Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Se giró al escuchar el grito - por Eteivi Karina

Se giró al escuchar el grito y como caminaba apurado sintió un mareo que le hizo perder el equilibrio y caer de un tirón contra el piso en fracciones de segundos. No pudo ver quien gritó de forma tan espantosa, no supo la razón de ese sonido agudo y horrible, lo único que vio fue el contén duro, sucio y caliente que le esperaba abajo. En ese instante Iván tampoco supo que el apocalipsis zombie acababa de comenzar y que este grito que lo asustó exactamente a las tres de la tarde y por el que cayó al suelo sería solo el primero de muchos que vendrían de todas partes del mundo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

13 comentarios

  1. 1. Eteivi Karina dice:

    Hola Holaaa… animense a comentar…!!!

    Escrito el 17 enero 2017 a las 19:35
  2. 2. Ocitore dice:

    Hola, Etevi, te devuelvo la visita que me has hecho y te comento que tu cuento es muy breve y como microrrelato debería contener una historia corta y cerrada o con final abierto. En narraciones tan cortas la precisión de las frases y las palabras adecuadas son fundamentales, la estructura, también.Te recomendaría que usaras algunas referencias de tiempo para dar una imagen fuerte como: Fue una fracción de segundo lo que cambió su vida, nada importante: un leve desfallecimiento y una caída, pero con ese grito se inició la invasión, más tarde y, durante décadas, vendrían…
    Bueno, un abrazo y surte.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 05:36
  3. 3. Eteivi Karina dice:

    Muchas graciassss por el comentario…. tienes toda la razon, aun me falta muchisimo por aprender y pulir, pero se que con perseverancia, esfuerzo e insistencia eventualmente lograré mejorar… igual creo que lo mas importante es encontrar el tiempo para escribir mucho pues tengo en casa dos pequeños nenés que hacen una pandilla tremenda y no me dejan tiempo libre…! Igual mil gracias y seguiré…
    Ah..! Y ahora me paso a leer el 222

    Escrito el 18 enero 2017 a las 14:50
  4. 4. Marisa dice:

    Hola Eteivi Karina. Jugaría más con las imágenes de vida que supone ver el narrador en esa persona que cae al suelo. Me parece que le falta desarrollo pero la idea es buena y muy aprovechable.

    A seguir escribiendo como se pueda. Saludos. Soy el nro. 73

    Escrito el 18 enero 2017 a las 17:40
  5. 5. Cynthia dice:

    Hola Eteivi.
    Me pareció original la idea de tu relato, aunque supongo que podrías haberle sacado más jugo.
    Otra cosa a mejorar es el título.
    En fín… Espero verte progresar en este blog!
    Por si querés pasar por mi relato, es el N° 62

    Escrito el 18 enero 2017 a las 21:12
  6. 6. Amanda Quintana dice:

    Hola Eteivi, creo que tenes una linda historia para contar, comparto parcialmente los comentarios de los que te dieron su parecer más arriba, pero también creo que la idea es buena, da como para desarrollarla un poco más; quizá en la escena de Febrero podamos leer algo más de ésta historia que aquí has comenzado 😛

    Escrito el 19 enero 2017 a las 00:17
  7. 7. Eteivi Karina dice:

    Muchas muchísimas gracias Marisa, Cynthia y Amanda por su opinión… perdón por responder a las tres de un tirón, el tiempo lo tengo más justo de lo que quiero… pero qué remedio???
    Tienen toda la razón, no se porque me dio el bobo de escribir algo bien cortito incluso intencionalmente y al final ha resultado que quizás si hubiera escrito más y le sacara toda la lasca a los detalles que aguanté hubiera quedado mejor… lo bueno de esta web es que todos los meses tenemos nuevas oportunidades de superarnos y escribir… verdad? En Febrero no me aguanto las ganas… jijijiii… Prometo que en cuanto tenga los primeros diez minutos libres me paso por sus cuentos y opino… cariños!

    Escrito el 19 enero 2017 a las 01:57
  8. 8. Don Kendall dice:

    Hola Etelvi Karina,
    Interesante experimento el que propones. Pero tiene un dificultad añadida muy importante. Tal como propones tu texto le sobra bastante de lo escrito. Para llegar a un mini microrelato se necesita más tiempo del que parece que tienes según comentas
    En línea con esto discrepo fraternalmente de algunos comentarios. El texto queda más contundente con menos texto por ejemplo : “Se giró al escuchar el grito y cayó al suelo sin saber nada, no llegó a enterarse siquiera anunciaba el inicio del Apocalipsis zsombie”.
    Ya te digo que resulta difícil ir puliendo para poder decir aquello de Blaise Pascal :
    “He redactado esta carta más extensa de lo usual porque carezco de tiempo para escribirla más breve.”
    . Deduzco que si te vas a dedicar a este gratificante menester de escribir y además hacerlo como los maestros vas a tener que sacar tiempo de debajo de las piedras jeje.
    Para ir haciendo boca :
    UNO – Y cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí. (El dinosaurio – Augusto Monterroso)
    DOS -¿Olvida usted algo?. -¡Ojalá! (El emigrante – Luis Felipe Lamellí)
    TRES – ¡Yo! (Luis XIV – Juan Pedro Aparicio)
    CUATRO – De golpe, nadie podía recordarlo.(El Ignoto – Eduardo Martos).
    …..
    Si al final encuentras tiempo para poder escribir poco, no hay duda de que pasarás a esta lista de ilustres. Que así sea.
    Gracias por compartir tu tiempo tan escaso. Un abrazo

    Escrito el 20 enero 2017 a las 16:18
  9. 9. Sergio Cano dice:

    Interesante intento e idea. Yo me he decantado por un relato bastante corto también (si quieres leerlo es el nº 74).

    Es mi primera vez comentando y no sé exactamente qué pero al relato le noto la falta de algo. Quizá un final más cerrado, alguna pequeña descripción… No sé explicarlo, simplemente, bajo mi opinión, podrías tal vez sacado más partido a la idea. Fácil de decir, difícil de hacer, lo sé. Tal vez es un buen punto de partida, igual es buena idea re-escribirlo. Puede ser una buena práctica.

    El título también deberías trabajarlo.

    Un abrazo, que pases una buena semana

    Escrito el 23 enero 2017 a las 14:11
  10. 10. Menta dice:

    Buenos días Eteivi Karina: Me encanta que escribas a pesar de tus niños. En tus ratos libres, ya sé que son pocos, puedes mirar los artículos del blog. Hay uno que se titula: Como escribir un micro relato. Seguro que sacas muy buenas herramientas de él. Yo aprendo mucho con estos artículos. Espero leerte el próximo mes. Saludos. Menta

    Escrito el 25 enero 2017 a las 11:50
  11. 11. Eteivi Karina dice:

    Hola Don…
    Las medias tintas nunca han sido buenas… por eso una de las cosas que he aprendido este mes es que o hago un relato extenso o si lo voy a hacer corto debe ser realmente bien corto y con palaras claves… la falta de tiempo para escribir es cierto que ando a mil y me cuesta concentrarme, pero creo que todos siempre tenemos quehaceres, responsabilidades y ocupaciones y como escribir me da placer (aunque lo haga mal) se que siempre encontrare un huequito algunas madrugadas y no me pesará aunque al siguiente dias las ojeras me hagan lazos..!!!!
    Gracias por todos los comentarios, de todos aprendo…
    Cariñosssssss

    Escrito el 25 enero 2017 a las 20:27
  12. 12. Eteivi Karina dice:

    Hola Sergio:
    La verdad es que el titulo olvide ponerlo… ya ves como esta el Alzahimer jijijijii… y la sensacion de que al cuento le falta algo tambien la tuve cuando lo lei pero me arriegue a dejarlo asi porque es la sensacion que he tenido muchas veces que leo un cuento corto incluso cuando tengan calidad…

    Graciasssssssssssssss

    Escrito el 25 enero 2017 a las 20:30
  13. 13. Eteivi Karina dice:

    Menta:
    Seguro que me leeras el proximo mes, si disfruto muchisimo hacer de las mías con los cuentecillos…
    Registraré más esta web y la leeré, cariños y graciasss!

    Escrito el 25 enero 2017 a las 20:33

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.