Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Doble Maquiavélico - por Teodoro López

Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte…

Y si no lo encuentras basta con fabricarlo uno mismo. Me había llevado tiempo, algunos favores y grandes cantidades de dinero. Sin embargo ninguna de esas cosas representaban un problema. Además, el plan había salido a pedir de boca, sin duda habría quien pusiera en duda lo ocurrido pero lo verdaderamente importante es que “algo” había ocurrido y eso es lo que recordarían los votantes.

Al muchacho le había encontrado a través de unos contactos en las cortes judiciales, una pobre alma acusada (con razón y evidencia) de varios delitos de barrio: robos de coche, vandalismo, hurto… Había bastado con asearle, un buen afeitado, ropa de marca y un poco de maquillaje aplicado por un experto, además de prometer que su expediente delictivo “se perdería sin duda, cosas de la administración”.

Cualquiera que le conociera jamás vería el parecido con Jorge Ortega, lider del partido rival, ídolo de masas y personas de juicio deficiente, figura mediática, siempre en contacto con el día a día y las últimas tecnologías. Todo el día enganchado a esa cosa del twitter, predicando o luciendose.

—“Noche de relax en casa. Familia fuera, sofa y Faulkner. :)” —

Esa fue su ruina.

Golpeé las teclas del teléfono, ya un poco viejo y gastado, y esperé a que descolgara.

—Es esta noche, si no estás en media hora en el polígono con el coche tendrás más problemas de los que imaginas. —

Un par de llamadas después ya estaba todo listo, la falta de nadie que confirmase su coartada haría el resto. Tiré el teléfono a la basura, depués de todo nunca se es suficientemente precavido, y me fui a la cama con la satisfacción del hombre que ha terminado un trabajo duro.

Al día siguiente era portada en todos los periódicos, cada uno lo adornaba a su manera pero la historia estaba clara.

“Jorge Ortega estrella y abandona su coche al volver a casa, ebrio, de un local de putas.”

Fue la mejor mañana del año, había ganado las elecciones con un solo movimiento.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Juana Medina dice:

    Hola Teodoro,
    Me has hecho pensar en una serie francesa llamada Hombres De Sombra u Hombres en Sombra, no recuerdo bien, sobre los publicistas que manejan las campañas políticas de los candidatos.
    Lo único que encontré es “la falta de nadie…”Creo que debería ser “la falta de alguien…”
    Muy bueno. Un saludo

    Escrito el 17 noviembre 2016 a las 21:36
  2. 2. ANGEL CLIMENT dice:

    Buenas Teodoro.
    Me ha gustado lo que he leido, rapido, directo, se lee muy bien.
    Alo igual que dice JUana el único fallo para mi es que en el parrafo que lo utilizas es más correcto La falta de alguien.

    Un saludo

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 10:30
  3. 3. Teodoro dice:

    Gracias a ambos, me hace mucha ilusión recibir vuestros comentarios pues es el primer relato que escribo y estoy emocionado con verlo publicado en este blog.

    En cuanto a la serie no la conozco, si saco tiempo le echaré un vistazo.

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 10:51
  4. 4. Gabriela dice:

    Hola Teodoro!!!
    Me ha gustado mucho tú relato. Se le fácil. Ya como han comentado los otros campañeros “la falta de alguien…” quedaría mejor.

    Un saludo.

    Escrito el 19 noviembre 2016 a las 22:03
  5. Hola, Teodoro. Me gustó mucho tu relato, corto, sin hablar o describir de más, logra enganchar.

    Me gustó también la trama (tal vez porque tiene algo de similitud con la mía, al fabricar al doble).

    Entiendo totalmente tu sentimiento, también es primera vez que participo.

    Nos seguimos viendo en las letras.

    Escrito el 27 noviembre 2016 a las 03:14

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.