Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Grita - por Antonieta

Se giró al escuchar el grito,una estruendosa explosión de ruido agudo y punzante, sus ojos se voltearon repentinamente hacia el oscuro interior de su cabeza, entumesiéndole la cara como si de pronto una manada de hormigas comenzaran a devorarle la carne que maquillaba silente y desesperanzada cada mañana.

Algo grueso ocupaba su garganta como cuando tienes ganas de llorar y la retienes por puro anhelo de fortaleza, una fortaleza expectante que le ataba los brazos, tumbándole los codos sobre el duro y frío pavimento de aquella calle de Madrid donde solía comer las bambas con su amor.Y atándole las piernas a la horizontalidad, un frío terrorífico le hacía más y más inútiles cada uno de los dedos de los pies, dejando sin efecto el peso agotador que había sentido por años en los tobillos.

Todo era oscuro y brillante a la vez, tan silencioso y justo, tan fuera de control, tan inesperado e incómodo como la descompresión de su vientre que comenzaba a vaciarse sin reservas, sin obstáculos y sin valor.El valor de expulsar y retener que de niña había aprendido casi de forma innata, haciéndole volver a la época en la que la soledad no estaba prevista, ni era temida.

Podía percibir el olor a sangre que corría libre sobre la acera,mientras el aire dejaba de rocorrerle las venas y el cigarrillo que fumaba rodaba hacia la nada humeante, feliz de haber escapado de su boca y directo a la muerte redundante de la materia prefabricada.

No había luz que seguir, ya había seguido tanto y a tantos que prefirió permanecer inmóvil, fría, casi muerta, pero solo casi, nada mas.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Juana Medina dice:

    Hola Antonia, soy tu vecina del 81. Es la primer vez que leo algo tuyo. Tu estilo me ha gustado mucho, aunque debo decir que especialmente en el primer párrafo, habría preferido frases más cortas. Entumeciéndole es con c. No quiero ser maestra de escuela pero los descuidos ortográficos molestan a la hora de la lectura.
    Por otra parte, creo que podrías haber participado del reto perfectamente y he encontrado algunas imágenes muy buenas.
    Te felicito. Seguiremos leyéndonos.
    Un saludo

    Escrito el 17 enero 2017 a las 21:46
  2. 2. Wurunkati dice:

    Hola Antonia
    Das un uso a las palabras que me gusta aunque a veces suene incluso contradictorias o inconexas ( “oscuro y brillante” “silencioso y justo”)
    No entendí la frase “… donde solía comer las bambas con su amor.” y no sé si hizo me dificultó la lectura del resto
    Pero en todo caso es una lectura que impacta; no sé muy bien que ha pasado pero la última frase me deja una sensación de infinita soledad que no sé si era tu idea.
    Enhorabuena, espero seguir leyéndote.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 19:12
  3. 3. Cesar Henen dice:

    Hola Antonia, si mal no recuerdo es primera vez que te leo, empezaré por decir que hay algunos errores debido a una falta de revisión más detallada. Es conveniente que revises las comas, pues una que otra palabra las pegas a las mismas, así como la palabra escrita “rocorrele” y “mas” sin acentuar.

    Tu relato es muy lúgubre, interesante y crudo por demás decir la forma en que los escribiste. A mi parecer es una mujer que si bien abortando o dando a luz(aunque me inclino más por este, ya que el grito lo asocio al llanto del bebé), en la calle y que en su vida a sufrido muchos desengaños y traiciones por parte del sexo masculino, Ahora se siente perdida, sin saber qué hacer, muerta en vida.

    Te felicito Antonia por tu relato. A seguir escribiendo y pulir esos detalles para que no ocurran en próximo relatos.
    Mi relato por si gustas pasar y comentar es el 155, saludos.

    Escrito el 27 enero 2017 a las 02:50
  4. 4. Doralú dice:

    ¡Hola Antonieta!
    Tuve que leer tu texto dos veces, para captar la imagen de lo sucedido.
    Sin embargo, me gustó mucho tu relato.
    Cuando dices: “…sus ojos se voltearon repentinamente hacia el oscuro interior de su cabeza…” Me pareció una manera interesante de comenzar a describir lo que imagino es lo sucedido a la protagonista tras un estallido de una bomba.
    ¡Un abrazo!

    Escrito el 29 enero 2017 a las 19:09
  5. 5. Luis Chagoya dice:

    Hola Antonieta. Es la primera vez que participo y te daré mi punto de vista como lector, ya que no soy crítico ni nada por el estilo. Me costo trabajo entender un poco tu historia, tuve que releerla para comprenderla, sin duda es interesante. Me entusiasma poder aprender de ustedes. Saludos.

    Escrito el 31 enero 2017 a las 04:32

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.