Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Todo comenzó en Yorkshire - por Saldivia

Se giró al escuchar el grito y trató de fijar su mirada en el lugar de donde parecía proceder.

Con la oscuridad jugando en contra, sus ojos comenzaron a vislumbrar como aquellas mujeres vestidas de forma estrafalaria, incluso impúdica, parecían rodear un cuerpo masculino fibroso y brevilíneo, ejecutando acciones más bien compulsivas sobre éste. Por algún motivo logró enfocar como los dedos sarmentosos de una de las mujeres oprimían la tráquea del cuerpo, que comenzó a temblar en un desesperado esfuerzo por respirar. Paralelamente, otra de las participantes de aquella extraña ceremonia cercenó, con un certero tajo de bisturí; los genitales, y una tercera los colocó delicadamente en la boca de aquel trémulo ente. La del bisturí cedió el instrumento a otra fémina, quien resueltamente comenzó a tasajear el abdomen, eviscerando finalmente los intestinos y extendiéndolos como quien desenrolla un ovillo, mientras una quinta acercaba sus largas uñas a las cuencas del desafortunado humano, con intención clara de extraer los globos oculares, al tiempo que otra de aquellas damiselas con apariencia de rameras se dedicó prolijamente a atacar las articulaciones con una maciza porra.

Mientras le embargaba un inevitable “deja vu”, todo se tornó negro y escuchó una familiar voz átona y neutral que susurraba “ya viste y oíste. Ha llegado el momento de sentir… otra vez”

Gritó, o mejor dicho, aulló. Con desesperación, con furia, con fuerza… y con la certeza subyacente de que tal cosa sería inútil. Y aunque él, Peter Sutcliffe, enterrador de profesión, no era aficionado a la lectura; de algún modo supo que los escritos de Swedenborg estaban en lo cierto, y que para él, el infierno consistiría en sufrir eternamente, una y otra vez, “ad nauseam”, las acciones que ejecutó en vida sobre las veinte prostitutas que ajustició.

Se giró al escuchar el grito y trató de fijar su mirada en el lugar de donde parecía proceder.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

13 comentarios

  1. 1. Saldivia dice:

    Saludos compañeros! el relato se inspira en este personaje: https://es.wikipedia.org/wiki/Peter_Sutcliffe

    Aun no ha muerto, pero escribí una fantasía sobre lo que podría ocurrirle al morir. Por otra parte, Swedenborg escribió muchos textos científicos, humanísticos yb teológicos, y en algunos prefigura que cada persona trae su propio infierno.

    Desde ya pido disculpas por algunos errores de puntuación en el relato, me pilló la fecha y hora límite y escribí compulsivamente, sin una adecuada revisión posterior,de forma poco profesional. En ningún caso ello implica falta de respeto a los lectores, antes bien falta de organización de mi parte.

    Escrito el 17 enero 2017 a las 21:54
  2. 2. Wyrell dice:

    Hola Saldivia, ¿cómo va?

    Como señal de agradecimiento por haberte pasado por mi relato, te devolveré la visita y espero que mi opinión te sea de ayuda 🙂
    Antes que nada, gracias por poner el enlace a wikipedia, estaba a punto de preguntar qué motivo existía para agregar en el último párrafo el nombre de Peter Sutcliffe.

    Para ser el primer relato que leo tuyo debo decir que me llevé una sorpresa. La forma en la que narras cada acción es elogiable, yo no soy capaz de hacer descripciones demasiado extensas y me gusta leer a personas que lo logran.

    Con respecto a la historia no puedo decir mucho, es demasiado corta como para que pueda profundizarse. Lo poco que nos dejas ver me gustó pero hubiera sido todo un detalle algo más extenso, que nos permitiera meternos en la piel del protagonista o, al menos, dejarnos llevar por la ambientación lúgubre que promete.

    Como conclusión final diré que fue un relato interesante. Gracias a su corta extensión se pasa volando y te atrapa. Espero leer más de tus historias en el futuro.

    Un saludo.

    Escrito el 17 enero 2017 a las 23:27
  3. 3. Yubany Checo dice:

    Ojala puedas desarrollar mas esta historia. No logre identificar el conflicto ni encontrar profundidad en los personajes. Hay adverbios y palabras que rompen el ritmo de la lectura. Entiendo es buen comienzo para una historia interesante.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 04:01
  4. 4. ANGEL CLIMENT dice:

    Saldivia: Gracias por la información complementaria, ayuda a compfrender mejor el relato. Me gusto, corto, intenso, como dicen alguno lo podrias haber desarrollado más y hubiera sido más clarificador. Solo decirte que me encanto. mi relato 232.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 11:02
  5. 5. Juana Medina dice:

    Salud,
    Aquí estoy devolviendo tu amable visita. Relato no sólo interesante sino terrorífico el tuyo. Me encantó el planteo del propio infierno. Sí me pareció terriblemente gráfico en lo físico material, pero creo que corresponde al personaje. Una entrada temible al propio infierno.
    Lo de los errores de puntuación o algún tilde que se zafó, pasan desapercibidos en una historia que no te deja respirar.
    Un abrazo,

    Escrito el 18 enero 2017 a las 15:02
  6. 6. yolareina dice:

    Gracias Saldivia, por tu amable comentario, he leído el tuyo, me ha parecido excelente en pocos párrafos logras crear toda una atmósfera muy creíble.No se para tí donde transcurre la acción, para mi, no se por qué la situé en un cementerio de noche y luego leo que esa era la profesión del protagonista. Muy bueno.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 20:15
  7. 7. Leonardo Ossa (Medellín - Antioquia) dice:

    Hola Saldivia, tu historia resulta espeluznante por la descripción tan gráfica de lo que le acontece a Peter Sutcliffe. Y pensar, que aquellas cosas que sufre, son posiblemente las que él propinó.
    El dolor físico es una cosa, pero inquieta sobre manera contemplar el hecho de que: “el infierno consistiría en sufrir eternamente, una y otra vez, “ad nauseam”, las acciones que ejecutó en vida sobre las veinte prostitutas que ajustició.” Quizás aquí, en este punto, es donde reside nuestro verdadero temor a la muerte. Considerar que algo malo nos pasará durante días sin fin, es todo un tormento aterrador.
    Agradezco tu visita a mi participación de este mes y el comentario que me dejas. Nos seguiremos leyendo. Un abrazo Saldivia.

    Escrito el 20 enero 2017 a las 02:05
  8. 8. Cecilia dice:

    Hola

    El reto está, aunque un poco sangriento.

    Como la escena es corta, se nota más cualquier sonido que se repita, es lo que me pasó con la palabra mientras.

    Por lo demás, ¡Buen trabajo!

    Escrito el 20 enero 2017 a las 04:18
  9. 9. Thelma López Lara dice:

    Hola, Saldivia.

    Muchas gracias por leer mi relato y por tus palabras.

    En cuanto a tu relato, te comento que me gustó mucho, a pesar de las escenas sangrientas. Tienes una manera tan sutil para describir los hechos sangrientos, sin caer en lo grotesco.

    Hay muchas creencias sobre el concepto de infierno. Depende de los valores inculcados en la familia y la religión que profesa la persona.

    Excelente idea de compartir el link de wikipedia.

    Está interesante iniciar y terminar con la misma frase u oración el relato.

    Saludos.

    Escrito el 20 enero 2017 a las 15:58
  10. 10. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Hola Saldivia. El tuyo es un relato que aviva la curiosidad. El infierno para el Destripador de Yorkshire era sufrir una y otra vez los tormentos que sufrieron sus victimas al morir clamando que Emmanuel Swedenborg en sus escritos tenía razón.

    Esto me llevó a buscar información sobre este personaje cuya historia, además de los escritos teologales que ya sabia, fue dueño de una inteligencia pródiga en descubrimientos.

    Te felicito por un relato donde un Criminal recibe el castigo de Prometeo adecuado a los tormentos de sus crímenes.

    Escrito el 21 enero 2017 a las 18:30
  11. 11. K. Marce dice:

    Saludos Saldivia:

    Muchas gracias por leer y comentar mi relato del mes, se agradece.

    Tu relato es bastante visual, y siendo que padezco de sinestesía (las palabras se convierten en imagenes muy vívidas, hasta con olor y todo) me resultó casi atroz y hasta “Gore”, pero comprendo que tratándose de un castigo, todo es aceptado.
    He estudiado un caso similar, para mi proyecto personal, pero a ese tipo nunca lo encontraron, también criminal inglés que cometió asesinatos a prostitutas. Y es que soy fan de los crímenes por resolver, y analizar las mentes perturbadas de esa clase de personas.
    Así que en materia de contenido, no tengo nada que refutar. Aunque he preferido no comentar sobre el reto, no estoy segura si todo eso puede acontecer en cinco segundo, supongo que sí tratándose del infierno. Aunque si esperé ver un +18

    Muy interesante que eligieras ese personaje y ese castigo tan bien merecido, porque nadie en este mundo debería de morir en forma violenta. No es lo natural.
    ¡Nos leemos!

    Escrito el 24 enero 2017 a las 00:58
  12. 12. Isan dice:

    Hola Saldivia:

    Había anotado algunas incorrecciones en la escritura como cacofonías, reiteraciones, algún acento o signos de puntuación pero, después de leer tu explicación, no las tengo en cuenta sabiendo que tú directamente podrías haberlo hecho de contar con más tiempo. Solo te señalo una: “…cercenó con un certero…”

    Me ha gustado porque has sabido reflejar en la brevedad la angustia.Para qué queremos el infierno de Dante. Esto es una venganza o castigo en toda regla y, además, “ad aeternum”.

    Este bucle de empezar y terminar con la misma frese es tremendo. De alguna forma se parece a mi relato

    No te comento más porque ando sin tiempo. Ha sido un placer leerte como siempre, aunque creo que has tenido mejores relatos. Todavía resuena en mi cabeza el “golum” y creo que jamás se me olvidará.

    Hasta el próximo.

    Escrito el 26 enero 2017 a las 17:46
  13. 13. Laura dice:

    Hola Saldivia.
    Relato breve, conciso, sin lugar a dudas. Y por sobre todo espeluznante, de una forma que uno no se espera al inicio y con un final a toda orquesta.
    Felicitaciones.
    Buen 2017

    Escrito el 27 enero 2017 a las 11:51

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.