Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La doble media naranja - por Alejandro Urdiales

Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte, eso fue al menos lo primero que se me ocurrió decirle a mi mujer.
No fue ella quien encontró a mi doble, fue esa compañera suya de trabajo que tan dulce es con Laura pero tan puñetera conmigo cada vez que hemos coincidido.
También se dice que uno no elige a la familia; a eso añadiría yo, que a las amigas de tu mujer tampoco puedes elegirlas.

El caso es que Amparo, ese ser que comparte despacho con Laura, frecuenta esas páginas de internet donde algunas personas buscan a sus medias naranjas para exprimirse mutuamente sin compromiso por unas horas.
Y en una visita a una de esas páginas fue a dar con mi doble. Me imagino que tardó más o menos 10 segundos en llamar a Laura para contárselo. Acto seguido le envió un pantallazo de la foto de mi doble.

Cuando después me lo enseñó Laura, me quedé de piedra…allí estaba un tipo igual que yo, en una imagen de media distancia y casi de perfil, pero con la misma camiseta de Pulp Fiction que mi hermana me trajo de un viaje a Nueva York.

– O sea, que ahora te dedicas a quedar con cualquiera para desfogarte.
– No soy yo cariño, ese no soy yo… ya te lo he dicho.
– ¡Pero míralo! ¡Por lo menos podías haber disimulado un poco colgando una foto con otra ropa! Ni para eso te llegan las tres neuronas que te quedan.

¿Qué se puede decir ante semejantes evidencias? Laura no entraba en razón de ninguna de las maneras, en seguida decidió irse a dormir a casa de sus padres y no contestó a mis llamadas en muchos días.
Intenté contactar con mi alma gemela a través de varios perfiles (femeninos y masculinos), pero según me dijeron los de atención al cliente, mi doble había dejado de pagar sus cuotas y por lo tanto no tenía derecho a comunicarse con otros usuarios.
Tampoco podían proporcionarme su información de contacto por una cuestión de protección de datos. Además me dijeron con palabras muy diplomáticas, que no era la primera vez que alguien se encuentra casualmente con un “doble” de su pareja.

Después de algún tiempo y muchas súplicas, Laura parece que me cree. Pero mis suegros son ahora conmigo aún más ásperos que antes, y a ella, seguramente esa sombra de duda no le desaparecerá en mucho tiempo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Patricia Redondo dice:

    Uyyyy Alejandro , le falló , en mi opinión , un poquito el final !
    El texto llevaba un tono cómico que me estaba gustando mucho. De hecho me pareció genial la idea de que el tipo fuera un jeta que pone como excusa lo del doble para pegarsela a su mujer con los encuentros en meetic … me quedaba mucho más realista y me parecia nuy buena idea para la propuesta del juego de los dobles Pero es giro de repente en que DE VERDAD HAY UN DOBLE …me queda como poco creible irreal y me ha dejado un poco fria. Igual me pasa con el hecho de que la mujer crea al final una historia tan fantástica.

    Por lo demás lodicho , el tono brulón de la historia me ha gustado 🙂

    Pasate por mi relato (175) si te apetece y me cuentas tus impresiones

    Nos leemos! Saludos!

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 11:40
  2. 2. Alejandro Urdiales dice:

    Muchas gracias por tus comentarios Patricia!
    Es mi primera escena; y me hace mucha ilusión que se lea y se comente.

    Yo tampoco estoy contento con el final, me hubiese gustado desarrollarlo más, para haber dejado al lector al final con la duda de si efectivamente el tipo tenía un doble, o era un jeta como tu dices :0)

    Saludos!

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 12:02
  3. 3. SBMontero dice:

    A ver, está muy bien escrito y el desarrollo es muy bueno, pero coincido con Doña Patricia, ese final no es el final, eh.

    Pensé que había sido por no saltarse el límite de palabras, pero veo que no, se quedó en cuatrocientas tres. Seame sincero, ¿Qué final tenía pensado? Porque tengo muy claro que ese NO es el final que se le pasó por la cabeza, ¿Le dio miedo ser demasiado explícito, o crudo?

    ¿Qué ocurrió?

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 14:12
  4. 4. Alejandro Urdiales dice:

    Gracias por tu comentario.
    Mi idea original era acabar el texto dejando al lector con la duda de si efectivamente había un doble , o todo era una excusa.
    Por falta de tiempo no he podido rematar la escena como quería. En los próximos días intentaré darle otro final, según la idea original.
    Slaudos.

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 16:58
  5. 5. Earendil dice:

    Hola Alejandro.
    Ante todo, agradecerte tu comentario a mi relato, siempre bienvenido.
    Me ha pasado lo mismo que a los otros comentaristas, el final, lejos de abrir una incógnita o un suscitar un debacle, se ha desinchado al aclarar la situación de tu protagonista de forma tan banal.
    Y el caso es que la historia prometía mucho. Dices que es la primera vez que participas. Probablemente ya escribes desde hace tiempo pero, tal vez, nunca habías hecho público tu trabajo. No temas expresar aquello que sientes, si resulta demasiado atrevido o crees que puede generar malas opiniones, siempre puedes edulcorarlo con buenas palabras. ¡Y de eso te sobra, compañero!
    En la parte formal he de decir que me ha encantado tu estilo, con un humor sutil y un lenguaje directo. No he visto faltas de ortografía y el argumento está muy bien hilvanado (menos el final).
    Me gustaría comentarte un par de “cosillas” a mejorar:
    * “Me imagino que tardó más o menos 10 segundos en llamar a Laura para contárselo.”___En esta oración el cardinal deberías haberlo escrito en letras. Siempre que no sea un número muy complicado, la R.A.E. así lo indica.
    * “EN SEGUIDA decidió irse a dormir a casa de sus padres”___Enseguida se escribe junto.
    Me alegro mucho haber pasado por aquí.
    A seguir escribiendo.
    Un saludo.

    Escrito el 19 noviembre 2016 a las 20:19
  6. 6. Earendil dice:

    Hola de nuevo.
    En la parte formal, se me ha olvidado decirte que no has utilizado el guión de diálogos correctamente. Para no entrar en detalles, te recomiendo que consultes el tutorial que hay editado aquí, en Literautas, al respecto.
    Ya verás qué bien lo explican.

    Escrito el 19 noviembre 2016 a las 20:33
  7. 7. Alejandro Urdiales dice:

    Muchas gracias por tus comentarios Earendil.
    Está genial el tutorial sobre puntuación en los diálogos que me indicas.
    En general esta página es una gozada, por los recursos que ofrece, así como por la comunidad de usuarios como vosotros que comenta los textos.
    Es de verdad la primera vez que escribo un texto; la experiencia me está gustando mucho y espero poder seguir pasando por aquí.
    Un saludo.

    Escrito el 20 noviembre 2016 a las 11:30
  8. 8. María Esther dice:

    Este tema de los dobles ha sido muy difícil.
    Tu relato me gusta; quizás tengan razón los que te dicen de darle otro final, pero tampoco el que le diste me parece mal.
    Si gustas pasarte por mi relato,te dejo mi número:140
    Maritel

    Escrito el 22 noviembre 2016 a las 03:32

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.