Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El traidor maquinando - por Miranda

Web: https://mycatapultaliteraria.wordpress.com/

–Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte…
–¿Tú crees que yo soy idiota? –Salome estaba realmente ofendida
–No, claro que no, cariño, tú no eres idiota, -Samuel puso esa voz susurrante que a mi tanto me enerva, espero que no consiga convencerla-
–Pero de verdad cariño, te juro que no era yo, has tenido que confundirme con alguien, quizá sea excesivo decir que puede ser mi doble, pero será alguien parecido ¿no?.
-Parecido a ti y además viste igual que tú, incluso tenía los zapatos y la cazadora iguales a los que te regalé en tu cumpleaños.

¡Pobre Salomé! estaba llorando desconsolada, no era de extrañar, era la tercera vez en un mes que lo pillaba con otra.

–Pues entonces será un imitador…o yo que sé. Esta mañana fui al banco, ¡maldita sea!, pregúntale al director –Farfulló Samuel

“Por fin parece que a Samuel se le acaba la paciencia¬, mi estrategia está funcionado”

Esta parejita me tiene harto, siempre de acuerdo, nunca me dejan meter baza en nada y además van a conseguir desplazarme en el negocio, con los años que llevo detrás del puesto. Tengo que conseguir que se distancien, y desconfíen entre ellos. Que buena idea hacer que mi amigo se disfrazase y se pasease amarradito con la rubia delante de las narices de Salome, es imposible que crea a Samuel, lo vio con sus propios ojos, no puedo más que sonreír, estoy encantado”

¡Oh,oh! me estoy ensimismando en mis pensamientos y Samuel acaba de salir del despacho con un portazo, benditos cristales de separación, puedo ser un espectador de primera. Ahora entraré en acción.

Levantándome, me acerque al despacho

–Salomé, acabo de ver salir a Samuel, no llores, no te merece, seguro que te lo ha negado todo.

–Sí lo niega, dice que será un doble o un imitador, –me parece entender que dice entre sollozos cada vez más fuertes– pero tú también lo viste, ¿por qué me miente? -Su mirada imploraba ayuda, quería comprender que estaba pasando.

–Supongo que no quiere perder el chollo que tiene contigo, estas ciega con él y hace de ti lo que le da la gana, sabe que en cuanto se jubile tu padre, el será su sucesor, pero es un mujeriego, despilfarrador y siempre lo fue. No dirás que no te lo he dicho, te vengo previniendo contra él desde hace tanto tiempo.

¡Deberías despedirlo! –quizá puse demasiado énfasis

De pronto, ella alzó la vista desafiante, mirándome y se secó las lágrimas,

–¡Claro!, -dijo con voz cadenciosa- debería despedirlo a él, y a ti debería nombrarte sucesor de mi padre, ¿verdad? –el tono de Salome no me gustaba nada- ¿Cómo no me he dado cuenta antes, tus indirectas, siempre insistiendo, sembrando dudas y siempre en el lugar oportuno para comprobar sus infidelidades, sus errores,etc.?. Tú estás detrás de todo esto ¿verdad? –Hizo una pausa que se me antojo eterna- ¡Sal de mi despacho ahora mismo!
–Pero….
–¡Que salgas de aquí ahora mismo! Y cierra la puerta. Ya pensaré que hago contigo.

¡Maldita sea!, quizá he puesto demasiado énfasis, pero esto no quedará así, tengo que pensar algo rápido, no puedo dejar que lo solucionen sin más, si no funciona el tema pasional, tendré que probar con el económico. Seguiré maquinando.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. novel_madriles dice:

    El relato tiene una primera parte más lenta, donde presentas la situación. Lo haces bien, captando la atención. El problema es el final, que es muy precipitado, como si Salomé fuera vidente y con una sola frase descubriese la trama…En ese sentido hablo de final precipitado. El otro pero es a nivel formal. Vigila los acentos, Salomé la has escrito por lo menos dos veces sin acentuar, y alguna palabra más. Es una pena porque la forma te puede arruinar el fondo. Ánimo.

    Escrito el 17 noviembre 2016 a las 19:52
  2. 2. Patty dice:

    Hola Miranda.

    Coincido en que el final parece precipitado, aunque entiendo que en 750 palabras es difícil. Creo que el relato da para más y podrías desarrollarlo perfectamente.

    Ya te han comentado lo de las tildes, así que sólo me queda felicitarte por la historia.

    Espero seguir leyéndote.

    ¡Un saludo!

    Escrito el 19 noviembre 2016 a las 15:13
  3. 3. Miranda dice:

    Gracias Novel y Patty,
    Tenéis razón en que el final es precipitado, me temo que en esta ocasión me he centrado más en la forma que en el contenido.

    El reto me parecía muy sugerente y he estado repasando todo los apuntes que tenía sobre el narrador, me quise centrar en que quedase claro que fuera el antagonista y soy consciente de que ha quedado un texto forzado, porque cada vez que quería incluir algo me salia redactado en un formato que no se correspondía con el narrador y tenía que volver a darle la vuelta a todas las frases.

    Como ejercicio ha sido muy interesante, he disfrutado con el reto, y he aprendido mucho, pero sinceramente no creo que lo utilice mucho, porque no me sale la escritura fluida, ni ágil.

    He aprovechado, también para trabajar los diálogos sin dicendi. Asique si alguien se anima a criticarme en profundidad se lo agradeceré mucho.

    Escrito el 19 noviembre 2016 a las 20:25
  4. Hola Miranda!!

    ¡¡Hay que ver!! Las ideas que se llegan a ocurrir con tal de conseguir un ascenso en el trabajo, jejeje.

    Me ha gustado la historia y en general está bien escrita, salvo por algunos acentos que se han perdido por ahí.

    Quizá si no hubieras escrito el último párrafo, el final no se vería tan precipitado.

    Yo soy tu vecina de arriba, la 115.

    Espero seguir leyéndote.

    Un saludo!!

    Escrito el 20 noviembre 2016 a las 19:47
  5. 5. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Hola Miranda, al cumplir con el reto te adentras en el complicado entendimiento de la ambición.Cuando salome descubre el acecho de llevaba sufriendo ya tiempo y casi amenaza con despedirlo aquel ente embaucador ya esta maquinando otra forma de conseguir el anhelado puesto con calumnias de otro índole. Te Felicito. Supiste llevar muy bien el desenvolvimiento de la historia aunque al final te faltó el identificar las mentiras o los falsos que iba a utilizar

    Escrito el 21 noviembre 2016 a las 21:35
  6. 6. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Miranda, se me pasó agradecerte la visita y los comentarios a mi texto. Nos seguimos leyendo, gracias.

    Escrito el 21 noviembre 2016 a las 21:37
  7. 7. Ariadna TP dice:

    Hola Miranda,
    soy tu vecina de arriba.Se observa la ambición del que maquina la trama con desenvoltura.Quizás el final ha ido un poco rápido, como ya te han dicho.Pero la idea es buena. Está bien redactado y le has dado un buen final, en suspense.
    En definitiva, me ha gustado.
    Espero seguir leyéndote!!!

    Escrito el 27 noviembre 2016 a las 17:20

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.