Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Corte suavemente - por Gama

Como siempre, sintonizo el noticiero de las siete de la mañana. Me gusta ponerlo porque los conductores hacen muy amena mi rutina matutina. A pesar lo cansada que me siento, decidí despertarme temprano como todos los días. El día de ayer fue muy largo. Apenas si pude dormir.

En fin, voy a bañarme, en las noticias están los espectáculos y odio esa sección. Creo que es muy tonta y francamente, me interesa poco lo que le pase o deje de pasar a Hollywood.

Acostumbro ducharme con agua tibia, pero, especialmente hoy, necesito un baño frío. Dicen que activa tu circulación.

El contacto del agua con mi cuerpo me despierta por completo.

Esa en el espejo soy yo, sí. Cuesta trabajo reconocerme. Siento que he envejecido mucho en los últimos años. Ahora que soy independiente como siempre quise, el tiempo se pasa más rápido, a veces hasta quisiera regresar a mis años de universidad y vivir con mis padres. No me gusta verme por mucho tiempo porque me doy cuenta que siempre encuentro un detalle nuevo, el día de ayer fue una arruga que se formaba en mi frente, del lado derecho. El día de hoy, no soporto mi mirada, hay algo diferente. Mejor me visto ya, tomé unas camisas y un pantalón que estaban aquí en el baño, debe ser de ella, lo voy a tomar prestado.

Ahora están pasando el clima en la tv, al parecer las lluvias van a continuar. Me pregunto si los cambios climáticos afectan las emociones de las personas en gran medida. Muchas personas aseguran que sí.

Creo que es hora de prepararme el desayuno. Empiezo a sentir esa sensación en el estómago que te ha que busques cualquier cosa en la cocina y luego te la comas. Pero prefiero prepararme algo. Ayer por la mañana compré este libro de recetas en el supermercado, justo antes de, bueno antes de que cualquier cosa pasara. Pienso que es el momento justo para utilizarlo y prepararme algo. Está en mi bolso, no ha salido de ahí, voy a hojearlo y cocinar lo que más me apetezca. Espero tenga todos los ingredientes necesarios aquí, si no voy a tener que improvisar. Para empezar, necesito un cuchillo, huevos, tocino, aceite, en fin, lo indispensable, y si no recuerdo mal, vi todo eso hace algunos días por aquí.

“Primero, corte suavemente…”

Si hay algo que no soporto, es empezar a desayunar sin antes haber arreglado el lugar donde dormí, me causa algo de ansiedad. Y justamente en estos momentos estoy observando el sofá del que me levanté hace un rato. No puedo continuar cocinando sin antes acomodar todo. No me tomará mucho tiempo.

Siempre había estado sentada en este sofá viendo películas o hasta un par de veces, divirtiéndome con él, abrazados y pensando que teníamos toda la vida por delante. Me entristece saber que no fue así. Pero al parecer fue lo que él decidió.

Esta casa siempre me había traído buenos recuerdos, llegábamos aquí cada vez que queríamos alejarnos del ajetreo de la ciudad y nos divertíamos toda la noche. Tal vez mi error fue llegar el día de ayer sin ser invitada.

Ahora, ¿qué sigue?, cierto, continuar con el desayuno. Pero es que hace falta el cuchillo. Y yo sé dónde está el que necesito. En la habitación donde están descansando él y la desconocida y no quiero molestar. Desde aquí puedo ver la puerta entreabierta. Pero no hay opción.

Voy a entrar a tomarlo, después, me iré a casa.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. SBMontero dice:

    Me ha gustado, aunque se nota que alargas el relato sólo para poder introducir el penúltimo párrafo. Creo que podrías haber hecho mucho más antes de llegar ahí.

    Por lo demás, repito, me ha gustado, la situación es buena, aunque, como digo, creo que podrías aprovecharla más.

    Un saludo.

    Escrito el 17 octubre 2016 a las 19:27
  2. 2. Peter Walley dice:

    Hola Gama,

    Me ha gustado como has ido introduciendo poco a poco detalles de la venganza, hace que vuelvas a releer el cuento bajo una nueva luz. Así y todo, yo el final lo he visto venir, igual porque ya sabía el tema del mes…lo que no quita para que la historia se disfrute y esté bien contada.

    Saludos,
    Peter

    Escrito el 17 octubre 2016 a las 21:38
  3. 3. Christian Joseph White dice:

    Buenísimo. Sorpresivo y contundente final. Me ha gustado… con ese toque de melancolica indiferencia en la protagonista. Sin embargo, creo también que podías haber contado todo en menos palabras. En fin, felicitaciones por tu relato 😉

    ¡Saludos!

    Escrito el 18 octubre 2016 a las 23:09
  4. 4. Pilar dice:

    Hola gama, Felicidades por tu relato, es de lo que más me ha sorprendido hasta el momento. Reconozco que me ha costado seguirlo, pero al llegar al final, lo he pillado. Toda esa indiferencia y monotonía potencia el contundente desenlace. Sobre la forma y el modo de redacción, yo revisaria los tiempos verbales, si lo lees en voz alta, hay algunas frases que podrían mejorar. Buen trabajo!! Estoy en el 150, por si te apetece pasarte por ahí.

    Escrito el 20 octubre 2016 a las 15:19
  5. Hola, Gama, creo que es la primera vez que te leo y te dejo un comentario para que sepas que me ha gustado tu estilo, esta no otonía rutinaria que deja presagiar algo… No es tan fácil de lograr, es cuestión de matices casi imperceptibles, y el decir las osas sin decirlas, dar pistas sin entrar de lleno… Todo esto tiene un valor y requiere talento. Me gustó.
    Saludos.

    Escrito el 20 octubre 2016 a las 17:58
  6. 6. Larahan dice:

    Me encantó el estilo que lleva el relato. Y la frialdad que demuestra la protagonista tras lo sucedido como si no hubiera pasado nada fuera de lo normal.

    Saludos.

    Escrito el 20 octubre 2016 a las 22:09
  7. 7. Cara Rolin dice:

    Hola
    Felicidades por el relato. Una asesina que se queda a dormir en el lugar del crimen, un poco psicopatica.
    He visto aspectos a mejorar y ya lo he comentado antes a otros compañeros. Determinados usos de la lengua que son regionales me chocan muchisimo, mas incluso, si la historia no transcurre en ese pais y con personajes naturales de ese pais. Creo que es lo que pasa aqui. Yo leo a Vargas Llosa, Isabel Allende o Garcia Marquez y no tengo esos choques. Si ellos son autores universales es por algo.

    Escrito el 25 octubre 2016 a las 16:26
  8. 8. beba dice:

    Hola, Gama:
    Parece que tu prota no está tan “calmosamente desilusionada”. Le has creado un retrato exquisito a su fría indignación. Felicitaciones. Muy original y muy bien escrito.
    beba-141

    Escrito el 28 octubre 2016 a las 00:37
  9. 9. Liz dice:

    Ese final me encanto, muy inesperado.

    Saludos

    Escrito el 9 noviembre 2016 a las 22:30

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.