddleston, a quien jamás de lo jamasés me llamó la atención, sino hasta que vi Crimson Peak y lo redescubrí en Caballo de Guerra. En fin, un guiño.
    Enhorabuena, nos leemos

    Escrito el 17 abril 2016 a las 04:45
  2. 2. Lemo dice:

    Hola Ryan,

    Me has dejado con muchas preguntas en el aire, me imagino que esa es tu intención. Es una escena dentro de una trama que se ve inmensa y a la cual me gustaría sumergirme. ¿Para cuándo el resto?

    Felicidades

    Escrito el 17 abril 2016 a las 13:04
  3. 3. Manoli VF dice:

    Hola, Ryan.

    No leo mucho de ciencia ficción pero reconozco que tu escena me ha gustado. La he encontrado verosímil y, en cierto modo, me ha recordado el universo de “Dune” (de Frank Herbert)

    Hay en la descripción ciertos elementos que me han chocado como “la voz salía de un aparato” así como cuando comentas que gracias “a sus poderes” no se congelaba, es una forma de salvar cuestiones prácticas que resulta de lo más cómodo, pero creo que hubiese preferido un poco más de detalle.

    En cualquier caso creo que nos has mostrado una escena con bastante acierto, aunque no tenga principio ni final y se vea como un fragmento (¿continuará?)

    Para mí es un buen relato. Un abrazo.

    (el mío es el 160, esta vez)

    Escrito el 18 abril 2016 a las 19:56
  4. 4. Denise dice:

    Pues yo creo que se entiende perfectamente, aunque da la impresión de que podría formar parte de una historia más larga.

    Me gustó la mezcla de mitologías, y la combinación de estas con lo SciFi le da un aire retro, en mi opinión XD

    Sí te marco dos cosas, porque aparecen a lo largo de todo el relato:

    Posesivos
    Los adjetivos posesivos, en castellano, se usan sólo cuando no queda claro a quién pertenece el objeto del que se habla. Por ejemplo:
    “Sacudió LA cabeza, volviendo a la realidad. La voz salía de un aparato que llevaba en EL cinturón.” Como no hay cambio de sujeto, se entiende que se sigue hablando de Celyanne, por lo que se sobreentiende que la cabeza y el cinturón son los de ella. Aparte, no hay nadie más en ese momento.
    Lo mismo en: “…tocó la pulsera que llevaba en LA mano izquierda…”

    Gerundios.
    Los gerundios se usan para indicar acciones simultáneas o anteriores a la acción, no posteriores. Así, por ejemplo, en “…dándole la espalda a la Tierra, comenzó a caminar…” está bien usado porque primero se dio vuelta y después empezó a caminar. En cambio, en “Celyanne saltó desde el borde del cráter, cayendo con suavidad…”, la acción de caer es posterior al salto, por lo que el gerundio no corresponde. Es mejor que diga algo como “saltó y cayó”.
    En cuanto a “…sus ojos azules observando a su alrededor…” presenta un problema: las construcciones de gerundio no tienen sujeto. Si me dijeras que funciona como una proposición témporo-causal, podría llevar uno, pero tampoco es el caso, porque en la oración funciona como un circunstancial de modo. Así que no lleva sujeto de ninguna manera. Te aconsejaría cambiarlo por “…observando CON sus ojos…”

    Fuera de eso, me gustó cómo encajan todos los elementos en el relato, no se siente muy forzado. Espero que te sirva algo de lo que te dije, saludos!

    Escrito el 18 abril 2016 a las 20:11
  5. 5. beba dice:

    Hola, Ryan:
    Con toda seguridad lo que presentas es un fragmento de novela. Reconozco el vuelo de imaginación y la coherencia de las acciones, con el género. Está muy bien logrado tu trabajo; lo disfruto como una muestra de buen manejo del lenguaje, y ritmo ágil; el argumento no me gusta, pero eso es aparte: no depende de vos.
    Adelante.
    Mi cuento es el 164

    Escrito el 18 abril 2016 a las 23:58
  6. 6. Alfonso dice:

    Buena historia Ryan; muy buena.

    Engancha al lector desde el principio hasta el final, con descripciones muy precisas y una trama que poco a poco va generando interés al lector, hasta el final, en donde dejas abierto el destino del relato. Me gustó.

    En cuando al texto en si, me parece bien escrito en general.

    Yo quizá (solo quizá), hubiese puesto una coma tras la frase “Guardó nuevamente el aparato en su cinturón”, aunque es posible que no haga falta.

    Felicidades por el relato.

    Un saludo.

    Escrito el 19 abril 2016 a las 12:49
  7. 7. Roger/NHICAP dice:

    Hola Ryan,
    A mí me gusta la historia, se lee y se entiende muy bien aunque es evidente que forma parte de algo más extenso y nos quedemos sin conocer a Loki; y que pinta en la escena: más que espectador parece un okupa de la escena.
    La descripción de la valkiria está muy bien, lo mismo que su paseo y conversaciones con la base.
    En cuanto a forma ya te han indicado cosas y resalto el tema del gerundio que cita Denise.
    Un trabajo interesante digno del género.
    Un abrazo

    Escrito el 19 abril 2016 a las 18:27
  8. 8. Francis dice:

    Ryan, tienes buena prosa: Tu relato se lee con facilidad, sin tropiezos y con fluidez.
    En cuanto al contenido, has tocado un tema de ciencia-ficción que no está dentro de mis gustos, pero reconozco que el argumento lo has desarrollado con precisión.
    Sigue escribiendo. Te seguiré leyendo.

    Escrito el 19 abril 2016 a las 18:44
  9. 9. M. H. Heels dice:

    El título me llamó la atención desde el minuto cero y el relato está a la altura. Es cierto que se nota que forma parte de algo mucho más grande… Y quiero leerlo por favor!!
    Yo creo que se entiende muy bien, que la historia se sigue sin problemas y no deja lugar a dudas de que es un extracto.
    Ha sido genial y me he quedado con ganas de seguir leyendo. Fantástico

    Escrito el 20 abril 2016 a las 12:22
  10. 10. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Hola Ryan, al parecer la mayoría de los comentaristas entienden que lo que nos acabas de brindar es una fracción de algo mucho mas grande. Yo al igual de ellos siento curiosidad por saber mas. aunque me intriga el titulo ¿Quien es el Titán? ¿acaso hay un un romance entre divinidades de mitologías mixtas? despiertas incógnitas . Ojala y un día lleguemos a conocer mas de esta historia. Enhorabuena.

    Escrito el 21 abril 2016 a las 00:39
  11. 11. Wolfdux dice:

    Un relato magnífico. Veo sigues con esta historia de las Valkirias, esperaré impaciente nuevos relatos. Un saludo.

    Escrito el 21 abril 2016 a las 18:17
  12. 12. Caritobel dice:

    Hola Ryan.

    Dejáme que te diga que ame tu historia. Me encantó. No creo que brille por su originalidad, porque cosas así ya he visto; dijiste Loki, y yo pensé en Thor —y obvio en Tom Hiddleston —. Lo que ame es cómo lo escribiste: fluido, descriptivo, atrapante, bien llevado. Alguna que otra coma faltó por ejemplo aquí: “Unas botas plateadas como su largo y lacio cabello, cubrían sus pies”. Iría una coma entre «plateadas» y «como», pero nada grave.
    Al igual que otros compañeros, pienso que ésta seria más una escena de un relato más largo, que un relato corto, por carecer de un inicio y un final, nos dejas ahí queriendo saber más. ¡Que mal!

    Te súper felicito por lo logrado.

    Te mando saludos, y sí querés pasar por mi relato estoy en el 11; yo me inspiré en mitología griega para mi relato.

    Escrito el 24 abril 2016 a las 05:58
  13. 13. CARMELILLA dice:

    Hola Ryan:
    MUy interesante trabajo, muy visual, buenas descripciones y lenguaje sencillo y claro.
    De trama ágil y con suspense al comienzo y al final, formará parte de algo más extenso e igual de interesante.
    ¡Buen trabajo Rayan!
    Seguimos participando.
    Saluditos.

    Escrito el 24 abril 2016 a las 13:44
  14. 14. Marazul dice:

    Hola Ryan: cuando he entrado a leerte ya sabía a lo que iba. Y no me has defraudado.
    Siempre me ha gustado cómo caracterizas a tus personajes. Y no me refiero a la indumentaria, me refiero a lo que dicen y cómo lo dicen. Tus personajes, aunque sean irreales, tienen vida.
    A la valiente valkiria me la imagino guapa y por lo que cuentas no va buscando a Jack, si no que busca a Kaos. El titán, sirviente de Ares, lo describes como lo que es: una enorme criatura que da más miedo por su aspecto que por su inteligencia. Pero el que realmente me encanta es el vacilón de Loki, simpático pero del que Celyanne no se fía (seguro que en otra aventura algo le hizo a la valkiria).
    Las escenas de lucha muy buenas y el final abierto también porque en lo que busca a Kaos pueden ocurrir mil aventuras.
    Un buen relato, muy entretenido.
    Saludos

    Escrito el 24 abril 2016 a las 19:15
  15. 15. Cryssta dice:

    Hola Ryan, solo quería decirte que me pasé por aquí para leer tu relato y como siempre me ha gustado.

    Un beso.

    Escrito el 12 mayo 2016 a las 13:21

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.