Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Muerte, castigo - por Seruji-Lerel

El autor/a de este texto es menor de edad

—Estoy lista. Aparentemente lista.

Me mantengo sentada en el banquillo de la celda que me han asignado, en la cual voy a estar retenida durante la preparación y el ajuste de todo lo que me espera en los próximos minutos. Los puntos de luz que provienen del exterior y de la antorcha que hay a unos metros me permiten ver el dibujo que estoy haciendo en el suelo con mis botas.

—Hay mucha gente esta vez —me digo a mi misma.

Si algo puedo ver tras los barrotes que hay en mi única salida es la multitud de personas que están preparadas para gritar cuando los cuatro guerreros salgamos a la arena. Esta, pero, no es una lucha de gladiadores como las demás en las que me he visto; este combate elevará al museo de los más valientes a nivel mundial al único superviviente del combate.

—Oportunidad única.

Debo mentalizarme. Al fin y al cabo esto mantiene cierta relación con el trabajo de mi padre, que es cartero: A cada uno se le debe entregar lo que le corresponde.

Los cuernos empiezan a sonar antes de lo que esperaba, lo que le da pie al público para levantarse y armar un buen caos en las gradas. Yo me mantengo ante esa señal delante de la puerta que se eleva para dejarme salir al campo de batalla.

—¡Gladiadores, a luchar! —la ya conocida voz retumba en todo el anfiteatro.

La arena, esta vez, es enorme. A simple vista tiene una espesa vegetación por los bordes, rodeando el centro, el cual seguramente será el lecho de muerte de alguno de mis contrincantes por lo visible que puedes resultar ser si estás ahí.

Puedo visualizar la cara de uno de ellos antes de esconderme en los matojos que hay lo más cerca de mi puerta. Este acto puede dar la impresión de que soy una persona cobarde, pero si me escondo es puramente por estrategia. Si en un desafío como este llegas tan lejos como yo es porque no tienes miedo de lo que te pueda pasar, y dudo que eso tenga relación con la cobardía.

Pronto se anuncia la muerte de un gladiador. Como pensé, me han olvidado y se han centrado en matarse entre ellos. Por desgracia, una de las normas de este reto es que por cada muerto se desata un castigo para los demás luchadores, y en esta ocasión se trata de una tormenta de nieve. Se me hace raro pensar en cómo han conseguido recrear tal fenómeno, pero no me puedo centrar en otra cosa que no sea en ganar.

Sigo por los matojos cuando de repente me encuentro con lo que estaba buscando sin saberlo: un hacha. Saco la cabeza por las plantas y allí están mis dos enemigos, en medio de la arena, mirándose fijamente.

Si puedo presumir de un don que tengo, este es el perfecto lanzamiento de hachas que suelo conseguir cuando la ocasión lo requiere. No se me ocurre otra cosa que demostrarlo usando la cabeza de uno de los gladiadores como objetivo, lo que me obliga a salir de mi escondite.

Muerte, castigo. Los guionistas de esta sádica película deciden deleitar al público con otra tormenta en el campo de batalla. Esta vez, pero, se trata de una lluvia de pájaros proveniente de unos sacos que hay por toda la grada oeste.

Los animales inundan mi campo visual y, buscando orientación, solo consigo encontrarme con un loro que me tumba al suelo del impacto. «Perfecto», pienso. He usado esta técnica en otras ocasiones. Hacerse la desmayada para que el rival se acerque sin precaución hacia ti es infalible.

Escucho pasos. Por deducción, debe haberse apoderado de mi hacha y seguro que piensa hundirla en mi cabeza para proclamarse ganador de la batalla. El grito que emplea para fortalecerse anímicamente antes del golpe final es mi aviso para dar un giro y esquivar el ataque. El arma se queda clavada en el suelo, por lo que me levanto rápidamente y le doy una patada en el abdomen que le hace retroceder, dándome tiempo para tirar del frío metal y devolvérselo a modo de ataque final.

La pantalla de calificaciones aparece coronándome ganadora de este duelo. Es oficial, estoy en la lista de los cien mejores jugadores del mundo. Dejo el mando en la mesa, me saco el casco de realidad virtual y empiezo a chillar por toda la casa como si de un grito de guerra se tratara.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Manoli VF dice:

    Hola seruji!

    llego a tu texto, como vecina y en deuda también por tu comentario.
    Antes de nada, decirte que me ha gustado, que he visto en general una buena historia bien formulada y desarrollada. El giro final que nos sitúa ante un video juego le otorga realismo y actualidad a la escena, o sea que muy bien. Y ahora, llegamos a la parte de las mejoras y te indico lo que he visto que me llamó más la atención:

    – “Esta, pero, no es una lucha de gladiadores como las demás en las que me he visto; este combate elevará” esta frase no me parece correcta, porque están invertidos los elementos: “Pero esta no es una lucha de gladiadores como las demás” sería mucho más simple y eficaz, la coma sobra y la conjunción debería ir antes.

    -En el siguiente párrafo vuelves a repetir el demostrativo (fíjate que hay dos en el párrafo que te acabo de señalar):”Al fin y al cabo ESTO mantiene”

    -También he visto complicada la redacción en:
    “rodeando el centro, el cual seguramente será el lecho de muerte de alguno de mis contrincantes POR LO visible que puedes resultar ser si estás ahí”: ese “el cual seguramente será el” “por lo” demasiados artículos juntos.

    -“porque no tienes miedo DE LO QUE TE pueda pasar” Mejor: “No tienes miedo de lo que pase” o bien: “No tienes miedo a lo que pueda pasar”

    -“de repente me encuentro CON LO QUE estaba”

    En general abusas un poco del neutro: lo que, con lo, con lo que.

    Son pequeñas cosas que si las pules te otorgarán un mejor estilo; veo que eres menor de edad y ya estás en el buen camino, porque en general tu redacción es buena y tu manera de contar llega al lector.

    Enhorabuena, Seruji, me ha gustado tu historia.

    Nos leemos 🙂

    Escrito el 17 mayo 2016 a las 23:34
  2. 2. Thelma López Lara dice:

    Hola, Seruji.

    Primero felicitarte por ingresar tan joven al maravilloso mundo de la escritura. Deja volar siempre tu imaginación, sigue adelante. Toma con aprecio y responsabilidad todas las recomendaciones.

    En cuanto a contenido, te comento que me gustó mucho la historia, las palabras del reto están muy bien utilizadas. No se usaron de manera forzada dentro del relato. Otro aspecto que rescato del contenido es su temática actual (juego virtual). Esto atrae a jóvenes a leer tus escritos.

    En cuanto a forma, ya la compañera Manoli te ha dado muy buenas y explícitas recomendaciones.

    Saludes.

    Escrito el 18 mayo 2016 a las 07:15
  3. 3. Cryssta (Madrid-España) dice:

    Hola Seruji-Lerel, muchas gracias por pasarte por mi relato, con gusto te devuelvo la visita.

    Creo que tienes mucho talento para la escritura y te animo a que sigas escribiendo. También te animo a que corrijas muchos relatos de los compañeros, se aprende mucho corrigiendo.

    Tu relato me ha gustado mucho. Te diré lo que yo he visto mejorable además de lo que ya te ha dicho Manoli VF:

    – “a mí misma”

    – una coma tras “única salida” para respirar en la frase que es demasiado larga

    – “a nivel mundial” entre comas

    – tras los dos puntos va minúscula

    – “un buen escándalo en las gradas”, el caos supone más desorden

    – “lo visible que puedes resultar si estás ahí”

    – “los matojos que hay cerca de mi puerta”

    – una coma tras “tan lejos como yo”

    – “Esta vez se trata de una lluvia…”

    Un buen final. Felicidades por tu relato.

    Escrito el 18 mayo 2016 a las 08:18
  4. 4. Jorge Luis Acosta Torres dice:

    Buen relato, el giro que le diste al final era interesante. Aunque me parece extraño incluso en el mundo virtual que hables de que el ganador en la arena acabe en formando poarte de un museo (virtual), esa idea necesita pulirse un poco más.

    Cambiando de tema, si te interesa puedes leer mi relato comentarme lo que piensas de él, es el 107.

    Escrito el 27 mayo 2016 a las 15:45

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.