Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Cuenta Atras - por JOSE MARIA MOYA

Se giró al escuchar el grito, sobresaltada, casi como si deseara no haberlo oído, sintiendo que era el final anunciado de este puñetero día de perros, o del día que nunca debió amanecer. Pero, es lo que hay. El final de todo si llegaba tarde.

Tan solo unos instantes antes, unos segundos, le había visto desaparecer por la esquina de la calle siguiente, perseguido por un desconocido. Creía haberle conocido, pero eso sería después. Ahora no. Lo sabía.

Aceleró su carrera, pensando que llegaría a tiempo de evitar el desastre, pero no sabía a ciencia cierta si su plan daría resultado. Cuando llegara el momento solo dispondría de 5 segundos para desactivar el artefacto más terrorífico que mente humana hubiese parido en sus pesadillas más brillantes, y mira que la historia es extensa en este tema.

Estaba llegando frente a ella. El monstruo. El reloj marcaba ya el plazo. En un segundo organizó su mente. Echó un vistazo y calculó las posibilidades de éxito, mientras decidía que hacer.

El mecanismo era novedoso, aunque tenía muchos elementos ya conocidos por los artificieros, y ella era de las mejores, por no decir que la mejor. Detonador de mercurio, sensores de gravedad, nada insalvable, salvo la barrera de infrarrojos que cubría la bomba, por otro lado totalmente a la vista. Su corazón, nuclear. Y eso borraría todo en unos cuantos kilómetros a la redonda.

El reloj salto al 4, siguiendo su letal cuenta atrás. Marisa extrajo el móvil de su bolsillo y se conectó por bluetooth a la bomba, fue cuestión de un eterno milisegundo, como había supuesto habían dejado activado dicha entrada para detonar a distancia la bomba, ya que por llamada móvil no sería posible, hacía tiempo que la policía usaba bloqueadores de señales de radio y móviles en las zonas donde se detectaban explosivos.

3, introdujo un troyano en el alma del monstruo. Tenía que actuar rápido para activarlo. Usó la conexión para acceder hackeando la bomba, al fin y al cabo el alma no era más que otro móvil.

Marisa, rebosaba entusiasmo y miedo por partes iguales, cuando el reloj saltó al 2. Solo dos segundos, pero suficientes. Forzó un reinicio a fábrica del móvil. Ya solo quedaba esperar. La conexión se interrumpió …

Mentalmente, contó 1, la barrera de infrarrojos cayó. La bomba se apagó. Cuando su mente llegó al 0, vio el cuerpo de su compañero detrás de la barrera, que yacía en el suelo, sobre un charco de sangre.

Simplemente lloró.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Clara Gonorowsky dice:

    Muy buen ritmo, mantiene expectante al lector hasta el final. Felicitaciones.
    Clara

    Escrito el 19 enero 2017 a las 16:07
  2. 2. Rosalia Ds dice:

    Hola Jose:

    No puedo llegar a entender el principio ni el final de tu relato.

    Entiendo que se trata de desactivar una bomba. Y la manera que tienes para describirla esta muy bien llevada.
    Mantienes la tensión hasta el final.
    Pero me pierde la persona que aparece en el principio y al final.

    Creo que falta explicar un poco si es algún compañero o si es el que puso la bomba.

    A parte de eso lo veo bien estructurado y con muy buena cadencia en expresar el suceso.

    Nos vamos leyendo
    (Soy la 120).
    Un abrazo.

    Escrito el 19 enero 2017 a las 16:41
  3. 3. Alejandro Urdiales dice:

    Hola Jose,

    la intención de este relato es muy buena, pero la narración es quizás un poco atropellada.
    Pasan demasiadas cosas, y están contadas demasiado deprisa.
    Nos has narrado un montón de hechos, pero nos has dejado si los motivos: ¿Por qué había una bomba? ¿Qué pretendía hacer volar la bomba? ¿Por qué quería desactivarla Marisa?

    Escrito el 19 enero 2017 a las 21:43
  4. 4. ortzaize dice:

    hola esta muy bien pero me falta o me sobra el muerto del suelo? esta desactivando la bomba yyyyyyyyy
    gracias me ha gustado

    Escrito el 20 enero 2017 a las 12:14
  5. 5. Calèndul dice:

    Veo que hay que tenerte contenta o no montas una bomba…Me gustó el relato pero no entendí el final. Ella no desactivó la bomba? Entonces por qué hay un compañero detrás suyo muerto? Quiero eso decir que la bomba estalló al final y no mencionas que ella saltó también por los aires? Me quedé con la intriga. Pero me gusto tu temática y como la narras. Un saludo.

    Escrito el 31 enero 2017 a las 23:23

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.