Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

el Tiempo de las Arenas - por Marina Lasry

Web: https://www.wattpad.com/user/yumi73

El autor/a de este texto es menor de edad

Mientras el sol cubría aquellas calles desiertas, Héctor buscaba sin cansancio a Alexander. Necesitaba encontrarlo a él y a su reloj.
-¿Tan lejos vas a llegar por esto? –La voz de el pelirrojo sonó por toda la calle, pero por más que Héctor se removía no lo encontraba -¿Cuántas vidas valen un reloj de arena, Héctor?
O mejor dicho ¿cuántas vidas valen tus caprichos?
-Valdrán las que tengan que valer –respondió, indiferente –Es todo por un bien mayor, Alexander.
Una pluma roja se posó sobre la nariz de Héctor. Una pluma de loro. Él la apartó rápidamente.
-Dime dónde está el reloj, Alex, y yo te diré dónde está ella.
Alexander dudó un momento al recordar a su hermana. Su primera reacción fue abalanzarse hacía Héctor, sonsacarle dónde estaba.
-Está a salvo de tus garras –Alex saltó de su escondrijo y se dejó ver –En el museo de los relojes. Con Hannah.
-Sabes que no lo puedes evitar. Tu mundo estaba destinado a morir igual que lo estás tú. Te reunirás con tu hermana en el mundo de los muertos.
-¿dónde está ella? –Gruñó –Dímelo o te juro que el infierno será poco para describir lo que te depara el futuro.

Las palabras de Alexander junto con su extraña apariencia, hicieron que Héctor retrocediese un mísero paso. Los ojos ámbares del pelirrojo relucían con fuerza, su tocado de plumas de loro le daban un aspecto salvaje. Héctor, con su pelo y ojos castaños, su piel morena y un chándal cutre, se sentía amenazado bajo aquella presencia. Después de todo, era el príncipe de las arenas. Héctor sabía que estaba a salvo. En sus manos estaba nada más y nada menos que la vida de su hermana, y por más que Alexander se hiciese el duro, sabía que su hermana lo era todo para él.
-¿El infierno? –Dijo Héctor, estallando entre sonoras carcajadas- Oh, créeme ya lo conocí en su día. Después de todo, soy Héctor Carter. El renacido. El que se escapó del inframundo. Ahora dime ¿Y tú? ¿Eres algo más que un príncipe inútil?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Winter dice:

    Hola Marina
    Me tocó pasar por tu relato y debo decir que quedé atrapa. ¡Necesito saber más sobre la historia!Me dejas con muchas preguntas.
    Hay algunos errores en la elección de palabras. Por ejemplo: “Su primera reacción fue abalanzarse hacía Héctor, sonsacarle dónde estaba.”, en esa oración yo entiendo que Alexander sale de su escondite y enfrenta a Héctor, yo hubiese dicho algo como “Se sintió tentado a enfrentar a Héctor”. Es una opinión personal.
    Después, te comiste una mayúscula en “-¿dónde está ella? –Gruñó”, dónde va con mayúscula. “Los ojos ámbares” debería ser “los ojos ámbar”.
    En cuanto a la historia, como te dije antes, me encantó y creo que deberías continuarla.
    Saludos

    Escrito el 17 mayo 2016 a las 23:53
  2. 2. rodrigo dice:

    Hola Marina.

    Me gustó la historia. Definitivamente deja muchas preguntas sin responder y eso en lo personal me atrapa inmediatamente como lector.

    Mas allá de las sugerencias que hace Winter en el comentario anterior, a las que adhiero, me hubiera gustado que desarrollaras un poquito más el relato. Es decir, sin perder el aura de misterio que seguramente es lo que buscaste (y lograste) podrías haber agregado más elementos o acciones para enriquecer aún más la experiencia del lector.

    Esto último, desde luego, es una opinión personal y no debes tomarla al pie de la letra.

    Felicitaciones!

    Escrito el 18 mayo 2016 a las 16:29
  3. 3. Jorge Luis Acosta Torres dice:

    Me gusto tu relato, pero ¿de casualidad no tiene alguna relación con el juego del principe de persia?

    Cambiando de tema, si te interesa puede leer mi relato es el 107

    Escrito el 21 mayo 2016 a las 02:27
  4. 4. Isan dice:

    Hola Marina:

    He visto que tu relato tenía únicamente tres comentarios y me he parado a leerlo. Los comentarios que nos hacen otros escritores tienen mucho valor porque te dan puntos de vista diferentes, orientaciones de cómo quedaría mejor y también lo que no gusta o no se entiende. Para que otros te lean no queda otra que leer tú los de los demás y comentarlos. Además existe un acuerdo para comentar los relatos de los tres que siguen al de cada uno. Este intercambio de lecturas y comentarios nos enriquecen enormemente, así que te animo a que lo practiques porque notarás avances y mejoras propios.

    Entrando en el texto te puedo decir que me ha sorprendido gratamente su contenido. Una idea muy original, bien expresada. La sintaxis y ortografía están bien cuidadas. Has desarrollado mucha imaginación en una historia que tiene presentación, nudo y desenlace pero que lo deja abierto. Todo esto te digo aun cuando a mí este género fantástico no me llama la atención y desconozco, pero me ha gustado.

    Alguna cosa he visto que se podría mejorar para mi gusto:

    Los diálogos existe un consenso en ponerlos con guión largo (—) esto se consigue pulsando la tecla alt y, sin soltar, .0151. También conviene decir quién habla para no despistar al lector. Hay en esta página un tutorial que explica cómo se ponen.

    Dices: “La voz de el pelirrojo” Hay que hacer contracción con “”de el” por “del”

    “-¿Cuántas vidas valen un reloj de arena, Héctor?” VALEN debe ir en minúscula ya que hace referencia a lo que vale el reloj no a lo que valen las vidas. El siguiente VALEN lo pones bien porque se refiere a los caprichos.

    “Héctor se removía no lo encontraba -¿Cuántas vidas valen un reloj de arena, Héctor?
    O mejor dicho ¿cuántas vidas valen tus caprichos?
    -Valdrán las que tengan que valer –respondió, indiferente –Es todo por un bien mayor, Alexander.” Aquí encuentro una confusión de personas: Estas hablando de Héctor que se removía y a continuación hay una pregunta que le hacen a él. Creo que había que hacer una transición para que se sepa de quién hablamos. Lo he tenido que leer varias veces para aclararme.

    “…retrocediese un mísero paso.” Mísero creo que no es una palabra adecuada a la situación. Sería mejor corto o pequeño o, si quieres, minúsculo.

    Primero dices que Héctor se sentía amenazado bajo aquella presencia, a continuación dices que sabía que estaba a salvo. Le veo una contradicción al decirlo tan seguido. Tel vez si se dio cuenta de que la amenaza no era tal, debería haber una explicación del por qué cambia de parecer.

    La palabra cutre refiriéndose al chándal no está mal y mí me gusta, pero quizás descoloca un poco al lector por.

    Reitero que la redacción me ha parecido muy buena, mejor que la de bastantes de los que he leído. Te animo a que sigas escribiendo y que comentes otros relatos. Yo soy el 14 por si te animas, aunque nada que ver con tu estilo.

    Saludos.

    Escrito el 31 mayo 2016 a las 22:55

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.