Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Se giró al escuchar el grito - por Campanilla86

Se giró al escuchar el grito … y como si le hubieran accionado con un botón, miró a su alrededor intentando saber de dónde vendría aquella aterradora voz que le hizo recorrer de extremo a extremo de su cuerpo aquellas notas que resonaban en sus tímpanos. << A ver, el sonido no ha sido muy lejano, por lo que no debe estar tan lejos de mi quien quiera que haya emitido ese sonido tan desgarrador…>> giró la calle a la izquierda, la atravesó, pero no hallo a nadie giro la siguiente a la derecha, cada vez se oía más cerca el sonido pero no podía saber con certeza de quien se trataba. << ¿Es tal vez una damisela en apuros? O ¿Estoy dando vueltas como un poseso sin que nada de esto tenga el mínimo sentido?>> Se preguntó una y otra vez. Cada vez estaba más cerca de su damisela o lo que quiera fuera, pero no conseguía definir el ruido. Al girar nuevamente, se encontró con un hombre que cruzaba la calle para la calle por la que él se había metido pero no se atrevió a preguntar nada por si le tomaban por loco. El bramido le llevó hasta un hueco en la fachada de una de casa donde pudo oírlo más cercano pero ahora estaba entre asomar la cabeza dentro de aquel agujero en plena noche y sin nadie alrededor. De repente , se hizo notable el grito y cada vez estaba más cerca pero cuando decidió meter la mano después de tanto pensarlo en ese mismo momento apareció algo negro que le araño y le obligó a mirarse el brazo y efectivamente , era ni más ni menos que…un gato.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Mela dice:

    Hola Campanilla
    Me costó seguir la lectura, dado que hay oraciones muy largas a las que le faltan las comas, tildes, o que están mal expresadas. Te muestro algunos ejemplos:
    “giró la calle a la izquierda, la atravesó, pero no hallo a nadie giro la siguiente a la derecha”
    Ahí decís “giro la calle a la izquierda”, eso no está bien expresado.
    “se encontró con un hombre que cruzaba la calle para la calle por la que él se había metido” Esta oración es muy confusa, repetís calle varias veces.
    En fin, sacando esos detalles, que en verdad hacen mas difícil a la lectura,el final de la historia me gustó mucho. Toma al lector totalmente desprevenido, y es hasta un poco divertido.
    Felicitaciones por eso. Tendrías que mejorar sólo el tema de los signos de puntuación, y aquellas oraciones que se tornan largas, confusas y donde se repiten términos.
    Saludos!

    Escrito el 18 enero 2017 a las 23:20
  2. 2. Cesar Henen dice:

    Hola Campanilla86 gusto leerte.

    Empecemos por el título, hace falta uno más original al que pusistes ya que es así como empieza el relato, No encuentro errores ortográficos. Solo dejame decirte que tengas cuidado a la hora de poner cualquier signo de puntuación ya que ví que en ocasiones las separas de la palabra que le antecede, otra cosa los pensamiento se escriben entre comillas españolas (« ») alt + 174 para abrir («) y alt + 175 para cerrar (»)

    En cuanto al relato y al reto opcional, me parece una historia muy quijotesca, un loco que busca a una damisela en apuros que resultó ser un gato. Sobre el reto, me parece que no lo cumples, hay muchas acciones que duran más de 5 segundos. De igual forma te felicito por el relato.

    El mio es el 155 por si gustas pasar a comentarlo. ¡Saludos!

    Escrito el 19 enero 2017 a las 00:34
  3. 3. Servio Flores dice:

    Hola Campanilla86, la verdad es que el relato me enganchó, tuve mucha curiosidad por saber qué sucedía, por saber el desenlace. Lograr esto ya es un gran mérito. Felicidades.

    Escrito el 19 enero 2017 a las 03:36
  4. 4. kriptana dice:

    Hola Campanilla,

    Me ha gustado como creas y mantienes la intriga y la curiosidad en todo el relato.

    El texto me parece demasiado compacto visualmente y tiene alguna falta. En cuanto al tiempo, pienso que es demasiada acción para cinco segundos.

    Un saludo,

    Escrito el 19 enero 2017 a las 11:22
  5. 5. Campanilla86 dice:

    Muchas gracias a todos , unas criticas que me servirán en un futuro texto.

    Escrito el 19 enero 2017 a las 17:35
  6. 6. novel_madriles dice:

    Hola Campanilla.
    Lo primero, gracias por tus comentarios a mi texto. Lo segundo, como ya ha comentado Kriptana, el texto es muy abigarrado. A mi me ocurrió lo mismo la primera vez. Cuando lo insertes en la página de Literautas, revísalo y ve metiendo con el tabulador espacios del tipo de punto y aparte, para que no se vea como un ladrillo.
    En cuanto a lo del título, a mi también me gusta titular el relato con alguna frase que aparezca en el mismo.
    Por último, el reto parece que no lo has conseguido, entre giro y giro del protagonista en su búsqueda quijotesca… han pasado más de cinco segundos.
    Animo y a seguir escribiendo, que es lo que nos trae aquí. Un saludo.

    Escrito el 19 enero 2017 a las 18:40
  7. 7. Jean Ives Thibauth dice:

    Hola Campanilla.

    Tu relato me ha gustado. El final ha sido muy gracioso. Es verdad que los gatos a veces maullan de manera extraña.

    He notado fallos que seguro se deben a la falta de relectura y corrección. Confieso que yo también he pecado este mes.
    Frases muy largas, frases difíciles de entender (sin ir mas lejos, la primera), faltas de ortografía, leísmos y laísmos (yo también los he usado pero como parte del dialogo de un personaje, ya que la voz del narrador debería ser neutra), además de las demás cosas que ya te apuntaron los compañeros.
    Pero me repito que me ha gustado, ¿eh?.

    Nos seguimos leyendo.

    Te invito a que despellejes el mio a gusto:
    https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-40/6901

    Escrito el 23 enero 2017 a las 19:28

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.