Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Parpadear - por El irreconocible

Con mi parpadear basta para abarcar el escenario de la vida ajena que sobre la arena se acomoda, calcinándose bajo el destello del Fulgurante, dador de vida.
En el horizonte cerrado, la arena se esconde, sepultada bajo la acuosidad que coloca a descansar el cielo al alcance de los huesos y la carne.
Unidas a la tierra, las siluetas humanoides semidesnudas se proyectan erigidas frente al mar; queman en el paisaje su estático existir. Un museo de sombras.
Desde la nostalgia de la distancia, bajo párpados cerrados, en el corazón del recuerdo, puedo contemplar ese lugar. En mis pueriles pies descalzos quedaron marcadas la sensación de una ardiente tierra granulada y la ruta hasta la fría abundancia, que seguía velozmente para curar la quemadura superficial de un juego trivial. Siempre me esperaba, siempre me esperaba.
Pero ya no existe el dulzor juvenil que sentía en la piel. Se ha extraviado el rostro despejado por el viento al correr colina abajo, buscando la quemazón. Ya no puedo encontrar, al escarbar con mis manos desnudas en la tersa piel de arena, tesoro ilusorio alguno. Ya no me espera; ya nada me espera.
Sé que cuando nuevamente se revele mi pupila, no estaré en ese museo. Sin embargo, sé que éste sigue ahí, repleto de sombras congeladas y extendidas bajo los fríos rayos de fuego.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Majencio dice:

    Magnífica forma de llevar un recuerdo al papel. Me encanta como has fundido la experiencia en la memoria con un mundo casi onírico.

    He releído he relato varias veces y cada una de las lecturas la he disfrutado más que la anterior, sorprendido de que en un texto tan reducido se escondan tantas cosas, tantos tesoros.

    Siento envidia de esta capacidad de jugar con el lenguaje. ¡Muchas gracias por tu relato!

    Escrito el 17 mayo 2016 a las 13:04
  2. 2. ortzaize dice:

    hola en este corto relato, has trabajado un recuerdo muy bello e importante, me ha gustado, y lo leere de nuevo
    gracias.

    Escrito el 19 mayo 2016 a las 10:17
  3. 3. John Doe dice:

    Me ha gustado mucho la manera en que esta escrito el relato, la prosa poética usada genera imágenes poderosas que reclaman la atención total del lector. Muy buen trabajo.

    Escrito el 19 mayo 2016 a las 19:36
  4. 4. Jorge Luis Acosta Torres dice:

    Buen relato, aunque la poesía no es lo mío. Aunque hice algo parecido en el taller 33 titulado el mundo sónico, era el relato N°14.

    Mi relato actual es el N°107.

    Escrito el 27 mayo 2016 a las 19:05

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.