Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

«NUNCA ESTARAS SOLA» - por Gema AveFénix

Web: http://gemavefenix.com

Sábado, siete en punto de la mañana. Insistentemente, suena el pitido de la alarma de mi despertador. Con pocas ganas de madrugar siendo festivo, me dispuse a preparar mi desayuno, un zumo de naranja y una tostada de cacao.

Lo que más me motivaba para madrugar los sábados, tras una ajetreada semana de trabajo en la cadena de la planta de reciclaje, era el haberme apuntado a unos cursos de baile… y hoy tocaba uno de mis favoritos, las clases de Tango.

Soy descendiente de Argentinos, y aunque hace años que no practico este baile, por mis venas fluyen recuerdos de infancia en forma de notas musicales de cantantes como Gardel.

Las clases empezaban a las ocho de la mañana y terminaban a las doce, un horario perfecto para disfrutar del baile y de Alberto, un compañero de EGB, con el que volví a retomar su amistad, gracias a una red social.

Cogí mi tostada y veloz como un roedor, como cuando vorazmente roen un maíz, devoré mi tostada a toda prisa para no llegar tarde.
Salí de casa, y cegada por mi nerviosismo, pisé en falso un escalón de la escalera del bloque donde vivía ….y ¡catacrash!….caí rodando escaleras abajo.

A raíz de ese suceso, tan sólo recuerdo que desperté en el hospital desorientada, por no tener memoria de lo sucedido. Alcé mi cabeza con la mirada perdida…cuando de repente, me sobresalté. Delante de mi cama, se encontraba un señor que para mi era totalmente desconocido. Intentaba familiarizarlo..pero no había manera de que mi cerebro averiguara quien era.

«¿Quien es este hombre?. ¿Con un ramo de flores envueltas en papel de regalo!?»

Observándome preocupado y sonriéndome con cariño, el desconocido susurró en mi oído:

—Gloria… pensé que te perdía otra vez, pero por suerte, todo quedó en un susto…ya no llegaré tarde nunca más mi amor…

—¿Pero qué hace? ¡No se acerque! ¡yo me llamo Patricia!…¡y no nos conocemos de nada!. —le dije angustiada.

— Gloria … ¡si soy tu marido, y llevamos más de veinte años casados y viviendo juntos!. —Decía mientras señalaba nuestra supuesta alianza de boda.

Mientras discutía con el desconocido, buscaba con mi mirada, la ayuda de alguna enfermera. Fue entonces cuando dejó el ramo de flores al lado de mi almohada, se dio media vuelta y salió por la puerta de la habitación, sin articular palabra.

Cuando por fin pude reaccionar ante aquel suceso, avisé a una enfermera, y alterada, me puse a explicarle con todo lujo de detalles todo lo que me había sucedido. 
La enfermera ojiplática, me dijo que me tranquilizara, que era imposible, ya que estaba de guardia y por allí no había pasado nadie,  ya que el horario de visitas empezaba dentro de una hora.
No conforme con las explicaciones de aquella enfermera, decidí indagar más sobre mi 'aparecido'. Pero nadie sabía nada.

Finalmente, el día que vino a verme la coordinadora de enfermería para darme el alta…de un sobresalto, se le cayeron los papeles al suelo al ver el frasco con flores junto a mi cama.

—Un ramo de blancas margaritas.. ¡veo que el caballero, la tiene mimada!.—Dirigiendose a Alberto, que ese día me acompañaba.

—¡Pues no he sido yo! Y ni sabemos quien se las ha traído…—Aclaró Alberto.

Fue entonces cuando la coordinadora, se sentó en un lado de mi cama y empezó a explicarnos, lo que ella denominaba 'un secreto'.

— Cuentan, que en esta misma habitación, falleció una mujer llamada Gloria. Ingresó por accidente de coche, tras una discusión con su marido. Y éste, tras enterarse del accidente de su esposa, vino corriendo al hospital, con el infortunio de que ella, ya había fallecido. A día de hoy La Policía no sabe nada de él, se encuentra en paradero desconocido. Pero es impactante… que cuando ingresa una mujer, en esta habitación siendo viuda…aparece un ramo de margaritas blancas a su lado. Y por lo que he leído en su historial, usted esta viuda desde hace cinco años.

Ahí se quedó la conversación. La coordinadora me entregó los papeles del alta y marché tan contenta de vuelta a casa.

Al día siguiente, y amaneciendo en mi cama, fijé mi mirada en la mesa del comedor, donde coloqué las flores que me regaló el misterioso caballero. 
Me dispuse a regarlas, cuando apareció dentro del envoltorio, una nota, en la cual decía: 

«Nunca estaras sola»

Y como si de un talismán se tratara, la guardé de por vida…pues las flores con el tiempo se marchitan, pero las palabras escritas con amor, son eternas…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Azul dice:

    Hola. Me parece el escrito cuenta con una buena redacción. Supongo no entraste al reto de hacer el escrito en presente. En algunas partes me pareció un poco forzado donde se introducían las palabras claves. Aunque esa puede ser sólo mi percepción. Saludos cordiales.

    Escrito el 17 febrero 2017 a las 19:40
  2. 2. Cesar Henen dice:

    Hola Gema, Primera vez que te leo por estos lares, si bien no estás en mis 3 hacia abajo a leer, si lo estás en mis 3 hacia arriba y me había propuesto leer 3 y 3 en meses anteriores.

    Voy a empezar con los errores que encontré:

    Después de puntos suspensivos, va inicio de frase con mayúscula. “a unos cursos de baile… y hoy tocaba uno “ Lo mismo en “con la mirada perdida… cuando de repente” y en las siguientes; “intentaba familiarizarlo..pero no había manera” “—Gloria… pensé que te perdía otra vez” “Pero es impactante… que cuando ingresa una mujer,” “la guardé de por vida… pues las flores”

    “EGB” No sé si signifique Escuela general de Baile. Si es eso, era mejor no abreviar a menos que sea necesario.

    “Solo” no lleva tilde a menos que genere ambigüedad. “tan sólo recuerdo que desperté en el hospital desorientada” No existe modo de generar ambigüedad ya que se entiende que era lo único que recordaba al despertar.

    “« ¿Quien es este hombre?. ¿Con un ramo de flores envueltas en papel de regalo!?»
    Falta una tilde en “Quién”, si vas a poner otra pregunta seguida de otra pregunta es mejor separarlas con una coma y empezar la siguiente pregunta con minúscula, cabe mencionar que te falta un signo de exclamación o que te sobra ese último signo de exclamación. Aun que bien pudiste simplificar esas dos preguntas en una sola ¿Quién es este hombre con un ramo de flores envueltas de regalo?

    “— Gloria … ¡si soy tu marido, y llevamos más de veinte años casados y viviendo juntos(!.)” Se te escapo un punto de más.

    “—Dirigiendose a Alberto,” falta una tilde en Dirigiéndose.

    “Y éste, tras enterarse del accidente de su esposa” Lo mismo que en “solo”, este no lleva tilde.

    “«Nunca estaras sola»” tilde en estarás.

    Esta frase me suena algo redundante “Cogí mi tostada y veloz como un roedor, como cuando vorazmente roen un maíz, devoré mi tostada a toda prisa para no llegar tarde.”

    Es un relato muy bueno, donde de cierta manera despierta algo de emotividad por ese fantasma “enamorado”, se lee con agilidad; pero con una mayor revisión al texto se leería mejor. En lo particular me ha encantado.

    Si gustas pasar a comentar el mío, es el 139, ¡saludos!

    Escrito el 20 febrero 2017 a las 01:31
  3. 3. M.M.Ariel dice:

    Hola Gema,

    Interesante relato. Es fácil de leer. Lenguaje y estructura acordes.
    Evidentemente, no entraste al reto de tiempo presente. Te pongo un ejemplo:

    “Sábado, siete en punto de la mañana. Insistentemente, suena el pitido de la alarma de mi despertador. Con pocas ganas de madrugar siendo festivo, me dispuse a preparar mi desayuno, un zumo de naranja y una tostada de cacao.
    Lo que más me motivaba para madrugar los sábados, tras una ajetreada semana de trabajo en la cadena de la planta de reciclaje, era el haberme apuntado a unos cursos de baile… y hoy tocaba uno de mis favoritos, las clases de Tango.”

    Quedaria asi en presente:

    “Sábado, siete en punto de la mañana. Insistentemente, suena el pitido de la alarma de mi despertador. Con pocas ganas de madrugar siendo festivo, me DISPONGO a preparar mi desayuno, un zumo de naranja y una tostada de cacao.
    Lo que más me MOTIVA para madrugar los sábados, tras una ajetreada semana de trabajo en la cadena de la planta de reciclaje, era el haberme apuntado a unos cursos de baile… y hoy tocaba uno de mis favoritos, las clases de Tango.”

    Saludos,

    Escrito el 20 febrero 2017 a las 18:22
  4. 4. Sandradee dice:

    Hola Gema, aquí estoy poco antes de que se acabe el taller de este mes, pero me alegro de haberte leído. Los pequeños fallos ya te los han comentado, así que yo me quedo con la historia en sí, que me ha encantado. De verdad, es una historia genial y demuestra que tienes recursos en cuanto a imaginación. Además, al contrario de lo que te han dicho antes, a mí me parece que has integrado las doce palabras a la perfección, tanto que me he olvidado por completo de ellas, al contrario que en otros textos que he leído que me he ido dando cuenta de dónde estaban.

    No mucho más que añadir. Te leo en el próximo taller 🙂 un saludo.

    Escrito el 27 febrero 2017 a las 00:53
  5. ¡Gracias a tod@s por vuestros comentarios! 🙂
    Tomo nota tanto de todas las correcciones, como de los halagos hacia mi relato.
    ¡Un abrazo!

    Escrito el 1 marzo 2017 a las 19:13

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.