Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Último recurso - por Salomón Lima

Web: http://estudio807.wordpress.com

Se giró al escuchar el grito del mesero. Percibió un olor metálico antes de que su cuerpo sea levantado de la silla e impulsado contra la pared del restaurante. Al escuchar y sentir los vidrios quebrándose en su espalda supo que caería veinte pisos aproximadamente.

Con el ojo derecho entreabierto con dificultad, observa que el mesero también había sido impulsado pero este chocó al borde de la ventana. Esperó ver una nube de polvo alrededor, sin embargo se encontró sola, entre las astillas de la madera y las esquirlas del vidrio que siguen la trayectoria del impacto, incluso algunas reflejan la luz del sol en su rostro. Se elevó levemente por encima de la altura de la mesa donde estaba, lo que provocó una sensación de falta de peso. Intenta ver dentro del edificio para saber qué fue lo que la impulsó de tal manera. Mira el contraste entre relámpagos azules, el naranja de las mesas cercanas encendiéndose y un cuerpo metálico morado.

Ella era la única que había sido expulsada por una ventana.

La caída acentúa un golpe en el hombro izquierdo y diversos rasguños en las costillas. Podía sentir como los latidos de su corazón se hacían más fuertes, tan rápidos que cerraban sus oídos.

No ve rastro de alguna nube en el cielo. Los fragmentos de ventana siguen acompañándola. Tres imágenes pasan por su cabeza continuamente: Los recortes de periódicos de sus colegas que desaparecieron en extrañas condiciones y sin dejar rastro; un anillo de metal morado que no recuerda a quien pertenecía; la libreta de apuntes con los diagramas del proyecto.

Su corazón empieza a latir arrítmicamente, acelerándose, igual que su respiración. Al imaginar que es la última persona que conoce lo que sucedió y que puede encontrar la respuesta decide realizar lo posible para sobrevivir.

No solo lo posible. Lo haría.

Estira su brazo derecho e intenta dirigirse al edificio. Su hombro choca contra el dintel de una ventana en el antepenúltimo piso. Levanta algo de polvo, su cuerpo casi no gira. Solo escucha el sonido de la alarma del automóvil donde aterrizó.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. CARMELILLA dice:

    Hola Salomón:
    Intuyo de la lectura de tu escena, una historia interesante e intrigante, sin embargo, la escena que escribes en sí, me ha costado entenderla, me ha resultado confusa su lectura. Sin embargo, creo que has cumplido bien el reto. Todo ha sido rápido, y tan rápido, la caída me la imagino a toda pastilla.
    Con un poco más de claridad a la hora de expresar, tu escena mejoraría considerablemente.
    ¡Buen trabajo Salomón!
    Seguimos participando y aprendiendo.
    Saluditos.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 17:52
  2. 2. Salomón Lima dice:

    Gracias por el comentario Carmelilla,

    Intenté describirla dentro de los 5 segundos, pero no quería utilizar hasta el límite de palabras porque me parecía algo tedioso y muy descriptivo.

    ¿Hay alguna parte confusa en sí o todo es confuso?

    Saludos

    Escrito el 20 enero 2017 a las 02:36
  3. 3. Rosalia DS dice:

    Hola Salomón:

    Antes que nada agradecerte tu comentario sobre mi relato. Tendré en cuenta tus apreciaciones.

    Tu relato me ha impactado y parece que tenga que ser algo más grande. Es decir que haya una historia detrás de el.

    Me ha sobrecogido la manera con que describes la caída. Me veo cayendo por esa ventana e intentando salvarme.

    Para mi esta todo muy bien llevado.

    Nos seguimos leyendo.

    Un abrazo.

    Escrito el 20 enero 2017 a las 06:00
  4. 4. Gaia dice:

    Hola Salomón
    Muy buen relato, sobre todo la descripción de la caída
    Te invito a leerme en el 114

    Escrito el 25 enero 2017 a las 11:43

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.