Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Destino: cancelado - por Petra

Retraso. ¡Cómo no! Es mi suerte. Lo primero que sacaron de mí fue el pie izquierdo. Mi madre me lo contó una y otra vez. Hasta que dejó de hacerlo.

Estar atento. Eso es lo que debo hacer. Si los veo me largo.

¡Me vuelven locos los villancicos! Una y otra y otra vez …. ¡Ojalá se ahoguen los peces!

Y encima dos monjas. ¡Pobre chico! ¡No lo dejan en paz! Qué gracia, si supieran lo que esconde el niñito en el bolsillo; son igualitas a las del reformatorio; pero aquellas iban de arpillera.

Dicen algo por megafonía. Con tanto ruido no me enteraré. Si no subo a ese avión estoy perdido. Retraso.

Son tan grandes las bolas del árbol que a todo el que se acerca se le ve cara de cucharón. ¿Cuánto medirá el abeto? ¿O es un pino? No entiendo de árboles. ¿Será de plástico?

El viejo me ha mirado. ¿Por qué me ha mirado el viejo? Habla con alguien por el móvil. ¿Será uno de ellos? No. Demasiado viejo. Viejo.

¡Bueno! Ahora vienen dos policías con perros. ¿Qué buscarán? Como se acerquen al chico les revienta el hocico. ¡Han olido algo! ¡Están como locos! ¿A dónde van? ¡Al árbol! A lo mejor no es de plástico.

¡Mierda! Acaban de entrar dos con abrigos oscuros. ¿Serán ellos? No los distingo a esta distancia. ¡Tengo que irme! Si salgo ahora de este rincón me verán. Esperaré a que pasen. Ya están cerca.

¡Qué alivio! No los conozco.

¿Qué han dicho? ¡Con tanto jaleo no hay quién se entere! Retraso.

¡Vaya maletón que lleva la morena! Ya me gustaría a mí, ya. Si tuviera tiempo le entraría. ¿Adónde va? ¡Claro! ¡Con el enchaquetado! Ya me parecía a mí. ¡Con esa maleta!

¿Qué ha sido eso? Niños. ¡Lo que faltaba! ¿Serán todos de ese canijo? No se le parecen en nada. ¡Uy, Uy, Uy, cómo me ha mirado la mujer! Normal, con ese canijo al lado.

Desde luego tiene donde agarrar, aunque me gusta más la morena.

Retraso. Voy a tomarme un café de la máquina.

¡Vaya porquería de café! Tengo hambre. ¿Cuándo comí la última vez? No me acuerdo. Esos bocadillos tienen buena pinta.

Mejor me lo como en aquél rincón. Si entran no me verán.

Megafonía de nuevo. ¡Felices Fiestas dice! ¡Será para ellos! Requiescat in pace tendrán que decir si no sale mi avión.

¿Qué le pasa al viejo? Si grita de esa manera no necesitará el móvil. ¡Sin batería! Mejor así dejará de quejarse.

El chico se levanta. Se despide de las monjas. ¿Dónde va? Al servicio. La mano la lleva en el bolsillo. ¡Granuja!

Las monjas también se marchan. ¡Tremenda mirada acaba de echarle la más gordita a la morena! Se ven raras con esas faldas largas y deformes. Se han santiguado en la puerta.

¡Mierda! ¡Acaban de entrar!

Cancelado.