Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Soberana de ultratumba - por Eloína Calvete García

Web: http://elomum.blogspot.com.es/

Se giró al escuchar el grito, Ana suponía que los fantasmas eran más sigilosos. Conocía los espeluznantes rumores que circulaban por la ciudad respecto a la Torre de Londres, esa torre en la que estaba encerrada en espera de juicio; por eso no se asustó demasiado. Permaneció expectante, dispuesta a presenciar alguna escena horrible, con espectros sin cabeza, cargados de cadenas y sucios de sangre. La sorpresa fue mayúscula, aparecieron dos niños ataviados a la antigua usanza, un par de traviesos espíritus que sonreían ante su cara de asombro. Los reconoció enseguida, eran Eduardo y Ricardo, los príncipes desaparecidos tiempo atrás, los hermanos encerrados por su tío Ricardo de Gloucester para usurpar el trono que les correspondía. Ambos saludaron ceremoniosamente y continuaron jugando, como si ver aparecidos fuera la cosa más natural del mundo.
Y entonces lo supo, la reina Ana tuvo la certeza de que sería condenada a muerte. Las ánimas de la Torre se mostraban ante ella porque presagiaban su futuro, intuían que muy pronto formaría parte del ‘selecto’ grupo. Los chicos eran la avanzadilla, más pronto que tarde irían apareciendo los demás; Thomas Becket, Williams Hastings y Tomás Moro, entre otros, se irían acercando. En aquel momento se preguntaba cómo sería su ‘vida’ entre aquellos ilustres personajes; le esperaba un fantasmagórico futuro entre insignes caballeros y niños eternos. Sin caer en la cuenta de lo que su deseo suponía, anhelaba que alguna otra dama viniera a hacerle compañía. No le apetecía estar sola entre tanto gentilhombre, pero se las apañaría mientras asomaba otra doncella incauta; otra que, como ella, se creyera invencible, que confiara sobremanera en el poder de sus encantos.
Volvió a escuchar un grito, pero esta vez no se giró; no tenía nada que temer de los espíritus que habitaban la denigrada Torre. Sus enemigos eran de carne y hueso. Y no aullaban, se deslizaban sigilosos manejando los hilos de una u otra intriga; siempre ávidos de poder y riquezas. Implacables.
———–
Ana Bolena Howard, la otrora poderosa reina de Inglaterra, camina erguida hacia el patíbulo. Con una media sonrisa murmura palabras ininteligibles, algunos creen que reza. En realidad, habla con Ricardo y Eduardo, los jóvenes príncipes – fantasma; acaba de prometerles que esa misma noche, cuando sea tan espectral como ellos, se unirá a sus juegos y correrías por la Torre. Sí, se convertirá en una soberana de ultratumba y, liberada ya de cualquier obligación o pudor terrenal, podrá gritar a sus anchas.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Lucylda Ramiro dice:

    ¡Hola, Eloína!

    Triste que mataran a Ana pero definitivamente es una historia que me gustaría leer. Al principio creas un toque de suspenso, y no es si no hasta que uno ve al fantasma de Ana, que piensa que el miedo o la ansiedad que pudo haber tenido en esa celda mientras esperaba su ejecución no fue nada comparado con su vida de reina. Te hace pensar, o al menos a mi me hace pensar que Ana, aunque por obligación, nunca fue tan libre y tan feliz como cuando pudo gritar tal y como los espectros que en otra vida la pudieron atemorizar.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 01:12
  2. 2. Eloína Calvete García dice:

    Gracias por tu comentario, Lucylda. La vida de la reina Ana de Inglaterra es realmente curiosa, ha pasado a la historia como una mujer ‘mala’, pero yo creo que fue una víctima de las circunstancias y los intereses de unos y otros.

    Un saludo

    Escrito el 18 enero 2017 a las 10:13
  3. 3. Noemi dice:

    Hola Lucylda: gracias por tu amable visita, a mí me encantan las narraciones históricas y Ana Bolena da para mucho. Muy buena tu vuelta de tuerca. ¡Te felicito!

    Escrito el 18 enero 2017 a las 19:48
  4. 4. Eloína Calvete García dice:

    Gracias, Noemí. Soy Eloína, Lucylda hizo un comentario sobre mi relato…

    Saludos y suerte!!!

    Escrito el 19 enero 2017 a las 10:36
  5. 5. Oda a la cebolla dice:

    ¡Hola, Eloína! Buenas tardes. Los relatos de contenido histórico me parecen de lo más interesante. El tuyo está bastante bien narrado y montado, aunque haya comas que habría que sustituir por puntos o por puntos y comas. En cualquier caso, enhorabuena y ¡hasta la próxima!

    Escrito el 21 enero 2017 a las 20:27
  6. 6. Eloína Calvete García dice:

    Gracias por tu opinión, revisaré el relato…Saludos

    Escrito el 22 enero 2017 a las 11:26
  7. 7. Anastasio de la Torre dice:

    Hola Eloina. No se me da muy bien eso de criticar, aunque sé que es importante,pero es que de tu relato no veo nada criticable. Me gusta la idea, la ambientación que le has dado y tu forma de escribir pues es sencilla y se entiende lo que se lee a la primera sin necesidad de hacerlo cuatro o cinco veces. Resumiendo que enhorabuena por tu relato. Un saludo

    Escrito el 24 enero 2017 a las 18:57
  8. 8. Miriam Torres dice:

    Buenas tardes Eloína.
    Me quito el sombrero ante tu relato. No solo porque me ha parecido precioso sino porque está escrito con muchísimo gusto. Leerlo es una delicia y se nota que hay un gran proceso de documentación o de cultura histórica detrás, trasladado a una historia de misterio. Enhorabuena y muchas gracias por compartir tu talento.

    Escrito el 28 enero 2017 a las 17:01
  9. 9. Eloína Calvete García dice:

    Gracias a los que han dedicado su tiempo a comentar mi relato.

    Escrito el 1 febrero 2017 a las 13:29

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.