Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El talismán de la Juventud - por Flekcher

Web: http://flekcher.wordpress.com

Ésta mañana se presentó más fría de lo normal. No había nada de desayunar, lo cual suele ser típico en mi hogar desaliñado. Jugo de naranja, eso seria perfecto para congelar mis entrañas. Se me ocurrió hace pan con mermelada para evitar la gastritis ocasionada por más de 6 horas de ayuno. Sin embargo, cuando localicé el frasco, me di cuenta de que ya no servía para nada. Estaba vacio.
Continué buscando comida, y lo único que encontre fue mi pan mordisqueado. Mi compañera de departamento era un verdadero roedor. Percatandome de que se me hacia muy tarde para ir al trabajo, subi rápidamente la escalera para recoger mis cosas.
Faltaban doce minutos y tendría que manejar como una loca.

Cuando subi al coche, me apresure a encender la calefacción, era uno de esos días terribles. Me agrada el frío pero no en ese extremo. Mi ropa era como de esquimal y ni siquiera me importaba, a pesar de ser una investigadora algo reconocida, y de tener que presentarme con ropa formal todos los días, ya me tenía sin cuidado, pues no moriría de neumonía.

Al llegar al trabajo, me recibió Kevin como de constumbre, con el café en la mano y la sonrisa falsa. En ocasiones se le quitaba la flojera y decidia llevarme comida. Eso era un verdadero regalo.
– ¿Qué tenemos de nuevo Kevin? – le pregunté sobre las iinvestigaciones recientes con una sonrisa cordial.
– Tenemos a una viuda que perdió un tipo de talismán, está histérica, dice que es la representación de una alianza y no se que secreto guarda. Yo pienso que es una loca.
– Kevin, no puedes expresarte así de las personas, debemos ayudarla, para eso te pago.
– Tú no me pagas – dijo con tono burlezco.
– Y si tuviera que hacerlo no lo haría por esa actitud tuya. – dije sin mirarlo, apresurándome a mi escritorio.
– ¿Erika? – escuché que me volvió a llamar.
– ¿Sí, Kevin? – dije con un poco de disgusto.
– ¿Podemos ir a bailar en la noche? Tú sabes de todo eso, y necesito aprender porque quiero impresionar a las chicas.
– ¿Qué clase de baile? – dije enarcando una ceja.
– Tango por supuesto – dijo con esa sonrisa molesta que lo caracrerizaba.
– Supongo que no tengo nada que perder. – contesté sin ganas.
– Maravilloso.
– Ahora ayudame a averiguar donde puede estar el dichoso talismán de la señora.
– Tengo la dirección del último lugar donde lo tuvo – dijo revoloteando papeles en su escritorio.
– Estupendo, en un momento vamos, déjame alistar los documentos.

Metí lo que utilizariamos en un folder, solíamos tener éste tipo de trabajos peculiares, de gente que cree en magia y cosas antiguas. Supongo que puedo catalogarme como escéptica.

Puse mi bolso en el escritorio y algo extraño sucedió. Pesaba demasiado. Abri el bolso con precaucion y vi una piedra roja brillante, no era grande, pero al trata de sostenerla, senti un peso mayúsculo. Según los documentos correspondía a la descripción del talismán de la viuda. ¿Qué rayos hacía ésto aqui?

Volví a tomar el talismán en mi mano, con un poco de esfuerzo por el peso, lo aprete levemente, y sentí como si me hubieran dado de vueltas, me maree. Me di la vuelta para mirar a Kevin y preguntarle que habia pasado. Tal vez habia sido un temblor.
Pero al momento de girar, lo que vi en el lugar de Kevin, era a un viejito leyendo el periódico.

– ¿Y Kevin? – le pregunte anonadada al viejito desconocido.
– Erika deja de estar bromeando, ya estamos muy grandes para eso.
– ¿De qué me hablas?, yo no me siento tan grande, y tu no puedes ser Kevin.
– Deberias de verte en el espejo y luego decirme que te sientes joven, o busca tu acta de nacimiento, te has vuelto una vieja prepotente.
– ¡¿Vieja?! – grité asustada. Corrí al baño y cuando vi mi reflejo, no me vi a mi. Era la viva imagen de aquella viuda que alguna vez perdería el talismán de la juventud.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. novel_madriles dice:

    Hola. Tu texto crea, al final, una intriga buena, cuando encuentra el talismán en su bolso. Hay palabras que su uso está muy forzado, como el baile del tango…
    Por otra parte, ciertas palabras se han quedado sin acentuar, yo creo que si revisas el texto unas veces más antes de enviarlo, terminarás con el problema. Y, en cuanto al reto, éste trataba de escribir en presente todo el relato, y creo que no lo has llegado a cumplir.
    Pero es mi humilde opinión, que soy bastante nuevo en esto… Un saludo y sigue escribiendo, que es lo que no une.

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 18:26
  2. 2. Patygut dice:

    Concuerdo con el madriles y agrego que habían dos errores de escrituras propios del tipeo, probablemente con celular 🙂 la historia tiene un giro muy interesante al final, algo confusa al comienzo, pero creo que tienes muy buena imaginación ya que el reto nos lo puso muy dificil a todos.

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 04:31
  3. No te preocupes por la falta de visitas; a pesar de todo, quien escribes eres tú. Da rienda suelta a tu imaginación.

    Escrito el 23 febrero 2017 a las 23:55
  4. 4. Marula dice:

    Hola! Buena imaginacion! Lo destaco porque no es facil escribir un cuento tan breve, con retos y premisas, que tengan suspenso, personajes interesantes y un giro al final. Me gusto como literalmente “contaste una historia”. Humilde opinion. Felicidades!

    Escrito el 26 febrero 2017 a las 00:32
  5. 5. Sergio dice:

    Hola. Que tal?
    Espero que mi humilde opinión te valga. Es una lastima que algunos tengan 30 o mas visitas y otros solo 4 como tu.
    Quiero comentarte algunos asuntos:

    De arriba hacia abajo

    Hace: “Hacer”
    De que: Para cualquier otro texto con el “que” solo si pruebas veras que la frase sigue teniendo el mismo significado

    Encontre: Encontré con el acento

    No te preocupes los acentos y los problemas de ortografía con la practica terminas cogiéndole el truco

    Hacia: hacía

    Subi: subí

    Esquimal y neumonía al menos para mi esas frases las veo algo forzadas o que se podría prescindir.

    Sobran comas y faltan en otros sitios si quieres que te objete cada caso no dudes en ponerte en contacto conmigo

    Los monosílabos no van acentuados excepto casos particulares( excepciones)

    Abusas de nombres

    Aprete: Apreté

    Maree: mareé

    Pregunte: Pregunté

    El final es impresionante no te lo esperas esta claro.

    Yo no me siento tan grande y lo de acta de nacimeinto me parece forzado

    Una buena metáfora al final que nadie se espera después de la prosa sencilla y entendible, que no mala, a la que desde el principio nos aconstumbras.

    Espero leerte mas y ver como progresamos. Mucha suerte en tu vida. Saludos.

    Escrito el 15 marzo 2017 a las 12:13

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.