Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Por ella - por Mela

Se giró al escuchar el grito, aquel sonido que tanto había temido oír, y la vió. Estaba acorralada contra la pared, con un cuchillo sobre su cuello. Sus ojos derramaban lágrimas y pedían silenciosamente ayuda.
-Jason, por favor- levantó las manos como si lo estuvieran apuntando con un arma- Tu problema es conmigo, déjala ir.
Jason mostró los dientes en una irónica sonrisa.
-Llegado este instante- comenzó a decir mientras presionaba el cuchillo contra la piel de Riley- Debes estar tratando de volver al punto en el que inició todo.
-Te pagaré- dijo tratando de tranquilizarlo- Lo haré, sólo necesito más tiempo.
-No tengo más tiempo- respondió Jason sin rastro de compasión.
Will tragó el nudo que tenía en la garganta al tiempo que observaba a Riley. Lucía asustada, nerviosa. Se maldijo una y mil veces por ponerla en esa situación.
-Bueno, pues, tómame a mí. Tu problema es conmigo- Will comenzó a acercarse lentamente para hacer el intercambio, hasta que escuchó las carcajadas que soltaba Jason.
-No funciona así, chico- continuó riéndose, logrando que Will se pusiese aún más nervioso, si eso era posible- ¿Quién me pagará si te mato? No, no. Ella se quedará conmigo hasta que me pagues todo lo que me debes, y si no lo haces…- el cuchillo se deslizó unos pocos centímetros, haciendo que Riley soltara un grito.
-¡No tengo la plata!- gritó desesperado- No la tengo, pero la conseguiré, lo juro.
-Las palabras no dicen nada.
Will comenzó a respirar con dificultad, aquella situación se le había ido de las manos y no sabía cómo manejarla.
-Escuchame, haré lo que sea, sólo… déjala ir, por favor.
Jason torció los labios en una extraña sonrisa, que no le inspiró nada de confianza a Will.
Aún con el filo en la piel de Riley, Jason tomó un arma de su cinturón y se la arrojó. William la tomó, confuso.
-No vayas a hacer nada estúpido- advirtió- Aunque me dispares aún seré capaz de abrirle la garganta.
-No lo entiendo- respondió Will.
-Dijiste lo que sea- expresó Jason casi con gracia- Acaba con ella, y tu deuda estará saldada.
Los ojos de Will se abrieron como platos.
-¿Qué?
-Como dije, las palabras no dicen nada.
-No, no, es que no lo entiendo… ella estará muerta lo haga o no, ¿Cuál es la diferencia?- estaba perdiendo la cabeza- ¿Cuál es la maldita diferencia?
-Si tu la matas, saldarás la deuda y te dejare en paz- respondió- Si no lo haces, la mataré yo, y tú todavía estarás en falta conmigo.
-¿La deuda? ¡¿La deuda?!- gritaba desesperado- No me importa la deuda, la quiero a ella con vida.
-Pues eso no está entre las opciones, ¿o sí?
Will miró a Riley, no lograba encontrar una solución, no veía una salida.
-Te amo- dijo en voz alta y entre sollozos, sin importarle que lo oyera Jason- Te amo como jamás amé a nadie y lo siento.
Se llevó el arma a la sien y cerró los ojos, de los que brotaron lágrimas.
-Will, ¡no!- gritó Riley.
William abrió los ojos por última vez antes de apretar el gatillo, para observar los detalles de su rostro, la calidez de su mirada, la dulzura de sus labios, la suavidad de sus mejillas… No quería despedirse.
Alejó el arma de su sien, la apuntó a Jason… y disparó.
La bala impactó en su pecho, al tiempo que movía su brazo formando un corte en el aire.
Jason cayó al suelo de rodillas, soltando el cuchillo, que golpeó el piso.
Riley se tomó el cuello con rapidez, al tiempo que sus manos se teñían enteramente de rojo.
Will corrió hacia ella y la atajó antes de que cayera.
-Estás bien- le dijo, con culpa, mientras la ayudaba a presionar la herida- Estás bien.
Los ojos de ambos se llenaron de lágrimas.
-Llamaré a la ambulancia, tú sólo resiste.
William marcaba los números con agilidad y reportó el accidente con rapidez.
-Están en camino. Sólo unos minutos más, resiste.
-Tengo tanto frío.
Will sollozó.
-Al menos sé…- Riley tardaba cada vez más en articular las palabras-… que me amas de la forma en que yo te amo.
Sus ojos se cerraron al mismo instante que la ambulancia y la policía estacionaban en la casa. Unos hombres la tomaron en brazos y la llevaron a la camioneta.
Los oficiales lo tomaron a Will para prestar declaración y antes de que se cierre la puerta de la ambulancia, vió el pecho de Riley elevarse levemente.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Eduardo dice:

    Saludos Mela..!
    He leído tu relato y voy a compartir con todo respeto mi parecer.
    La historia me parece original aunque en mi humilde opinión es algo extraño el hecho que en primer lugar Jason reclame una simple deuda y luego pase de golpe a reclamar algo tan distinto como la vida de Riley.
    Por otra parte a mi gusto hubiera elegido otros nombres para los protagonistas, creo que los elegidos generan algo de confusión, pero eso es solamente una simple opinión.
    Por lo demás creo que el relato es interesante.!
    Felicitaciones, y si tienes algo de tiempo te invito a pasar por mi relato, es el 217.
    Saludos y gracias por compartir tu texto.
    Eduardo

    Escrito el 17 enero 2017 a las 22:59
  2. 2. Mela dice:

    Hola Eduardo! Primero y principal, gracias por leer y comentar mi relato.
    Entiendo que parece demente lo de pasar de una deuda a quitar una vida, aunque sean cosas que pasan en las mafias. Honestamente, no tuve el espacio para desarrollarlo mas y que no quede tan descabellado. Pero realmente aprecio tu opinión!

    Escrito el 18 enero 2017 a las 23:01
  3. 3. Isolina R dice:

    Hola, Mela:

    Supongo que eres la persona que me comentó con el nombre de Melany. Te devuelvo la visita.

    La historia me ha gustado bastante, pero creo que debes prestar atención a algunos aspectos mínimos.

    El signo de los diálogos es este: “―”, no el guion. Hay una explicación muy buena aquí en Literautas sobre cómo usar las rayas en los diálogos. Te sugiero que la busques y la estudies.

    La palabra “vio” no debe llevar tilde.

    Supongo que eres argentina por la palabra “plata”. Los verbos en “Escuchame, haré lo que sea, sólo… déjala” me resultan chocantes. O pones tilde a “Escúchame” o se la quitas a “dejala”.

    En: “Debes estar tratando de volver al punto en el que inició todo” debería ser “Debes de estar…”.

    Usas demasiado la preposición “con”. Procura que al menos no aparezca dos veces en la misma línea como en: “William marcaba los números con agilidad y reportó el accidente con rapidez”.

    En: “Si tu la matas, saldarás la deuda y te dejare en paz” deben llevar tilde “tú” y “dejaré”.

    En: “antes de que se cierre la puerta” debe ser “cerrara”.

    Yo evitaría la reiteración de “lágrimas”.

    Espero que mis sugerencias te sirvan.

    Saludos.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 23:52
  4. 4. Rayen dice:

    Hola Mela:
    Me gusta el relato rudo y romántico a la vez. Logras describir de excelente forma la tensión emocional de los personajes y finalizas con violencia, pero feliz como película americana. Saludos.

    Escrito el 19 enero 2017 a las 18:49
  5. 5. Mela dice:

    Hola Isolina, sí soy yo, gracias por devolver la visita.
    Gracias por el comentario, son detalles que pasé por alto, y no había notado. Voy a prestarles más atención para la próxima.
    Saludos.

    Escrito el 19 enero 2017 a las 21:01
  6. 6. Mela dice:

    Hola Rayen.
    Gracias por el comentario, y me alegro que te haya gustado.
    Traté de que no sea un final definido, sino mas bien algo un tanto abierto.
    Saludos.

    Escrito el 19 enero 2017 a las 21:07
  7. 7. Ludmila dice:

    Hola Mela!
    Me gustó tu relato, me pareció original la trama. Algo simple, pero la manera en que la contaste hizo que se volviera más interesante. Y me encantó cómo escribiste el final.
    Concuerdo con la chica de arriba en cuanto a las correciones.
    Yo sólo cambiaría una cosa.. en donde dice “se maldijo una y mil veces por ponerla en esa situación”, en vez de “por ponerla en esa situación” yo pondría: “por haberla puesto en una situación así..”
    Es sólo una opinión.
    Yo estoy en el 216, por si te querés pasar.
    Saludos 🙂

    Escrito el 23 enero 2017 a las 01:56
  8. 8. Mela dice:

    Hola Ludmila, gracias por la visita.
    Me gustó la corrección de la frase, habría quedado mejor así.
    Y en cuanto a las otras correcciones, ya estuve dándoles un vistazo.
    Saludos.

    Escrito el 23 enero 2017 a las 20:30
  9. 9. Luiçao dice:

    Hola Mela ¿o debería decir Melany?

    En general me ha gustado tu relato, es rápido, fluido y con buenos diálogos que lo hace más interesante. Pero opino como Eduardo, yo también hubiera escogido otros nombres (es mi modesta opinión)

    ¡Buen trabajo!
    Saludos.

    Escrito el 27 enero 2017 a las 13:36

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.