Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Hijo de la luna - por Grumete

Ya Estaba casi todo preparado, para el proyecto más ambicioso, del director más laureado de Hollywood, Leonard mathius.
Convenció a los mejores guionistas, ya tenía a uno de los diseñadores más creativos que existía, el encargado de los efectos especiales había conseguido dos estatuillas doradas por sus trabajos, cámaras, decoradores, técnicos de sonido y un sobresaliente compositor, para una banda sonora que se recordaría con el paso de los años.
Solo faltaba la pieza más importante para formar un precioso puzle, el actor principal, como todo director se había encaprichado del actor del momento, de Brian Williams.
Todo lo que tocaba se convertía en un éxito tanto de taquilla, como de buenas críticas, solo había un "pequeño" inconveniente, al bueno de Brian le daba pánico volar, un gran problema considerando que la película se iba a rodar en la luna.
Tras largas y arduas negociaciones al final se llegó a un acuerdo, el problema nunca fue económico, también es cierto que fue el actor mejor pagado hasta la fecha, solo de pensar que tendría que hacer un vuelo espacial, le ponía la piel de gallina, la sensación que tenía era como cuando vas solo por un callejón a oscuras y escuchas un ruido detrás de ti.
Pero para combatir su fobia, tenía una motivación más fuerte, el motor que le hacía tragarse sus miedos y lanzarse a un precipicio, iba a ser el primer actor en actuar en nuestro apreciado satélite.
Antes de embarcarse en el viaje se barajaron muchas posibilidades para que Brian no sufriera en el trayecto, desde terapia, hipnosis, audios subliminales, pero nada de lo anterior funciono, no soportaba ni los simuladores, al final se optó por la opción más rudimentaria, tenerlo sedado durante el viaje.
Tres meses más tarde en la luna ya estaban todos los decorados listos, no fue un trabajo fácil ni mucho menos, ocuparse de montar enormes estructuras con unos trajes que te reducen la movilidad y un peso añadido de treinta kilos, aunque nada comparado con los trajes de hacia unas décadas que eran casi seis veces más pesados y más voluminosos.
A la nasa le había salido todo perfecto, financiar esa película iba a ser la mejor campaña de marketing de la historia, iban a rodar una película que todo el mundo estaba esperando, la humanidad desearía ver las vistas de la tierra desde la luna en su primer hotel.
Brian llego a la luna un 13 de junio del 2024, aterrizo con un astronauta experimentado y la actriz Abie Johnson, oficialmente iban a ser los dos primeros que estrenarían las instalaciones del lujoso hotel en la luna.
El equipo que le esperaba para rodar era bastante reducido, había tres cámaras, dos técnicos de sonido, dos astronautas con experiencia en expediciones y un director que detrás de ese casco se le veían unos ojos que le brillaban como el manto de estrellas que se podía observar desde la luna.
El rodaje no duro más de un mes, solo quedaba el montaje que ya se haría en los estudios de Hollywood, habían pasado ciento veintidós años desde que se rodara la primera película de ciencia ficción, el viaje a la luna de Georges Méliès, un hito que paso a la historia del séptimo arte al igual que iba a suceder con este film de Leonard Mathius.
Eran las siete de la tarde de un 18 de julio del 2024, el calor en cabo cañaveral era atroz, no se recordaba tanta gente esperando una expedición espacial, ni cuando volvieron Armstrong y su tripulación ese 24 de julio del 1969.
El despliegue de televisiones, radio y prensa tanto escrita como digital estaba allí.
La película fue un éxito, se quedará en los anales como una de las obras maestras del cine, pero lo que siempre se recordara, fue la llegada de Brian, saliendo del módulo de propulsión, con su traje espacial y un sombrero de copa, esa foto dio la vuelta al mundo y después de setenta años, aun es una imagen que representa un cambio en el séptimo arte.
La instantánea para los que no fueran cinéfilos sería una foto sin sentido o banal, los expertos sabrán que Brian quiso hacer un homenaje a Georges Méliès, porque sus extravagantes viajeros espaciales, llevaban sombrero de copa.
Fdo. Brian Jr. Williams Johnson.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Ian Pellicer dice:

    Hola que tal.
    Primero que nada debo de aplaudirte los datos que incluiste en tu relato lo cual le dio mucho realismo a la historia, muy bien en tomarte tiempo en investigar, notable.
    En cuanto a la historia en mi humilde opinión de lector no hay profundidad es solo un actor que graba en la luna y fin. No se si me explico? A mi parecer le falto algo a la trama que la volviera más atractiva, pero solo eso.
    En conclusión tu relato esta bien escrito y cumplió con el reto, lo demás que mencione es mi opinión de lector más sin embargo no quiere decir que sea la verdad absoluta.
    Saludos

    Escrito el 17 abril 2016 a las 15:39
  2. 2. Grumete dice:

    Hola.
    Muchas gracias por comentar y por leerlo.
    Quizás tengas razón ,le falto chica a la historia principal,se agradece tanto las criticas buenas como las no tan buenas,es mi primer relato que escribo,espero ir mejorando.

    Escrito el 17 abril 2016 a las 18:54
  3. 3. R. R. Gómez dice:

    Hola Grumete. Gracias por comentar mi relato.

    Estoy de acuerdo con el primer comentario. Le falta un conflicto más fuerte. Algo que haga mover más la historia, porque lo sentí pura descripción y poca acción (que pasará algo). La verdad es que te documentaste bien y hasta yo aprendí buscando cosas que no sabía “como cabo Cañaveral”. Pero es tu primera historia. Espero que sigas mejorando, ya que yo también soy un novato, pero gracias a literautas he aprendido mucho y mejorado mucho.

    Sigue trabajando.

    Nos leemos luego.

    Escrito el 17 abril 2016 a las 19:29
  4. 4. charola dice:

    ¡Bienvenido Grumete! Gracias por tu comentario a mi relato. Coincido con los anteriores comentaristas que le faltó un “nudo” a tu relato, pero debo felicitarte porque te has informado bien y creo que es un homenaje a George Mélies, quien realizó la película “De la tierra a la luna” y recordado como el “mago del cine”. En la forma hay algunas minúsculas en vez de mayúsculas p.e. en: Ya Estaba (estaba), mathieus (Mathieus), nasa (NASA). Algunas tildes: funcionó, llegó, aterrizó, duró, pasó. Sigue escribiendo y pon atención a todo lo que te decimos. Felicitaciones. Nos leemos.
    Saludos.

    Escrito el 18 abril 2016 a las 00:50
  5. 5. GAIA dice:

    Luego del comentario de charola sobre George Méiles, me alegro de haber leído tu cuento. Te felicito.
    Me puedes leer en el 17

    Escrito el 22 abril 2016 a las 02:54
  6. 6. Grumete dice:

    Hola Charola,gracia por comentar y sacar esos fallos,intentare mejorar en el próximo.
    Hola Gaia,lo mismo muchas gracias por comentar,y voy ahora mismo a leer el tuyo.
    Saludos.

    Escrito el 22 abril 2016 a las 17:33
  7. 7. SyVy dice:

    ¡ Hola! Me he leído tu relato porque el nombre me ha traído a la mente aquel precioso tema de Mecano 🙂

    Un a ver, si bien el relato no está mal, creo que debes tener cuidado en varios aspectos. El primero es la ortografía; te has comido bastantes acentos por un lado y por otro hay algunos despistes importantes ( apellidos y nombre con mayúsculas, palabras mal escritas ( puzle no, puzzle sí))

    También creo que debes aprender a usar mejor los signos de puntuación pues hay bastantes comas mal puestas ( explicativas en su mayor parte ) y abusas de ellas en momentos en los que no hacen falta, ralentizando la lectura.

    Hay buena materia prima, sólo hay que empezar a pulirla 😉

    Te invito a leer el mío , el 109. ¡ Un saludo !

    Escrito el 28 abril 2016 a las 07:55

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.