Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El Legado de los Mass - por Kein V. Raad

Se giró al escuchar el grito de Christine y retomó su postura tras ver pasar la sombra, así de entendedor de tales menesteres era Raúl. En su cuaderno, el recién nombrado experto anotó la hora aproximada del suceso y junto a ella, una respectiva nota. Con intención de leerla, la joven se acercó rápidamente al escritorio, pero afortunadamente Raúl logró evitarlo. El procedimiento no admitía errores.

La casa de los Mass era tan aterradora como inofensiva para su anfitriona. Christine simplemente se espantaba porque aún no se acostumbraba a su incipiente reinado de la oscuridad. Cuando Raúl dijo que tendría que vivir en la enorme casa, Christine lo consideró una broma; sin embargo, fue su misma cliente quien luego de varios días lo sugirió sutilmente. Ésta renegaba de la casa que su abuela le había dejado antes de morir; de haber decidido refugiarse allí días después del divorcio de sus padres. En tres meses su vida se había convertido en un insomnio tan eterno como la misma.

Esa noche era especial, el trabajo de Raúl al fin tendría resultados concretos. Un año exacto había pasado desde la muerte de la abuela de Christine y la oportunidad para deshacer su indeseable legado estaba servida. Esperar un nuevo aniversario no estaba entre los planes, aunque la señorita Mass, que era precisamente eso, no había tenido hija y mucho menos nieta. El paso de dos generaciones estaba aún muy lejos.

Finalizando labores de reconocimiento del caso, Raúl fue un día testigo de un fuerte quebranto en la cordura de Christine. En ese momento comprendió cuánto significaba para ella acabar cuanto antes con su tortura. Sus muestras de alegría eran cada vez más efímeras; sólo restos de su jovial personalidad permitían aún reconocerla con seguridad.

Faltando escasos segundos para las once, Christine se vio rodeada de sangre al despertar de un breve sueño en el sofá, esta vez el grito que dejó salir fue mucho más estruendoso, con mucha más ira que miedo. Raúl procedió a tomar el consecuente registro de lo ocurrido en su cuaderno.

Raúl conocía de antemano y con certeza lo que podía lograr, pero no se encontraba convencido de poder revertir el final. El debate en su mente era permanente. Solía dejar sus lentes en algún mueble y subirse a un pequeño taburete para quedarse absorto viendo su reflejo en el espejo. Pero al ver el deplorable estado de Christine sus dudas parecían desaparecer.

Media noche, un coro siniestro acompañó la imponente entrada de Christine a la sala. Lucía un vestido negro, pero en realidad, no tan intimidante como su mirada fija. Raúl temblaba mientras escribía la que sería su última anotación. La reina de la oscuridad, ya en pleno ejercicio, se fue acercando a Raúl mientras éste extraía de su maletín un arma enigmática y leía de su cuaderno, sin que se le entrecortase la voz, los tres conjuros correspondientes al acto.

Fue así como Christine finalmente entendió lo que sucedía e hizo un gesto retador. Raúl no tuvo el valor de actuar como cobarde ante ella y se lanzó a hacer lo que sabía que era necesario.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Paty dice:

    Es la primera vez que comento, asi que disculpas si no lo hago correctamente.

    La historia me pareció muy interesante, solo que no tiene profundidad en las ideas, no son conclusivas y en algunos casos son contradictorias.

    En el caso del personaje Raul, no es muy claro experto de qué es, y si sabe o no lo que va a hacer, y que es lo que vino haciendo por un año, y para qué anota en su cuaderno, para terminar no diciendo qué es lo que hace realmente del problema de Christine.

    En relación a Christine, si es muy claro si es ella la del problema o es la casa la brujada.

    Creo que el escristor tiene buenas ideas pero como a todos a veces nos pasa, no pudo clarificar las ideas.

    En general fue interesante, tiene potencial.

    Escrito el 17 enero 2017 a las 19:10
  2. 2. R.J. Esperanza Pardo dice:

    Hola, Kein
    La verdad es que se me hace difícil entender el relato en profundidad, lo cual me da mucha rabia porque como bien dice nuestra compañera, Paty, la historia podría tener potencial si fuera más explícita, ahora me quedo con el misterio de lo que sucedía en esa casa… Tienes una forma de escribir tan sugerente que la información esencial que el lector debe acabar conociendo se queda sin saber. Se me ocurre que lo que podría haber pasado es que hayas sintetizado en exceso este relato de otro más extenso y con una trama compleja y que por el camino se haya perdido la información (?)
    Te animo a seguir escribiendo porque por lo demás no he visto fallos, solo me ha chocado una frase ” El debate en su mente era permanente”, supongo que la habrás escrito a propósito pero seguro que habrá quien diga que podría ser una cacofonía.
    Un cordial saludo y ánimo, aquí estamos todos para aprender!!!

    Escrito el 21 enero 2017 a las 17:24
  3. 3. Bea dice:

    Hola Kein:

    Coincido totalmente con mis compañeros en cuanto a las anotaciones aue te han hecho en sus comentarios. La historia en si podría llegar a gustarme mucho más de lo que me ha gustado, pero escrita de otra forma porque ahora me e perdido un poco y se me ha hecho un poco difícil de comprender el texto.
    Te ánimo animo a seguir escribiendo y escribiendo, no te desanimes que hay meses buenos y otros malos, lo bueno es que de todos se aprende.

    Si te apetece pasarte estoy en el 242.

    ¡Ánimo, nos leemos!

    Escrito el 22 enero 2017 a las 20:18

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.