Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Asesinatos en el aeropuerto - por Jennyfer

El autor/a de este texto es menor de edad

Andrés, un hombre de veinticinco años, moreno, de ojos marrones, alto y delgado, entra corriendo en el aeropuerto, quiere coger un avión lo antes posible, ya que le buscan unos matones a causa de unas deudas de juego. Se para y mira en frente. Ve a Diego, un joven estudiante que viene de un país extranjero y está en el aeropuerto de paso. Acaba de bajarse de un avión y tiene que subirse a otro para llegar a casa, pero le acaban de comunicar que le han cancelado el vuelo. No le queda otra alternativa que quedarse a dormir en el aeropuerto.
Andrés gira,otra vez,la cabeza a la izquierda y ve a Matías, un anciano de 75 años que viaja a casa de su hija para pasar allí las fiestas. Le preocupa el retraso, no quiere pasar las que podrían ser sus últimas Navidades en un aeropuerto.
Vuelve a mirar al frente y vuelve a ver a Diego, el estudiante. Con el están Milagros y Teresa, dos monjas que viajaban a pasar las fiestas con sus familiares. Su avión se cancelado e intentan convencer a Diego para que las acompañe de vuelta al convento. No quieren que pase la noche solo en ese lugar.
Después de eso, Andrés gira la cabeza a la derecha y ve donde venden los billetes de avión. Corre hacia allí y le dice a la señora que le de un billete que vaya lo más lejos de esa ciudad y que salga lo más pronto posible. La señora le da un billete a Alemania, que sale en una hora. Andrés va hacia la sala de espera del aeropuerto.
Después de media hora, entran cuatro hombres corriendo. Cuando ya han entrado, van caminando poco a poco, recorriendo todo el aeropuerto. Están buscando a alguien.
A los diez minutos, encuentran a la persona que buscan. Le ven por atrás. Es un hombre moreno. El hombre nota que le observan y gira la cabeza. Es Andrés.
Andrés se da cuenta de que son los matones que le buscan y sale corriendo. Los matones sacan unas pistolas y empiezan a disparar, intentando dar a Andrés. El resto de personas se asustan al escuchar los disparos y se intentan esconder. Andrés intenta escapar, pero los matones disparan demasiado deprisa y le acaban dando en el hombro, aun así, sigue intentando huir.
Los matones siguen disparando, hasta que uno, sin querer, dispara a Diego. Diego cae al suelo y el matón para de disparar. Está paralizado, no se cree lo que a echo.
Las monjas, Milagros y Teresa, y Matías intentan ayudar a Diego, que está sangrando demasiado.
Andrés, al ver todo lo que a pasado, va hacia la puerta de emergencias.
Milagros, Teresa y Matías intentan parar la hemorragia de Diego.
Diego se da cuenta de que se está muriendo y le dice a las monjas que les diga a sus padres:
\"Papa, mama, os quiero mucho. Siento todo lo que a pasado.\"
Después de decir eso, cierra los ojos. Las monjas intentan despertarlo, pero no lo consiguen, ha muerto.
Mientras Diego se despedía de sus padres, Andrés abre la puerta de emergencia. Cuando cree que ya había conseguido escaparse de los matones, un hombre, alto y fuerte, le coge por detrás y lo mete en un coche. El hombre cierra todas las puertas con el seguro y se va, dejando a Andrés solo y encerrado. Intenta quitar el seguro de una de las puertas, pero, por alguna razón, no puede.
El hombre va al aeropuerto y se encuentra con los cuatro matones y les dice que ha cogido a Andrés. Cuando el quinto matón les dice eso, salen del aeropuerto, van al coche y llaman a su jefe, para saber que hacer. Su jefe les dice que lo maten. Ellos sacan a Andrés del coche y le disparan en la cabeza. Después de eso, salen corriendo de allí en dos coches.
Cinco minutos después,llega la policía.Entran al aeropuerto en busca de los matones,pero ya se han ido.
Dos minutos después de llegar la policía, llegan cinco ambulancias. Los sanitarios de una de ellas va a ver a Diego y confirman su fallecimiento.
Los sanitarios de las cuatro ambulancias restantes atienden al resto de personas, algunas de ellas por ataques de nervios o de ansiedad.
La policía sale por la salida de emergencia por la que salió Andrés y le encuentran tumbado en el suelo, con un disparo en la cabeza.
Una hora después de lo sucedido,la gente puede marcharse a casa.