Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

He encontrado a mi doble - por Toni

He encontrado a mi doble
«Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte… – ¿Sera verdad? – ¿Sera un mito? Recién jubilado i dispuesta a viajar me propuse recorre Europa para dedicarme a la investigación. Empecé por Francia, Inglaterra, Italia, Alemania, y así hasta más de cuarenta… visité comisarías de policía, intentando comparar fotos de carnets de identidad, registros civiles,
Consulté páginas web, árboles genealógicos, facebook etc. El resultado fue infructuoso, pero lo curioso es que cunda más investigaba, más me convencía de que si tenemos un doble en alguna parte, pero ¿Dónde?
Un día al levantarme medio dormido e ir a afeitarme, me dije, – ¡Eureka! Mi doble, es tal cual el de mi foto. Pero de pronto me di cuenta, de que al haberme acostado a la tres de la madrugada, investigando siempre sobre mi doble en Internet, y después de ciertos sueños confusos. Me había hecho olvidar que estaba delante del espejo del baño, dispuesto a afeitarme y que lo que veía no era mi doble, sino mi cara, reflejada en el mismo espejo.
Este hecho me hizo reflexionar… la verdad es que no estaba loco, pero si despistado, disperso. Cada día me afeitaba a la misma hora y me veía, pero me di cuenta de que; no me observaba, no me miraba. Sí, no me miraba, pues descubrí por primera vez que tenía algunas canas, algunas arrugas, bolsas en los ojos y me dije… –Anda que te estas volviendo viejo y no te habías dado ni cuenta. Me reí, me reí de verdad a carcajada suelta. Luego, me fui a desayunar y consultar mi agenda, para ver su contenido. Últimamente todo lo tengo que apuntar en mi agenda, pues el disco duro de mi memoria me parece que está un poco desgasto…
–De 9 a 10 caminar, es mi único deportes, que a decir verdad, considero que es el más natural. –De 10,30 a 12 lectura en la biblioteca. –De 12,30 a 13,30 taller de escritura creativa; a ver si aprendo a escribir alguna pequeña historia… A las 14 horas comida seguida de una siesta. La siesta dicen es muy saludable… para mi es necesaria. –De 16,30 a 19 taller de fotografía o, más bien, encuentro con un grupo de amigos, para compartir nuestra afición por la fotografía. Pues… la jornada totalmente bien ocupada, i es que no consiento dar cabida al aburrimiento.
Tras esa jornada llena de actividades, después de cenar me quedo dormido en el sofá, oyendo la tele como un sonido lejano, hasta que al despertar, me voy como un zombi a la cama, en la que me quedo frito. Después de darme las buenas noches. Sí, no se poraue, pero siempre al acostarme, me doy las buenas noches…
Puntual a las 6 de la mañana como cada día, me despierta mi reloj biológico, momento del aseo, ducha i afeitado y media hora de meditación, (Mi meditación…) – ¿Qué hago? –Durante mas o menos media hora, cierro los ojos, repaso mentalmente, todos los miembros i puntos de mi cuerpo, y termino concentro mi atención en la respiración. Intento vaciar mi mente hasta el punto en que percibo como una luz azulada dejando mi mente libre de cualquier pensamiento. Es a lo que digo vaciar la mente, no pensar en nada; al principio te distraes, pero una vez lo consigues resulta fácil.
Fue en uno de estos estados de relax, de silencio absoluto, de paz interior, que descubrí a mi doble: Mi doble existe, está en mi yo más íntimo, mi yo energía, mi yo espíritu, mi yo alma, como a mí me gusta de llamar.
Desde que encontré a mi doble nos comunicamos, le hablo con frecuencia, sobre todo por la noche al acostarme, repasando juntos lo que ha sido la jornada, sobre todo las cosas más relevantes i sin darme cuenta, me duermo tan tranquilo a solas con migo mismo…
Con migo mismo, porque la verdad es que mi doble y yo estamos unidos en un equilibrio de… cuerpo, mente y alma; núcleo vital perenne. I es que al final del camino, al llegarnos la fecha de caducidad, como en un segundo parto, este nuestro doble energía, espíritu, alma… abandonara el yo materia para entrar en otra dimensión de vida, la del yo indestructible y definitivo. (El cuerpo envejece y muere, pero la vida continua, así es como la percibo y la entiendo, después de haber encontrado a mi doble).

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. A.R.Payán dice:

    Hola Toni.
    A tu texto le hubiese faltado un repaso antes de enviarlo, se hubiesen evitado pequeños fallos en la esritura.
    Por otro lado, debrías dedicarle tiempo a la ortogrfía. ¿Por qué escibes con i latina en vez de con y griega?

    La gramatica tambien es otro punto al que debes dedicarle tiempo.
    Como apunte curioso, el prota empieza siendo femenino y termina siendo másculino, ¿adrede?.

    Escrito el 17 noviembre 2016 a las 22:37
  2. 2. Toni dice:

    Gracias por las observaciones. lo de la (i) es que estoy acostumbrado a escribir en catalán. Iré con mas cuidado. Gracias.

    Escrito el 18 noviembre 2016 a las 09:52
  3. 3. Luis Ponce dice:

    Hola Toni:
    Empecé a leerte entusiasmado como lo hago con todos los trabajos, pero me he desconcertado:
    Al principio estabas dispuestA a viajar, pero luego tienes que afeitarte.
    Como tu disco duro parece que no está en buenas condiciones no te deja hilvanar un par de frases con propiedad.
    Si lees tu trabajo en alta voz te vas a dar cuenta de que necesitas dedicarle más de media hora al día para poder dedicarte esto.
    Disculpa lo brusco del comentario, pero me ha extrañado tu estilo de redacción. La escritura requiere mucha dedicación y si quieres conseguir lectores tendrás que esforzarte.
    Todos empezamos así, sólo hay que dedicarle su tiempo.
    Suerte y escribe todo lo que puedas.

    Escrito el 23 noviembre 2016 a las 00:50

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.