Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Muerte en cinco segundos - por Auxi Morata Alegre

Se giró al escuchar el grito y en cinco segundos estábamos muertos. Aun puedo recordar lo que pasaba por mi mente en esos momentos, no entiendo como me pudo ir tan rápido, sentí como si todo se parara, la única forma de contarlo es llevaros al momento de mi muerte.



Hoy me toca turno en la armería familiar, que aburrido, es el típico negocio familiar que se pasa de generación a generación pero yo solo puedo pensar en venderla cuando mi padre se jubile.



Mi profesora habla conmigo, ella está de espaldas a la puerta, soltándome un sermón por el último examen que he suspendido, ni que fuera el primero, se oye un grito desde el pasillo. Que narices…



Se abre la puerta, entra Will, ¿qué hace Will aquí? Es un chico de mi barrio pero dejó el colegio el mes pasado… Dios, lleva un arma y no cualquier arma, una Glock de nueve milímetros, se la vendí a su padre hace unos cuantos meses, es nueva así que tardará menos de cinco segundos en vaciar el cargador, creo que lo lleva lleno, diecisiete balas. Solo quedamos cinco en clase, a los demás les debe de haber pillado en el pasillo…



Se dispara la primera con un sonido que ensordece, le da de lleno a Mia, una chica con gafas que nunca se metía con nadie, le dispara justo debajo del pecho, veo como cae en un sórdido espectáculo a cámara lenta, cae de espaldas al suelo y su cabeza hace un sonido duro contra el suelo.



Segunda bala, le cae a Roger… ¿Se llama Roger? No, no era Roger, era Richard… bueno no lo recuerdo era algo con R… mientras yo pensaba en el nombre del chico Will le ha disparado, no puedo apartar la vista de él, le ha disparado justo en el cuello, su sudadera blanca se ha tornado completamente roja y comienzo a sudar sabiendo bien que voy a morir.



Un tercer disparo me saca de mis pensamientos, esta vez ha sido muy cerca, ha disparado a mi profesora, está apoyada en mi pupitre convulsionando, se agarra a la mesa aferrándose a la vida, un hilillo de sangre le cae por la boca, miro sus ojos de horror y es entonces cuando ocurre.



Un dolor agudo que me recorre el pecho y el torso, me miro incrédulo y caigo al suelo sin poder hacer nada, oigo un quinto disparo, ni siquiera me he dado cuenta de quien es el quinto que está en clase. Me cuesta respirar, el balazo entra entre mis costillas, ¿y si me ha perforado un pulmón?



Oigo otro disparo, está rematando a la gente del suelo, voy a morir, ya está, diecisiete años esa ha sido mi vida, nada más, me arrepiento de tantas cosas, tendría que haberle dicho a Matt que me gustaba, soy gilipollas, dos años mirándolo desde la distancia… ¿y si él también estaba muerto?
De paso tendría que haberle dicho a mi padre que no me gustaba la armería… la madre que me parió me estoy muriendo y aun pienso en la maldita armería, soy un mierda, un autentico mierda.


Otro disparo, no habrán pasado más de tres segundos pero la cabeza me va a mil, me estoy quedando sin tiempo, empiezo a notar como los brazos y las piernas se me quedan fríos y me cuesta moverlos, me estoy desangrando. Ya no importa, vas a morir Tom, acéptalo y te va a matar Willy, el mismo que vomitó pro comer demasiada tarta en tu fiesta de cumpleaños, ¿cómo te tienes que levantar una mañana para decidir matar a medio instituto?



Un disparo más, solo ha usado ocho, no llegará a cuatro segundos, ¿cómo puedo estar pensando en el tiempo que ha pasado? Voy a morir. Al menos no muero virgen, gracias Alex por esa maravillosa noche en el campamento de música este verano, dios y ahora me entra la risa por eso, soy gilipollas, no me puedo creer que me esté muriendo y a la vez me haya entrado la risa, supongo que el humor es lo último que se pierde, aunque me duele al reírme y comienzo a llorar, a llorar por Alex, por Matt, por mis padres, por los hijos que nunca tendré, por las fiestas a las que nunca iré, por las veces que nunca haré a mi madre sonreír otra vez.



Will me dispara en la cabeza y todo se vuelve negro… así acaba mi vida, en tan solo cinco segundos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. No entendí lo del relato a cámara lenta y sigo igual. Nada que objetar ni añadir excepto que se podría contar la creación del universo y seguir en el mismo segundo. salu2

    Escrito el 17 enero 2017 a las 17:43
  2. 2. Auxi Morata Alegre dice:

    Hola Amilcar!

    Bueno la verdad es que si es cierto que este reto era muy complicado pero lo que he intentado es recrear el momento en que alguien va a morir, y lo sabe, y se ve tan absorto en sus pensamientos que todo parece ir a cámara lenta pero a la vez muy rápido, con mejor o peor resultado (tirando a peor esta vez xD)

    Gracias por comentar! Nos leemos

    Escrito el 19 enero 2017 a las 09:44
  3. 3. Beverly Matos dice:

    Hola Auxi
    Oye esto está muy bien, pero no creo que vaya a cámara lenta, quiero decir, la escena tiene ritmo y va tan rápida que al leerlo no parece que vaya a cámara lenta; pero no quiere decir que no esté bien al contrario, me ha gustado bastante y es original.

    Escrito el 20 enero 2017 a las 10:22
  4. 4. Oda a la cebolla dice:

    ¡Hola, Auxi! El relato me gustó, aunque creo que tiene más velocidad y extensión de la cuenta. A ratos, parece que la historia fluye a golpetazos.
    En la forma, algunos errores en puntuación y falta de tildes, como lo más significativo.
    En cualquier caso, te felicito. Saludos y ¡seguimos leyéndonos en la próxima lectura!

    Escrito el 21 enero 2017 a las 21:04
  5. 5. Leosinprisa dice:

    Hola Auxi,

    La de cosas que pueden ocurrir en cinco segundos. Si uno lo comprueba con el reloj parece que no es nada, pero para tu protagonista el tiempo se dilata, elude las reglas de espacio tiempo y fluye más alla en sus recuerdos y vivencias.

    Muy acertado en ese aspecto, yo te recomendaría que eliminaras algunos “disparado” o “disparos” y los sustituyeras por sinónimos para hacerlo menos repetitivo en alguna de tus frases. Por el resto, nada que comentar, salvo algún error que por despiste se te ha pasado: pro en vez de por.

    Un placer leerte. Un saludo.

    Escrito el 22 enero 2017 a las 10:30
  6. 6. Auxi Morata Alegre dice:

    Siento mucho no haber podido contestar ni pasarme por los relatos de mis compañeros, no me lo tengáis en cuenta culpad a los exámenes y prometo que los primero que veréis mis comentarios este mes seréis vosotros y los tres obligatorios.

    Por orden, Beverly gracias por tu comentario y estoy totalmente de acuerdo he fallado en representar la cámara lenta.
    Oda a la cebolla (enamorada del nombre) como he dicho con Beverly totalmente de acuerdo y lo de la falta de tildes es más de escribir rápido y no fijarme que otra cosa.
    Y Leosinprisa lo de la sustitución de palabras me lo han dicho en varios textos y parece que no aprendo,.

    Escrito el 8 febrero 2017 a las 11:09

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.