Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

RETIRADA - por Hilda G.M.

Se giró al escuchar el grito. En el sillón de al lado el dentista no sabía qué hacer con un paciente que se convulsionaba como epiléptico. Se había quedado con el aspirador de goma en la boca y parecía querer destrozarlo a dentelladas. Aprovechó que su propio doctor intentaba prestarle ayuda a su colega y se escabulló sigilosamente del consultorio.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Alonso T dice:

    Hilda:
    Esta es la primera vez que participo en el taller. Solo soy alguien que quiere aprender a escribir, así que creo no podré ayudarte mucho con una crítica más profunda.
    Tu texto me gustó. Al imaginar la escena me vienen ganas de reir. Esta sensación se ve corroborada al repasar el título, que adquiere un sentido humorístico cuando uno llega al final del relato. Creo que es una historia breve, interesante, que logra su objetivo.

    Escrito el 17 enero 2017 a las 21:34
  2. 2. Lapdog dice:

    Hola, Hilda, me ha gustado mucho tu cuento porque es muy claro. Has usado palabras precisas para conducirnos a la duda, a tratar de resolver ese hueco en el que se escabulló el paciente y no se dieron cuenta los dos dentistas. De inmediato, nos viene a la cabeza algún dibujo animado, de esos en los que se forma una nube por el vertiginoso movimiento de los personajes que riñen y el héroe o antihéroe se escapa sigilosamente. Enhorabuena. Un abrazo.

    Escrito el 18 enero 2017 a las 05:45
  3. 3. Francis dice:

    Buenas noches, Hilda!
    Tu mini-cuento ha podido cumplir el reto perfectamente, aunque no lo has marcado.
    Es una historia muy simpática y a la vez real, debido al pavor de muchas personas ante el dentista.
    En la brevedad de tu relato has conseguido introducir la presentación, el nudo y el desenlace.
    Lo he leído en voz alta y creo que antes de “el dentista” debe ir una coma.
    Me ha gustado leerte.
    Si quieres, pásate por mi relato. Es el número 189.
    Muchos saludos.

    Escrito el 19 enero 2017 a las 19:11
  4. 4. Hilda G.M. dice:

    Alonso T.: Muchas gracias por tu comentario. La idea precisamente era usar el sentido del humor. Me alegra que te haya gustado.

    Escrito el 20 enero 2017 a las 09:54
  5. 5. Hilda G.M. dice:

    Lapdog: Muchas gracias por tu comentario.

    Escrito el 20 enero 2017 a las 10:00
  6. 6. Hilda G.M. dice:

    Hola, Francis. Gracias por comentar mi texto. Pasaré a leer el tuyo. Saludos también para ti.

    Escrito el 20 enero 2017 a las 10:01
  7. 7. Laura dice:

    Hola Hilda. Muy gracioso tu relato. Lo tendré en cuenta la próxima vez que vaya al dentista.

    Escrito el 26 enero 2017 a las 22:47
  8. 8. Hilda G.M. dice:

    Gracias, Laura. Qué bueno que te haya gustado. Saludos

    Escrito el 27 enero 2017 a las 11:35

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.