Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Manual de instrucciones - por Peter Walley

Receta Cosmo para vengarte de tu novio

Ingredientes:

Un lugar amplio y cerrado
Un farmacéutico
Un pantalón blanco
Cola-cola
Un teléfono móvil

Tiempo de preparación: un mes

Comentarios:

Chicas, si vuestro novio os ha puesto los cuernos, aquí tenéis la receta infalible para que no vuelva a hacerlo. Esta es aplicable cuando él no sabe que le habéis descubierto; en caso contrario, aplicad la <<Receta para vengarte cuando te han humillado públicamente>>, en este mismo libro.

Preparación:

Vete una farmacia y explícales tus serios problemas de tránsito intestinal; cuando lleves unos minutos de detallada descripción el farmacéutico te interrumpirá y te dará el laxante más potente que tenga.

A continuación, busca un lugar amplio en el que quepan tanto sus amigos como un grupo de desconocidos; la presencia de sus amigos hará que la humillación sea más grande, y los desconocidos asegurarán que la historia se haga pública. La receta que aquí presentamos está pensada para un avión, pero existen variaciones con fiestas en casa, vagones de tren o ascensores de centros comerciales.

Propón a tus amigos que os vayáis un fin de semana al extranjero. Da igual a dónde, pero si el vuelo no es muy corto, mejor. Compra a tu novio un pantalón blanco y haz que se lo ponga el día del vuelo.

Cocción:

En el aeropuerto, pídele que te deje sentarte en el pasillo, para poder levantarte al baño cuando te apetezca. Una vez sentados, entabla conversación con la persona desconocida que esté al otro lado. Usa tu encanto.

Mientras esperáis para embarcar, compra una botella de cola cola para el vuelo.

Cuando falten menos de treinta minutos para el aterrizaje, vete al baño y diluye las pastillas de laxante extra fuerte en la coca cola. En una persona normal tarda en actuar unos quince minutos.

Vuelve al asiento y haz que beba de la coca cola; si dice que no le apetece pídele que la pruebe porque “te sabe raro”. Un par de sorbos serán suficientes para que empiece a actuar, pero cuanto más tome, mejor. Propón entonces a vuestros amigos contar historias de miedo que os hayan ocurrido en la vida real. No te preocupes, tras un par de horas de viaje la gente estará aburrida y rápidamente se animarán a hablar. Por si acaso puedes llevar tú alguna preparada: consulta la <<Receta para no dormir en una semana>>, en este mismo libro.

Y en este momento solamente queda un detalle a tener en cuenta: debes conseguir que alguien se ponga a grabar en vídeo las historias que estáis contando. Lo mejor es sugerírselo al vecino de asiento con el que has entablado relación antes: al tener menos confianza con vosotros seguro que no tiene problemas en subirlo más adelante a youtube o enviarlo a todos sus contactos. En el peor de los casos, puedes empezar a grabarlo tú y luego decirle que te estás quedando sin batería. O, si todo lo anterior falla, hacer la grabación tú y luego reenviarla a alguien “por error” 😉

Presentación:

En medio de las historias comenzará el aterrizaje del avión y os pedirán que os abrochéis los cinturones. Irás observando cómo tu novio empieza a poner mala cara, puede que hasta diga que se encuentra mal. En ese caso, dile que se está poniendo muy nervioso con las historias de miedo, así nadie creerá otra explicación más adelante. Si tienes suerte, hasta habrá alguna turbulencia en el aterrizaje.

En pocos minutos, sentirá la necesidad urgente de ir al baño para hacer una deposición enérgica. No le des importancia y dile que espere; aprovéchate de que en esos momentos ya no estaréis autorizados a dejar el asiento. Se irá poniendo más y más nervioso, y además dependerá de ti para salir, que para eso le has sentado en la ventana. Intenta impedirlo hasta que aterricéis en el aeropuerto de destino; en ese momento saldrán al pasillo todos los pasajeros y así ya no podrá acceder a los lavabos del avión, aunque quiera.

Llegará así el momento culminante de la receta, en el que tu novio hace su deposición enérgica antes de conseguir llegar al baño. Hay varios detalles que puedes aplicar en ese momento:

• Decir al chico que estaba grabando <<Dios mío, espero que esto no aparezca en internet>>, para asegurarte de que lo
sube.

• Exclamar <<Oh, no, otra vez te ha pasado>>.

• Gritar <<¿Qué es esa mancha en tu pantalón?>>

Usa tu creatividad. Y además todavía tiene que estar tooodo el fin de semana con vuestros amigos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

19 comentarios

  1. 1. Julieta Blanco dice:

    Me encantó! Cómo me reí. La única crítica que se me ocurre es que la frase “Mientras esperáis para embarcar, compra una botella de cola cola para el vuelo” debería ir antes de “Una vez sentados, entabla conversación con la persona desconocida que esté al otro lado”, sólo por cuestión de ordenamiento en el tiempo.
    Felicidades! Un relato muy original. Aunque el final era “predecible”, era imposible no leer hasta el final. Nos leemos!!

    Escrito el 17 octubre 2016 a las 13:49
  2. 2. Julieta Blanco dice:

    Además es genial que, al ser el relato una “receta”, los personajes los imagina el lector. En principio no tienen nombre, ni nada. En fin, muy original.

    Escrito el 17 octubre 2016 a las 13:52
  3. 3. Roger/NHICAP dice:

    Hola Peter,
    ¡Brillante comienzo de temporada Peter!
    Te ha quedado redondo, un relato muy imaginativo para crear una receta original con un fino humor que se agradece. Me parece un gran ejemplo de narrativa sencilla que regala la sonrisa al lector, de principio a fin. Un placer leerte de nuevo.
    Me alegro de empezar a leer los relatos por el último de la lista.
    La observación que te hace Julieta es acertada.
    Un abrazo.

    Escrito el 17 octubre 2016 a las 16:01
  4. 4. Christian Joseph White dice:

    Relato “escatológicamente” ingenioso ;-P Aunque un final bastante predecible. Un gusto leerte, saludos 😉

    Escrito el 17 octubre 2016 a las 20:52
  5. 5. MON dice:

    ¡Que divertido! Me encantó la receta y la venganza unida. La verdad es que es un gusto leer relatos tan originales como el tuyo.
    Enhorabuena y saludos compañero.

    Escrito el 19 octubre 2016 a las 14:49
  6. 6. Luis Ponce dice:

    Hola Peter:
    Como siempre mucha imaginación. La cuota de humor le da un valor especial a la receta.
    Estoy de acuerdo con Julieta en el orden de las frases, por lo demás, perfecto.
    Saludos.

    Escrito el 19 octubre 2016 a las 18:45
  7. 7. Tavi Oyarce dice:

    Hoa Peter
    Que mas puedo agregar a lo ya dicho por mis compañeros. No es fácil obtener una sonrisa, el drama es lo común. Todo un acierto la receta- Lo he pasado bien de principio a fin. Pareciera que esta es tu vena y ojalá la sigas explorando.
    Siempre hace bien sonreir.
    Esperaré otro acierto tuyo.

    Escrito el 19 octubre 2016 a las 20:50
  8. 8. Marazull dice:

    Jajajajajajajj……..Peter!
    ¡Qué ingenioso y divertido!. La verdad es que se agradece un relato así y además te han puesto en último lugar. Para terminar con una sonrisa.
    Esta vez no voy a hacer más comentarios porque has conseguido el reto con matrícula de honor y sin necesidad de matar a nadie.
    Chico, enhorabuena y gracias por hacernos pasar un buen rato.
    Saludos

    Escrito el 19 octubre 2016 a las 21:54
  9. 9. Anoide dice:

    ¡Me ha encantado tu idea, me parece muy original! Te ha quedado divertidísimo, mira que me cuesta reírme cuando leo pero me has sacado una sonrisa de principio a fin. Me ha hecho mucha gracia el detalle de remitir al lector a otros capítulos del libro… Eso debe de estar escrito por el demonio xD

    Solo te señalo un par de cosas:

    – Errata: “Vete una farmacia” falta la preposición.

    – Las marcas comerciales son nombres propios, así que “Coca-Cola” debería escribirse así y no en minúsculas.

    El reto lo has cumplido maravillosamente, ¡enhorabuena!

    Escrito el 20 octubre 2016 a las 13:51
  10. 10. Juana Medina dice:

    Hola Peter,
    ¡Imposible ser original en los comentarios! Me he reído largo rato y aún después, acordándome de tu historia.
    Excelente. Uno sabe de sobra lo que pasará, no obstante no puede dejar de leerla.
    Mis más cálidas felicitaciones y mi agradecimiento por el humor.
    Hasta el mes que viene.

    Escrito el 20 octubre 2016 a las 17:39
  11. 11. David Rubio dice:

    Estupendo trabajo, Peter.
    Has conseguido captar el lenguaje propio, impersonal, de una receta y conseguir que el lector visualice, todos y cada uno de los movimientos de los personajes, aunque sean hipotéticos. Las referencias a otras entradas consiguen la verosimilitud de que, en efecto, estamos leyendo un manual de venganza en todo regla.
    Fantástico. Como se ha dicho has comenzado en plena forma.
    ¡Enhorabuena!

    Escrito el 21 octubre 2016 a las 16:57
  12. 12. CARMELILLA dice:

    Hola Peter:
    Gracias por leer y comentar mi relato, me hizo ilusion.
    ¡Me encanta tu trabajo!
    Mucha imaginación.
    Muy bien escrito.
    Una venganza con todo lujo de detalles. Solo un detallito: el avión no me parece un lugar amplio, aunque si cerrado.
    Muy buena redaccion, ortografía.
    Divertido y original.
    Espero leerte de nuevo.
    Saluditos.

    Escrito el 21 octubre 2016 a las 22:31
  13. 13. Marcelo Kisi dice:

    Hola Peter!
    Gracias por tu comentario a mi relato!
    Veo que vos también te decantaste por el humor, y la verdad de una manera muy exitosa. Me reí y lo disfruté de punta a punta.
    Por señalarte algo técnico, podés resolver el tema de las comillas latinas introduciéndolas a partir de Insertar-Símbolos en las barras de Word. Allí les asignas ctrl+algo. Yo les puse ctrl+, a las de apertura y ctrl+. a las de cierre. Espero que te sirva!
    De nuevo, felicitaciones y aplausos!

    Escrito el 22 octubre 2016 a las 21:59
  14. 14. El Graffo dice:

    Hola Peter,

    Creo que el texto en sí mismo es un chiste, un texto que iría en la “Revista Cosmo” en la sección de humor o en un blog de ese estilo, por eso resulta algo complicado encajarle críticas.

    De entrada diría que no es original en la base, es decir, la venganza entre parejas es un lugar muy común, no solo en la literatura, sino en los textos de este mes.

    El tratamiento es predecible desde el segundo bloque cuando menciona los fármacos para problemas intestinales. Ya sabemos hacia dónde va el texto, hasta aquí no hay sorpresas.

    Y con respecto al humor, pues ya ves que los comentarios son más que positivos, así que en ese sentido ha funcionado y puedes darte por bien servido.

    En lo personal me decepcionó un poco porque vi que has participado en varios retos de Literautas y pensé que iba a encontrar un cuento. Lo importante es que le apuntes a lo que te guste y te sientas cómodo.

    Saludos!

    Escrito el 25 octubre 2016 a las 04:01
  15. 15. beba dice:

    Hola, Peter:
    Muy divertido;muy bien escrito. Coincido con El Graffo en que la historia es bastante predecible; pero como graciosa, lo es.
    Tal vez se pueda cuestionar el carácter narrativo, pero en realidad hay intro, nudo y desenlace. Así que…
    Saludos.
    beba- 141

    Escrito el 27 octubre 2016 a las 01:31
  16. 16. Cara Rolin dice:

    Hola:
    Que bueno!
    Manual de instrucciones para chicas vengativas. Me parece que lo has narrado se un modo muy original. Me ha gustado mucho, aunque eb lo formal he visto fallitos.
    Felicidades.

    Escrito el 28 octubre 2016 a las 07:46
  17. 17. Wolfdux dice:

    Una “receta” muy, pero que muy divertida. Felicidades por este texto Peter. Uno de los que más me ha gustado en este taller.

    Un abrazo. ¡Nos leemos!

    Escrito el 29 octubre 2016 a las 08:45
  18. 18. K. Marce dice:

    Saludos Peter:

    Muchas gracias por leer y comentar mi texto del mes.

    Y tal como te han dicho, has quedado de último en la lista para sacar una sonrisa, porque ya después del tuyo, lo veo díficil leer más textos a voluntad, responderé sólo a quien me comente, porque ya en unos días tendremos nuevo reto. Por razones de tiempo también me es imposible dedicarle lectura libre a otros textos, aunque veré si comento al menos a uno por día, ya que estoy cortisíma de tiempo. (Mi hermana tuvo un accidente y se quebró un dedo, parece insignificante, pero ha quedado “inválida” para muchas cosas, adicional que para que sane necesita mucho reposo y no exponerse a golpes).

    Coincido con las mejoras que te han dicho, son mínimas, porque el relato en sí es muy bueno y original, en cuanto a la forma de relatarlo.
    Has usado al narrador en segunda persona (ese que nos habla de tú), poco usado en literatura y explotado en los comerciales. (No recuerdo ni uno que no se dirija directamenete a “mí”).
    Así que encaja a la perfección, con el formato de “Receta Cosmo”… por cierto me hizo recordar una revista para mujeres.

    Aunque sea predecible, no por ello es menos disfrutable. A lo único que le pondría una pega, es que los boletos áereos no son tan ecónimicos en algunas partes, así que YO no me puedo ir con mis amigos al extranjero… 😛
    Una camioneta rentada, en un viaje a la montaña (donde no hay muchas estaciones o paradas) me parece más factible para mí, eso sí… los desconocidos no existirían, pero nunca falta el familiar que se pasa de listo y es el burlón de la familia.

    Me ha gustado, me ha divertido y me alegra haberte leído.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 29 octubre 2016 a las 10:36
  19. 19. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Hola Peter. me iba a pasar contigo lo que a tu personaje, por poco y no llego. debo decirte que tu historia me encantó, posee: creatividad, humor y una redacción excelente. Felicidades.
    Gracias por la visita a mi trabajo del mes.

    Escrito el 31 octubre 2016 a las 23:46

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.