Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Una grata coincidencia - por Marazul

"Caracola, en espiral formas tu costra
que sobre mi oído posas
sensación de brisa y bronce.
Salitre, escozor del alma rota, herida abierta,
limpia como blanco de espuma y rizo.
Si la huella descalza muere junto a la orilla
la evidencia me despierta.
Es tu ausencia."

Alfonso leyó la poesía despacio, al mismo tiempo que esbozaba una media sonrisa. Estaba incluida en el cuaderno titulado: "Ausencias", el primero de los seis que ya había publicado.
Y es que siempre fue un poeta, desde niño, desde que aprendió a leer y a escribir. Ya en las redacciones del colegio se diferenciaba del resto de sus compañeros. Él no escribía de una forma coloquial, o como cualquier otro niño de su edad. Siempre iba más allá dándole vueltas a la idea, al texto. Las palabras, como pez sacado del agua, arrancaban de lo más profundo de su ser. Jugaba con ellas, les daba forma y color, incluso les ponía música. Si estaba triste o indignado escribía, si contento también. Enamorado compuso bellos poemas. Había nacido poeta y siempre tuvo esa necesidad de plasmar lo intangible. Algo que no todo el mundo entendía. Ni tan siquiera su padre, que se avergonzó de ello y no lo valoró nunca. Para darle gusto tuvo que estudiar Derecho.

Precisamente esta poesía surgió fruto de un enamoramiento de juventud. Quince años él, unos diez más, ella. Sólo él conocía cuál había sido el motivo de su inspiración: fue durante un verano, cuando sus padres le enviaron a un campamento cerca de la playa. De eso hacía ya la friolera de treinta años.
Lucía no sólo fue su primer contacto carnal, no sólo le inspiró sus primeros poemas, fue la fascinación que sobre un adolescente puede ejercer la mujer madura.
La primera vez que sus ojos se cruzaron fue al recoger su sombrero. Era de paja y el viento se lo había arrebatado veloz. Ella le miró con sus hermosos ojos color trigo para darle las gracias, regalándole una sonrisa.
La visión de aquella mujer morena, de mirada dulce le obsesionó durante días.

Una tarde a la hora de la siesta el joven Alf, como le llamaban sus amigos, pudo verla llegando a su casa en bicicleta. Sin decir nada se prestó a llevar la bolsa que portaba Lucía. Ésta le invitó a pasar.
Allí en el porche mientras tomaban un refresco hablaron y rieron, parecían dos colegas más.
Esas escapadas se repitieron durante todo el verano. Unas veces coincidían en la playa, otras en la tienda o en el café del pueblo.

Fue en un anochecer de lluvia de estrellas cuando Alf llamó a la casa de Lucía, cuando pudo acariciar su piel suave, sentir la atracción que ejercían sus húmedos labios, cuando la mano experta le fue guiando por las curvas del primer cuerpo de mujer que descubría. Exploró, seducido por la serenidad y la experiencia, entre estrellas fugaces y luciérnagas.
Como en sueños se movió Alf durante los días siguientes, hasta que una mañana de finales de agosto pudo volver a verla. Esta vez no estaba sola. Un hombre la acompañaba en la terraza del café del pueblo.
Se miraron sin hablar.
Un mal presentimiento hizo que Alf se acercara varias veces a la casa que se encontraba cerrada. Permaneció sentado junto al porche, preguntó en la tienda del pueblo, se sentó junto a la orilla del mar a esperar:
"…si la huella descalza muere junto a la orilla
la evidencia me despierta.
Es tu ausencia."

En esos recuerdos se encontraba Alfonso, de pie frente al escritorio, vestido para la ocasión, cuando se abrió la puerta y apareció María, radiante, vestida de novia.
—¡Papá! ¿Qué te parece mi vestido?, ¿Te gusta cómo estoy?
—Estás preciosa, hija, eres la novia más guapa que he visto en mi vida.
—Y tú el padrino más elegante —dijo la joven con admiración.
Alfonso, al mismo tiempo que se coloca el traje, se acerca a su hija para tomarla de las manos.
—¿Estás contenta?
—Mucho, papá. Rafa es el hombre al que quiero. Me hace muy feliz.
—Pues entonces vamos, María, que ya nos deben de estar esperando.
Alfonso ofrece el brazo a su hija para dirigirse al coche que les llevará a la Iglesia. Allí les está esperando Rafa, un novio ilusionado y probablemente nervioso, junto a su madre, Lucía, la madrina más atractiva.
«Qué grata coincidencia…imposible eludir al destino», pensaba Alfonso.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

29 comentarios

  1. 1. Tavi oyarce dice:

    Hola Marazul
    Romanticismo es lo que estila tu relato.
    Durante toda la escritura quién no podría recordar el amor de una mujer mayor o viceversa.
    Lo cuentas con mucha tristeza a ratos, para terminar con esa coincidencia feliz en la que uno cree a pie juntilla cuando se es adolescente.
    Lejos del relato fatal. Y eso es bueno porque aunque estamos invadido por la publicidad de hechos luctuosos, uno sabe, aunque sean los menos, alguien en este mundo ha tenido un final feliz y eso no se cuenta porque no vende.

    Te imagino una poetisa escribiendo relatos.
    Te felicito.
    Lindas fiestas de fin de año. Y sigue escribiendo

    Escrito el 16 diciembre 2016 a las 21:07
  2. Saludos Marazul.

    Tu relato me trajo recuerdos y si, hasta me sacó unas lágrimas porque aunque no he llegado tan lejos, estoy enamorado de una mujer que es mayor que yo. Y al igual que Alf, no entiendo como rayos pasó, jajajaja. Solo espero llegar hasta ella porque, para mala suerte mia, es reportera y vive algo lejos.
    En fin, en cuanto al relato, me pareció tremendo. Llevas al lector de una escena a otra, de tal forma, que es fácil meterse en la piel del protagonista e imaginarse todo.
    Me encantó de principio a fin.
    Saludos y felicidades.

    Escrito el 17 diciembre 2016 a las 07:27
  3. 3. Roger/NHICAP dice:

    Hola Marazul,
    Solo un instante, mañana lo comentaré con calma.
    Me trasladaste muchos, pero muchos, años atrás, cuando vi la película Verano del 42. La misma temática en un lugar tranquilo de Massachussetts, lejos de la guerra del Pacífico, donde la hermosa y joven mujer, viuda de un piloto de la USA Air Force que falleció en combate, introduce a su enamorado joven de 14 años en el arte de amar.
    Un abrazo

    Escrito el 17 diciembre 2016 a las 12:13
  4. 4. Coral Mané dice:

    ¡Hola Marazul!
    Coincido con mis compañeros, me ha parecido una historia bonita y, porque no, realista. Quien sabe lo que el destino nos tiene deparado…
    El principio del relato me ha gustado especialmente por el poema, que, intuyo, es de tu creación. Es muy bonito. En cuanto al final, como no, es impactante y te hace entender el por qué de la historia, que aun siendo romántica no cae en la cursilería.
    Sin embargo, he visto un par de fallos que paso a comentarte. En el primer párrafo, has puesto “si contento también”. Supongo que querías decir “si estaba contento tambien”
    También hay una incongruencia cuando dices que ella le inspiro sus primeros poemas, ¿no era poeta ya desde niño?
    Por lo demás, muy bien.
    Saludos y feliz Navidad!

    PD: Te invito a pasarte por mi relato, el 89.

    Escrito el 17 diciembre 2016 a las 12:17
  5. 5. Jean Ives Tibauth dice:

    ¡Guau!

    ¿La poesía también la creaste tu? Porque me encanta.

    Ya el relato comenzó con una grata sensación, la de saberme ante una pluma poderosa. Y qué decir de la historia, cercana, bonita, sentida… Y el giro final todo una sorpresa. Yo no me lo esperaba para nada. Cómo es el destino…aunque a mi el final me parece cruel, quien sabe si van a poder estar juntos de nuevo.

    ¡Enhorabuena!

    Nos seguimos leyendo.

    Te invito a que despellejes el mio a gusto:
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-39/6752

    Escrito el 17 diciembre 2016 a las 23:57
  6. 6. Marazul dice:

    Tavi, amigo, que me encantó te pasaras por aquí. Es verdad que de vez en cuando me sale la vena romántica. No lo puedo evitar. Intento no ser empalagosa porque huyo de lo lacrimógeno. Lo que ocurre es que que la vida real también es así y entonces ¿porqué no contarlo?. Me paso por el tuyo. Un abrazo.
    Ryan, quise plasmar el encanto de la mujer madura. ¡No todo van a ser “lolitas”! Me encanto verte por aquí.
    A Roger decirle que esa película me encantó, y que seguramente ha influido en mi relato. También me pasó con “El graduado”, con libros como “La Regenta” o “Madame Bovary”.
    Y que música más bonita tenía, Roger…. ¿recuerdas?
    A Coral y a Jean Ives les doy las gracias por sus amables comentarios que tengo muy en cuenta. La poesía es mía, claro, sino hubiera indicado su procedencia. Yo también escribo poesía, tengo muchas sueltas recogidas en una carpeta. Lo que ocurre es que vende poco y además me da cierto pudor descubrir mi alma.

    Pasaré a “despellejar a gusto” los vuestros. ¡Qué expresión más simpática! jajajajaj…….

    Felices fiestas a todos

    Escrito el 18 diciembre 2016 a las 11:49
  7. 7. Henar Tejero dice:

    Hola Marazul,
    un relato con tema que podría ser de una película o un libro, como tú bien dices. La historia de un joven que se enamora de una mujer mayor es un tema muy tocado y que a veces no está bien visto.
    La redacción está muy bien, se ve un tono fresco y con dinamismo.
    La poesía me ha gustado. Yo también he escrito alguna poesía. También me gusta ese género. En conclusión, me ha gustado.
    Si te apetece estoy en el 93.
    Nos seguimos leyendo!!!

    Escrito el 18 diciembre 2016 a las 17:43
  8. 8. el chaval dice:

    Hola Marazul, Chica! nunca pasará de moda para escribir, es la vida y los sentimientos humanos en la adolescencia quizá sean mas poderosos porque son bastante mas sinceros.enhorabuena y, me quedo con las ganas de leer tus poemas. hasta la próxima. si quieres leer mi pobre lectura estoy en el 162

    Escrito el 18 diciembre 2016 a las 19:05
  9. Hola, Marazul.
    Sutil, tierno y evocador.
    Una historia que se repite, con un final inesperado.
    Desde luego el destino nos lia entre recuerdos e ilusiones para sorprendernos con sea caprichos.
    Te sigo leyendo.
    Mi relato está en el número 158. Si tienes cinco minutos, me alegraré de verte por allí.
    Un abrazo.

    Escrito el 18 diciembre 2016 a las 21:02
  10. 10. guiomar de zahara dice:

    Hola Marazul: ¿te das cuenta qué más o menos,a las dos nos gusta la poesía y la prosa lírica? Me agrada que alguien, que escribe y describe tan bien como tú, sea compañera de camino.
    ¿Qué quieres que te diga de tu relato?
    Hermoso, romántico y sobre todo que al recrearte en las palabras adecuadas a la situación (sin ser empalagosa)hace fácil la lectura.
    ¡Feliz Navidad!

    Escrito el 19 diciembre 2016 a las 10:50
  11. 11. Mariaje dice:

    Hola Marazul,
    Preciosa la poesía de inicio. El relato me pareció muy bien escrito y se lee de forma muy fluida.
    Te comento algunas cosas que creo que se podrían mejorar:
    Me pareció ver un exceso de puntos y seguido cuando quedaría mejor otra puntuación que no rompa tanto el ritmo. Por ejemplo, te sugiero esta puntuación, en el siguiente párrafo, a ver qué te parece: “Ya en las redacciones del colegio se diferenciaba del resto de sus compañeros; él no escribía de una forma coloquial, o como cualquier otro niño de su edad; siempre iba más allá dándole vueltas a la idea, al texto.” Y aquí: “Había nacido poeta y siempre tuvo esa necesidad de plasmar lo intangible, algo que no todo el mundo entendía, ni tan siquiera su padre, que se avergonzó de ello y no lo valoró nunca.”
    Me llamó también la atención en el segundo párrafo, que hay muchos “sólo”, “él”, “fue”; algo que fácilmente se puede cambiar, sustituyéndolo por otras palabras. Por cierto, que la recomendación de la RAE es escribir “solo“ siempre sin acento, incluso en casos de ambigüedad con el adjetivo “solo” (a mí personalmente me cuesta acostumbrarme y se me escapa muchas veces con acento).
    Ah! Una erratilla: “Ésta“ sin acento.
    Respecto al contenido; he echado de menos algo mas dramático en el final, algo que indique si el padre todavía siente algo por ella, por ejemplo. Que él lo describa como una “grata coincidencia” me parece poco pasional, la verdad, como quien se encuentra a un primo que hace mucho que no ve en el supermercado: “mira que casualidad, Juan”. Cuestíón de gustos, como siempre.
    Felicidades por tu relato, un saludo.

    Escrito el 19 diciembre 2016 a las 12:13
  12. 12. Juana Medina dice:

    Hola Marazul,
    Llegué. Larga es la lista y muy buenas las historias.
    Bueno, antes que nada muchas gracias por tu visita y tus comentarios.
    Me encantó la poesía. No a de comer, es verdad, pero por favor no la abandones. Muy buena.
    Por supuesto tu historia también, contada con mucho sentimiento y al mismo tiempo sin caer en cursilerías.
    De acuerdo con Mariaje sobre el final. Es débil y confuso en relación al resto de la historia. Por lo demás, estupendo!
    Un abrazo grande y muy felices y poéticas Fiestas.

    Escrito el 19 diciembre 2016 a las 19:06
  13. 13. María Kersimon dice:

    Buenas, Marazul,
    Leí tu historia con agrado. Me pareció un encaje de tiempos y de destinos diestramente manejado. Nos dejas la sorpresa final del reencuentro con el primer amor mediante el enlace de los hijos y este es el elemento que ilumina y da sentido al inicio del texto: ahora entendemos porque se hallaba leyendo esta poesía y revisitando un episodio de su juventud que le removía tanto. Todo cobra sentido y se redondea el cuento.
    En la forma solo encontré un cambio de tiempo verbal al final para recaer en el presente y no estoy segura de que sea muy feliz. Pero aparte de esto, me parece que fluye y está bellamente escrito.
    Saludos.

    Escrito el 19 diciembre 2016 a las 21:07
  14. 14. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Hola Marazul, ¿tu Poema tiene titulo?
    Para una historia tan dulce y romántica es necesario saber el origen de su inspiración.
    Me gusta el tono de respeto que le imprimes a tus letras, como si el tema a tratar debiera ser silente y secreto. Retratas a Alfonso tal como son los poetas que, según las circunstancias, entregan su corazon y sus letras sin respetar edades ni rangos. Leí a un par de literautas atrapados,al igual que yo, en falta. Aunque sin que lo vivido terminara en un final como el que plasmas.
    Que bonito es conocer la profundidad el alma humana y poder plasmar relatos como el tuyo sin que queden resabios, sólo felicidad. Enhorabuena

    Feliz navidad.

    Escrito el 19 diciembre 2016 a las 21:26
  15. 15. Jorge Luis Acosta Torres dice:

    Hola Marazul, me ha encantado tu relato.

    Cambiando de tema, estoy buscando relatos belicos para hacer una novela coral nombrada provisionalmente “crónicas de la guerra interminable” y dedidí leer los relatos de este taller, conseguí cinco colaboradores que prestaron sus historias para armar el proyecto y revisando el taller anterior me encontre una tuya llamada “París:16 julio 1942” que se ajusta a lo que estoy haciendo.

    ¿Te gustaria integrar tu historia dentro del proyecto?

    Si te interesa participar escribeme un comentario en el relato 33.

    Hasta luego y feliz navidad.

    Escrito el 21 diciembre 2016 a las 17:24
  16. 16. Servio Flores dice:

    Marazul, hola después de mucho tiempo.
    que grato es volver a leerla.
    El escrito me ha gustado mucho, muy romántico, lo cual no acostumbro ni a leer ni a escribir, sin embargo este esta muy bien logrado.
    saludos y nuevamente un gusto.

    Escrito el 22 diciembre 2016 a las 08:15
  17. 17. Escritores Anónimos dice:

    Hola marazul!!
    Creo que es la primera vez que te leo gracias a que has comentado en mi relato. Te envidio profundamente si has escrito tú la poesía, ya que yo me veo incapaz; creo que es mezcla de prosa y verso queda muy bien en tu relato y queda todo bien cuadrado.

    A mí me ha gustado mucho aunque temía que al final decidieses que Alfonso se quedase sin su musa; gracias a Dios que has velado por la felicidad de tu protagonista.

    Es una historia simple, las palabras escritas con sutileza y lo escribes con ternura y suavidad, me ha encantado. No tengo nada que corregir.

    Un besazo enorme, te leeré el mes que viene. ¡Buena suerte con la lotería!

    Escrito el 22 diciembre 2016 a las 09:39
  18. 18. Netogonzo dice:

    Hola Marazul,

    Una historia bonita por la forma en que esta contada, se nota un estilo narrativo bien trabajado. El párrafo que inicia con “Fue en un anochecer de lluvia de estrellas… hasta luciérnagas” me ha parecido fantástico por las expresiones que has usado muy pero muy atinadas, un final que no me imaginaba que nos deja a nosotros el camino libre para imaginar que paso después y el poema del inicio me parece una joya.

    Te felicito es la primera vez que te leo y no sera la ultima. Nos leemos.

    Escrito el 23 diciembre 2016 a las 01:38
  19. 19. Leonardo Ossa (Medellín - Antioquia) dice:

    Hola Marazul
    Ir leyendo tu relato es dejarse llevar por los recuerdos de la juventud para volver a recrear épocas idílicas. Ha sido muy grato leerte.
    Deseo que tengas unas felices fiestas de fin de año. Hasta pronto.

    Escrito el 23 diciembre 2016 a las 04:05
  20. 20. Isan dice:

    Hola Marazul:

    Me ha parecido un relato magnífico y me aprovecho de tu propio texto, ligeramente alterado como verás, para decirte que vas más allá dándole vueltas a la idea, al texto. Las palabras arrancan de lo más profundo de tu ser. Juegas con ellas, les das forma y color, incluso les pones música.

    Podría dejarlo aquí, pero siempre hay algo que llama la atención.

    Parece que las comas son para gustos. Unos ponen y otros quitan. Yo habría puesto alguna más en este relato.

    “Las palabras, como pez sacado del agua,…” No sé si es una frase muy acertada. Yo la interpreto en sentido negativo ya que imagino que el pez fuera del agua no está en su medio, está fuera de lugar. Así se pueden interpretar las palabras del poeta.

    “Como en sueños se movió Alf durante los días siguientes”. Esta frase la construiría de esta forma: Durante los días siguientes Alf se movió como en sueños.

    Me ha gustado el salto de Alf a Alfonso. Los años no perdonan y lo cambian todo. Ha sido un punto elegante.

    Supongo que la madre de Rafa no será la misma Lucía que ya conocemos. Si no, menudo culebrón tienes montado. (Es broma eh).

    Mi último comentario era acerca de la poesía y mi intriga acerca del autor/a, pero después de leer los comentarios ha quedado la duda resuelta. Me ha parecido muy bella y que da más valor al relato.

    Ha sido un placer leerte.

    Un abrazo.

    Escrito el 23 diciembre 2016 a las 23:44
  21. 21. Luis Ponce dice:

    Hola Marazul:
    Recién por aquí, las carreras de las fiestas.
    La poesía no da de comer, es verdad. Es más fácil hacer dinero vendiendo armas o poniendo un periódico amarillista o distribuyendo droga. pero alguien tiene que escribirla. Es un crimen como cualquier otro callarse los poemas. Qué te importa que la gente te califique o se burle de tus sentimientos. Si eso fuera lo importante nunca hubiéramos tenido ninguno de los grandes poetas que han sabido darles colores a nuestros romances.
    Te felicito y como estamos en la misma honda, te gustará si pasas por el mío.
    Nos leemos como siempre.
    Felices fiestas y un romántico nuevo año.

    Escrito el 24 diciembre 2016 a las 18:41
  22. 22. Roger/NHICAP dice:

    Hola Marazul,
    Aquí de nuevo, te debía el comentario. Fiel a tu estilo manejas con acierto la mezcla romántica con el toque nostálgico. Pero la sorpresa fue conocer tu vena poética, no te amilanes y muéstranos tus poesías.
    Me ha gustado, el texto y la poesía, un trabajo bien hecho pero hubiese aplaudido un final más contundente, que Alfonso en lugar de pensar, actuase.
    Ya sabes, déjate de pudores y vuelve a sorprendernos con esas poesías; tus lectores ya te conocemos porque, aunque no lo creas, en tus textos si nos has enseñado parte de tu alma.
    Feliz 2017 y que se cumplan tus sueños.
    Un abrazo.

    Escrito el 26 diciembre 2016 a las 10:21
  23. 23. Peter Walley dice:

    Hola Marazul,

    Una historia muy tierna, que te deja con ganas de más. Me ha gustado tanto la evocación del amor de juventud que hubiese deseado acortar la parte del principio, en la que describes cómo de pequeño ya escribía poemas (y eso que está muy bien contada).

    La poesía inicial es muy buena y se ajusta como un guante a la historia, sólo por eso ya justifica el precio de la entrada 🙂

    Un abrazo y felices fiestas,
    Peter

    Escrito el 27 diciembre 2016 a las 10:06
  24. 24. marazul dice:

    Entre pucheros,brindis, familia y amigos no tengo tiempo para mis queridos compañeros de literautas y eso me duele. Os cuento que me he quemado con el horno, cortado dos veces con el cuchillo al partir la carne y ya de remate un golpe en la cabeza por una sartén que me cayó encima. ¡Y es que la cocina es muy peligrosa!, prefiero mil veces ESCRIBIRRRRR….con mi música de fondo.
    Me dejo de disculpas, chicos, aún no me he pasado por algunos relatos, pero lo haré en breve, de verdad.
    Quiero daros las gracias a todos por las indicaciones y los comentarios que tengo muy en cuenta y me siguen animando a escribir
    Henar, el chaval, Liliana, Guiomar, Mariaje, Juana, María Kersimon,Osvaldo, Jorge Luis, Servio, Escritores Anónimos, Netogonzo, Leonardo, Isan….compañeros, sin conoceros ya os aprecio.
    En cuanto a la poesía del comienzo deciros que en esta ocasión lo que primero elegí, teniendo en cuenta que una de las palabras exigidas era la de “poeta”, fue la poesía. La historia gira en torno a ella, fue saliendo sola, me dejé llevar….
    Puede que utilice este recurso en alguna otra ocasión porque tengo muchas más por ahí escondidas.
    Lo dicho, chicos.
    Un abrazo

    Escrito el 27 diciembre 2016 a las 13:26
  25. 25. marazul dice:

    Luis , Roger y Peter os deseo un muy ¡feliz Año Nuevo! y seguir leyendo vuestros relatos.Relatos que serán de intriga, acción, ficción, históricos, románticos, autobiográficos, costumbristas, poéticos….Cada uno marcando su estilo propio. Ahora mismo me paso y os dejo mi comentario.
    Un abrazo

    Escrito el 27 diciembre 2016 a las 22:02
  26. 26. Ratopin Johnson dice:

    Hola Marazul,
    Sí, como Roger enseguida pensé en Verano del 42, muy buena y emotiva música como apuntaste y qué guapa Jennifer O’Neill. Película que me produce una tristeza tremenda. Bueno…y tu relato, me ha gustado mucho el poema, está muy buen. Cada vez que he intentado meter un poema por corto que fuera en algún texto, enorme porquería que me ha salido :). Será cuestión de entrenar. Alguna cosa que me ha parecido forzada es el final. Luego leyéndolo otra vez, me ha parecido que a lo mejor no es en ese mismo momento al verla de madrina, cuando Alfonso descubre que Lucía es la madre de su futuro yerno, sino que es ese instante en el que nos lo descubre a nosotros. Y en ese caso, entonces, no me parece tan forzado. Lo dice tan tranquilo, lo de “Qué grata coincidencia..”, que quizá ya lo sabe, y simplemente nos está contando la historia, aunque si fuera así, yo lo hubiera revelado mucho antes. En fin, elucubraciones…
    Ten mucho cuidado con la cocina, y que pases buenos días.
    Saludos

    Escrito el 29 diciembre 2016 a las 21:20
  27. 27. marazul dice:

    Ratopin, muchas gracias por dedicar tu tiempo a leer mi relato. Te he estado buscando y no te encontré. Entiendo que no has enviado relato en esta ocasión.
    En cuanto a la película “verano del 42” estoy de acuerdo contigo, la O’Neill está guapísima, la historia y la música me encantaron también.
    Te aclaro que quise dar naturalidad al final. Nada de culebrones ni de sucesos trágicos. Simplemente eso: una grata casualidad, un motivo para recordar y seguramente un secreto entre dos. Ellos no completaron su historia, pero sí sus hijos. Algo es algo……
    Un abrazo Ratopin y ¡Feliz Año 2017!

    Escrito el 1 enero 2017 a las 19:48
  28. 28. Ratopin Johnson dice:

    Hola de nuevo Marazul,
    Sí, finalmente no envíe relato. Algo había escrito, pero aunque la idea me gustaba, creo que era buena, no conseguí darle una forma que me convenciera.

    Escrito el 2 enero 2017 a las 00:39
  29. 29. Ratopin Johnson dice:

    Y por cierto, sí, feliz año 2017 🙂

    Escrito el 2 enero 2017 a las 00:42

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.