Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Intrusos en el museo - por R.J

Peter logró colarse por una ventana estrecha de la planta baja y caminó a tientas hasta que divisó una figura corpulenta en la oscuridad. Parado frente los famosos girasoles de Van Gogh, estaba la razón por la que había dejado la comodidad de su cama.

-Comenzaba a creer que no vendrías-Dijo Daniel a modo de saludo.

-¿Y perderme la oportunidad de entrar a hurtadillas al museo de arte a las tres de la mañana?

-No hacía falta el sarcasmo.

-¿Vas a decirme que hacemos aquí?

-No se necesita una razón para venir a contemplar la bella creación de estos artistas-Al ver que Peter retrocedía para irse lo sujetó del hombro-¡Está bien! ¡Está bien! La verdad es que no vinimos a ver cuadros.

-No me digas-Respondió Peter burlón.

-Le aposté a alguien que me colaría en el museo por la noche-Daniel titubeó-Necesito el dinero.

Peter estaba acostumbrado a escuchar a Daniel decir aquella frase “necesito el dinero”, lo cierto es que no lo necesitaba realmente; su padre sí. El padre de Daniel había perdido todos los ahorros de su familia en el casino. Daniel quedó en silencio y Peter no preguntó más.

Después de lo que a Peter le parecieron diez minutos, Daniel rompió el silencio: -Necesitamos algo como prueba… ¿crees que estos cuadros pesen mucho?

-¿Te volviste loco? Bastará con una foto en la que se vea el reloj-Contestó apuntando un reloj con borde negro que había entre dos cuadros que no logró reconocer. Y buscó el móvil en el bolsillo delantero de sus jeans.

Daniel abrió la boca para rebatir la idea pero ante la mirada fulminante de Peter optó por cerrar la boca y pararse frente al reloj.

Atravesaron el pasillo con facilidad gracias a la linterna que Daniel le había birlado a su hermano menor y se detuvieron frente a “la última cena” de Da Vinci, a menos de un metro de la ventana por donde Peter había entrado.
Al ver la ventana a Peter se le ocurrió algo que hasta el momento no había pensado.

-¿Por qué no sonó la alarma cuando forcé la ventana?

-Conozco a uno de los de seguridad, le pedí que la desactivara-Daniel hecho una mirada nerviosa al reloj de su móvil-Nos quedan diez minutos antes de que vuelva a activarla. Yo salgo primero.

Cuando Daniel levanto la pierna para pasarla por la ventana los ojos de Peter se desviaron a la arena mojada que había en sus zapatos y pensó en las pisadas que seguramente había dejado su amigo por el pasillo.
“Una vez que crucemos la ventana estaremos a salvo” se repitió a sí mismo como si fuese un mantra, pero lo cierto es que el corazón de Peter siguió acelerado mucho después de que atravesaran el jardín del museo corriendo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. lamarsalada dice:

    Hola, el argumento me ha gustado. Se te ha quedado un poquito flojo el final.
    Intenta rehacerlo dándole un poco más de tensión y te quedará genial.
    Felicidades, sigue así.
    Soy la marsalada 151

    Escrito el 17 mayo 2016 a las 19:43
  2. 2. Beatriz dice:

    Una chiquillada muy bien contada!
    Te felicito
    Namasté

    Escrito el 17 mayo 2016 a las 22:30
  3. 3. Laura dice:

    Hola R.J.
    Un juego de niños muy bien relatado, con algunos detalles: usa los guiones largos con los diálogos. Ya han dado varias formas de hacerlo, a mí el único que me sale es el de copiar y pegar y me los olvidé.
    Encaja muy bien dentro del micro relato.Faltó un poco de tensión.
    Sigue escribiendo.

    Escrito el 22 mayo 2016 a las 22:02
  4. 4. L. Mor Arcadia dice:

    Hola R.J
    Propongo que intentes usar el guión largo usando: Alt+0151
    Así serán más agradables a la vista tus escritos. 😉

    Como los comentarios anteriores creo que el final no satisface el misterio que fuiste dando a lo largo del relato…
    Hubiera sido muy interesante que lo que vio Peter en las suelas de los zapatos de su amigo no fuera arena, sino sangre. jejejeje en lo personal eso me hubiera gustado muchísimo (sin embargo el requisito era usar “arena” y “museo”).

    Me gustó mucho la interacción de los personajes en los diálogos 😀
    Felicidades 😉

    Escrito el 25 mayo 2016 a las 16:22
  5. 5. Yoli dice:

    Hola, R.J.
    En general me ha gustado tu relato,está bien escrito, y los pequeños fallos ya te lo han dicho los compañeros.

    Escrito el 29 mayo 2016 a las 11:19

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.