Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Una noche de promesas - por Jess Zyan

Web: http://www.dreamscapehall.com

La pareja se encontraba bailando al son de aquel tango que salía de la rocola. Ya pasaban de las doce, y aunque el muchacho estaba consciente de que tenía que ir a trabajar en la mañana, no quería separarse de aquella a la que amaba con tanta ternura.
El olor fresco de los batidos de fresa, vainilla, naranja y coco inundaba el ambiente, y la joven junto a él, no podía dejar de agradecer a su suerte. Estaba segura de que no volvería a encontrarse con el misterioso chico que le había robado el corazón desde hacía una semanas, y hay estaba; en el día de su cumpleaños como si se tratara de un regalo hecho especialmente para ella.
Mientras se encontraba apagando las velas de su cumpleaños en aquella fuente de sodas, la chica de rizos castaños y mirar inocente había pedido un deseo. Lo único que quería era ver una vez más al misterioso chico de andar seguro y sonrisa amplia, y para que se cumpliera lo había mantenido en secreto a todas sus amigas. En cuanto lo vio cruzar las puertas del local, unos veinte minutos después, estaba segura de que todo había sido gracias a su petición.
—Vamos. Ve conmigo. Solo quiero hablar junto a la escalera de afuera —, la muchacha se mordió el labio y bajó la mirada. Sus padres nunca hubieran dejado que se fuera con un hombre a la parte de atrás de un local, pero ellos no estaban ahí.
La chica pasó una mano por la pulsera que colgaba del brazo, su talismán; después tomó aire y mientras lo expulsaba asintió. La pareja salió del local con dirección a la oxidada escalinata que se ubicaba afuera del sitio. Aún no se apartaban de la luz que despedían los faroles de enfrente, cuando se cruzó por su camino un roedor de buen tamaño. La chica emitió un gritillo que apenas y se escuchó, y al tiempo que el muchacho la tomaba de los brazos para alejarla del “peligro”, esta notó que el animalejo traía algo en el hocico.
—¿Qué es eso que se está comiendo?… ¡Parece una araña! ¡Ojala no sea una viuda negra!
El chico se permitió reír un poco antes de contestar.
—No creo que sea una viuda negra… Ya se fue —, con cuidado, el chico bajó a su enamorada y la colocó justo frente a él. Estaba demasiado nerviosa como para seguir con su plan de buscar un sitio privado donde hablar, así que le tomó las manos y hay mismo le dijo —. Linda, yo sé que solo tenemos un tiempo de conocernos y que es probable que me digas que no, pero, ¿Quieres ser mi novia?
Mientras hablaba, el chico sacó de entre sus ropas una pequeña sortija que deposito con cuidado en la suave palma de su acompañante. Era una alianza, cosa que sorprendió y puso nerviosa a la muchacha. Retrocedió un par de pasos, su pie chocó y tiro un frasco de vidrio que se encontraba casi junto a sus pies.
—Yo… Si me gustaría, pero no creo que… Mis padres me…
Viendo que la había alterado, el chico le cerró la mano en torno a la sortija y sonrió.
—No te preocupes. Piénsalo y en una semana nos vemos aquí mismo.
La chica le dio la razón y regreso con sus amigas.
Nunca volvió a ver a su enamorado.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

4 comentarios

  1. 1. Fernando Escobar dice:

    ¡Bien hecho, Jess!

    Me ha gustado mucho tu cuento. Admiro sobre todo la estructura y el cuidado que le has dado al balance entre narración y descripción. Me parece que fuiste creativa con las palabras que se asignaron (bueno, fuiste mucho más creativa que yo).

    Me hubiera gustado saber un poco más de los personajes, no me refiero a una descripción física. Quizá información que resalte más la trama, que haya más en juego en esta relación. Al saber más del personaje creo que nos afecta más cualquier evento de la trama.

    Admiro el cuidado que le has dado a tu cuento. Felicidades, y a seguir escribiendo.

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 21:35
  2. 2. talyuno dice:

    Hola Jess
    Excelente trabajo, me ha gustado mucho tu relato, bien estructurado y mejor narrado, y las descripciones ni hablar.
    Coincido con Fernando Escobar, en cuanto a la creatividad que tuviste para con las doce palabras… Excelente…
    Saludos, nos leemos.

    Escrito el 20 febrero 2017 a las 19:53
  3. 3. SUH dice:

    Hola Jess, tu relato tiene un tono ligero, adolescente, lo que es un agrado. Lo que me ha complicado un poco son la falta de acentos en algunas palabras como “solo”, “deposito” y un error de ortografía que me ha descolocado es el “hay” para decir “y ahí estaba”. Son cosas leves, pero que personalmente me distraen mucho y me dificultan la lectura.
    Creo que hubiera sido un acierto incluir algunos sinónimos para la palabra “local” que se repite bastante describiendo los hechos.
    He disfrutado de la lectura y me llama la atención tu creatividad para utilizar las palabras indicadas en el reto.
    Saludos.

    Escrito el 22 febrero 2017 a las 02:47
  4. 4. Héctor dice:

    ¡Hola Jess!
    Me pareció una linda historia ambientada en los 40 o 50 de 1900, a juzgar por la música que bailaban y la manera de comunicarse que presentas en los adolescentes (la timidéz de la chica y la cautela del chico. También están bien empleadas las 12 palabras de la consigna.
    Me produjo una fractura en la continuidad de la lectura en las líneas de diálogo en que no separas adecuadamente lo que dice un personaje del resto de la acción; esto distrae un poco y le quita sabor a la historia. Coincido con SUH respecto a la ortografía, pués le resta elegancia al texto.
    Me gusto tu historia, se nota que eres una joven con mucha creatividad. Continúa escribiendo y fijate en la ortografía y en “como escribir diálogos”.
    Te invito a que leas mi texto, es el 153, a ver que te parece.

    Escrito el 27 febrero 2017 a las 01:55

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.