Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Doppel - por Verónica Murillo

Web: https://milcuentosdeamor.wordpress.com/

Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte. Sin embargo, tú no sabes qué tan cerca está. Miras el espejo con sospecha y reprimes un temblor. No, no hay nadie ahí, solo tú… solo tú.
Dicen que hay espíritus malignos que duplican a las personas y roban sus almas para tomar su lugar; pero claro, tú no crees en esas cosas. Tú eres una persona seria, con los pies en la tierra, ya sabes: tienes un empleo normal, pagas impuestos como una persona normal, tienes una relación amorosa como todo hombre joven, sano y… ¡Sí! Ja, ja, ja, muy normal. Puedes seguir así, viviendo tu maravillosa vida al lado de tu linda esposa, fingiendo que esas sombras y sobresaltos son sólo tu imaginación.
Por las mañanas repites el mismo viejo ritual, los mismos hábitos y te regodeas del gran éxito que haz alcanzado, de todos los obstáculos que has superado. Sabes que eres capaz de restregarles tus logros en la cara a todos los que creyeron que no servías para nada, a todos los que te pisotearon, a esas personas que, en su momento, se rieron de ti. Esas personas que no sabes si son ellos o “los otros”; sí, esos otros que sabes que están aquí, que todos saben que están en “alguna parte”. Y esas personas lo saben, y tú lo sabes, pero todos fingen no saber y así la vida puede ser más fácil. Tranquilo, no hay nadie ahí… sólo tú.
Sigue mirando el espejo, no te pases las manos por la cabeza tratando de entender o de descubrir quién te mira desde detrás de tus propios ojos, quién conoce tus más íntimos secretos, ni de explicar esa familiar sensación… No, no hay nadie ahí.
Ya lo sabes, ¿cierto? Lo imaginas, deja de mirar detrás de ti, es en vano, porque yo estoy siempre aquí dentro.
—¡Greg, es tarde! ¿Cuánto tiempo más tardarás? Y dicen que las mujeres nos demoramos frente al espejo.
—Sí. Perdón amor, ya vamos.
—¿Qué dijiste?
—Digo… ya voy.
Sí, ve. Te estaré esperando aquí, pacientemente, hasta que llegue mi momento. Mientras tanto, vive esa maravillosa vida tuya. Hasta el día en que esa maravillosa vida, sea mía.
Dicen que todos tenemos un doble en alguna parte… ¿En alguna parte?

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. Evelyn dice:

    Uyyyyy, madre!!! Se me pusieron los pelos de punta!
    Sí que es inquietante mirarse a los ojos enfrente de un espejo, de hecho, no lo hago por que pareces alguien distinto, desconocido absolutamente.
    Cada vez que pase frente a un espejo hoy, y en los próximos días, seguro me vendrá a la cabeza tu cuento.
    Felicidades Verónica!
    Querías perturbarme esta mañana??
    Que sepas que lo has conseguido.
    Escribí el 144, pásate!

    Escrito el 17 noviembre 2016 a las 11:03
  2. 2. Gastón Paredes dice:

    Hola Verónica!

    Me gustó mucho la forma en que manejas el relato, reflejando los pensamientos como un diálogo interno de dudas y ensueño.

    No veo que se pudiera agregar o quitar, se nota que lo trabajaste cuidando los detalles.

    Pasé por tu blog rápidamente, y seguro lo vuelvo hacer ya con más calma. Saludos!

    Escrito el 17 noviembre 2016 a las 17:24
  3. 3. Veronica Murillo dice:

    Gracias Evelyn, me encanta que te haya perturbado, jaja, perdón, pero me autoimpuesto irrumpir en el género terror y son mis primeros pininos, muchas gracias por comentar.

    Hola gastón, eres bienvenido a mi blog siempre que quieras, jeje. Muchas gracias por comentar.

    Escrito el 22 noviembre 2016 a las 02:03
  4. 4. Mariaje dice:

    Hola Verónica,
    gracias por leer y comentar mi relato. Sobre el tuyo, lo primero que me ha gustado y me ha llamado la atención es ese narrador en segunda persona que no se ve muy habitualmente; le dio mucha fuerza a la narración y mete de lleno al lector en la piel del personaje. Algún día lo intentaré yo :-), que nunca lo he usado.
    Creo que has sabido plasmar muy bien la voz de ese “segundo yo” al acecho. Me gustó también como resuelves el final y ese inciso en la realidad a través de la conversación con la mujer.
    Encontré por cierto que se te ha colado un “haz” que debería ser “has”.
    Un gusto leerte. Saludos.

    Escrito el 24 noviembre 2016 a las 17:05
  5. 5. Leonardo Ossa (Medellín - Antioquia) dice:

    Hola Verónica, tu relato es excelente, hace pensar, temer, pero ante todo, disfrutar la lectura.
    Saludos.

    Escrito el 25 noviembre 2016 a las 04:14
  6. 6. Fatima C.García dice:

    Hola Veronica!

    Te devuelvo la visita.

    La única pega que e veo es ese Ja, ja, ja,. Me ha chocado un poco, quizás debería informarme un poco sobre ese tipo de recurso, por que yo tampoco tengo ni idea de como deberían plasmarse ese tipo de sensaciones.

    Por lo demás cumples muy bien con el reto y el relato se va haciendo cada vez mas inquietante. Me gustó la parte final mucho.

    Un saludo

    Escrito el 25 noviembre 2016 a las 12:04
  7. 7. Noemi dice:

    Hola Verónica ¡Qué gusto volver a leerte! GRacias además por la visita.Tu relato es hermoso, una atmósfera espeluznante muy bien creada entre la fantasía y la psicosis un flujo aterrador. Muy bien elegida y manejada esa segunda persona tan difícil de maniobrar ¡Te felicito! y como de costumbre a pesar del terror un delicado toque poético muy tuyo.
    Un abrazo y hasta la próxima.

    Escrito el 25 noviembre 2016 a las 17:30
  8. Hola Mariaje, gracias por tu visita. Pues, fue todo un reto construir este relato en segunda persona, nunca lo había hecho y aunque el resultado este lejos de ser óptimo, estoy satisfecha con esta primera vez, jeje.

    Leonardo, gracias por tus palabras.

    Fátima, la onomatopeya correcta para la risa es sin tildes y separada por comas, así: ja, ja, ja.
    http://www.fundeu.es/consulta/onomatopeya-de-la-risa-2040/

    Noemi, también me alegro haber vuelto, no me va muy bien con el manejo del tiempo estos días, pero hay lo llevo, como decimos en mi tierra: “Aquí caigo, aquí levanto”. Un abrazo.

    Escrito el 26 noviembre 2016 a las 04:11
  9. 9. K. Marce dice:

    Saludos Vero:

    Muy contenta de tu lectura y comentario a mi relato del mes. Y feliz de encontrar de nuevo un texto tuyo.

    Por ahí leí que estas intentando el terror, y claro, has usado el recurso de segunda persona en la narrativa, lo que hace que a otros les resulte muy personal ese monólogo.

    En lo particular, no soy fan de las lecturas en segunda persona, las considero invasivas; pero tu texto en otro formato no sería igual, así que le doy un acierto a la selección.

    Contrario a la compañera Evelyn, no tengo problema de verme a los ojos frente al espejo. Quizá porque considero a mi inner-“dopper” mi mejor amiga; todos saben que mi mejor amiga soy yo misma. (Conste que sin arrogancias). Porque el día que me mal aconseje yo misma, busco a un psiquiatra o un pástor para que me exorcise.

    Te felicito por el relato, has logrado muy bien el reto. Has quedado bien parada sin caerte. Y las correcciones son casi nulas. No te nos pierdas, sé que has tenido unos meses pesaditos, pero siempre es grato leerte. Te espero en diciembre. ¡Nos leemos!

    Escrito el 28 noviembre 2016 a las 08:27
  10. 10. Marcelo Kisilevski dice:

    Verónica hola!
    No recuerdo haberye leído anyes, pero eras un pendiente, y no me arreoiento. Lo disfruté y lograste asustarme jajaja.
    Ya nos estamos leyendo pronto!

    Escrito el 12 diciembre 2016 a las 14:02

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.