Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

LA INTRUSA - por Luis Oyor

Ya apenas salgo de casa; la última vez que me lo propuse no alcancé siquiera la escalera que conduce al portal. Esta mañana lo intentaré de nuevo, pero sé que aún sigue allí, acechante, vigilante, apostada detrás de la mirilla de su puerta, atenta al más mínimo ruido, esperando el momento oportuno en el que baje la guardia para salir a mi encuentro y robarme mis pensamientos más profundos. Recuerdo la primera vez que sucedió; fue cuando coincidí en el ascensor con ella, mi vecina, la que lleva la alianza de viuda a modo de colgante. Pensé entonces en el doloroso contraste entre la feliz ceremonia en la que puso el anillo a su marido y la triste soledad que debió vivir cuando, de nuevo ella, tuvo que retirárselo. Justo entonces sentí como el aire se hacía más espeso y que yo mismo me volvía más ligero. En ese mismo momento observé, horrorizado, como mi pensamiento me abandonaba y acudía a la cabeza de la viuda que, como si de un regalo se tratara, lo acogía y lo hacía suyo. No supe cómo, pero cuando lo busqué ya no era mío. Desde entonces la he evitado y si la mala suerte nos hacía coincidir, procuraba no pensar en nada o llenaba mi cabeza de los pensamientos más absurdos, como el de aquel tango bailado por un roedor. Hasta colgué en el quicio de mi puerta, a modo de talismán, un pequeño frasco naranja con agua bendita. Pero nada ha sido suficiente y, hasta hoy, doce de mis pensamientos más íntimos me han abandonado. Temo que finalmente acabe robándome aquel que continuamente se presenta en mi cabeza sin yo llamarlo, el que de la nada surge, ese indeseable intruso que revelaría mi secreto más oculto. De nuevo el aire se torna más espeso; pero esta vez es diferente, es otra presencia la que sin disimulo quiere arrebatarme lo que no es suyo. La siento a mi espalda; me observa confiada sin sospechar que su alargada sombra la delata; ahora curiosa asoma la mirada y lee estas líneas que le escribo… sonríe… se sabe descubierta pero, impasible, acaba despojándome del último, del más oculto, del más pesado de mis secretos. Y ya finalmente inocente, sin miedos y liberada de tan pesada carga, mi alma se eleva y descansa para siempre en el olvido.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

11 comentarios

  1. Original y bien realizado.

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 16:03
  2. 2. Marula dice:

    Coincido en lo original. Bien descritas las sensaciones, me llevo a imaginarme la situación a medida que leía el relato. Felicidades.

    Escrito el 19 febrero 2017 a las 15:13
  3. 3. PerePaella dice:

    Hola Luis
    Antes que nada agradecerte tu paso por mi relato, me alegro que te haya gustado.
    Mira que a mí, con tu título me pasa al revés, no me había atraído para nada. Así que me alegro que me hayas comentado para hacerme entrar y leer tu relato.
    Me parece un relato muy original, me ha gustado y eso que no lo termino de entender. No entiendo porque la viuda puede robar pensamientos, pero sobretodo no entiendo quien es la presencia que siente el protagonista al final.
    Pero aún así me ha gustado. Está bien escrito, es fácil y fluido de leer. Aunque te aconsejaría que lo estructurases mejor, separándolo en párrafos.
    Enhorabuena por el texto y nos seguimos leyendo.

    Escrito el 19 febrero 2017 a las 15:30
  4. 4. Luis dice:

    Gracias por haber leído mi relato y por vuestros comentarios.
    La verdad PerePaella es que, cuando he vuelto a leer el texto, no me ha extrañado que no acabaras de entenderlo. En principio iba a ser un relato algo más extenso sobre una persona que padece pensamientos obsesivos irracionales (es lo que le sucede al protagonista de la historia) y que acaba finalmente aislándole de la realidad, pero al quedar demasiado extenso opté por eliminar las referencias directas al trastorno y quedó algo más surrealista de lo que había pretendido. Tendré en cuenta lo de los párrafos.
    Un saludo

    Escrito el 20 febrero 2017 a las 13:18
  5. 5. Dai Citrus dice:

    Tu texto es muy bueno y tiene potencial. Me gusta el surrealismo y la fantasía, pero mas allá de mis gustos, es interesante como tu texto permite que cada uno interprete las diferentes presencias que mencionas. En mi caso imaginé que la muerte es la segunda presencia.
    Tendría mas valor si lo hubieras hecho con intención.

    Muy bueno aun así.

    Coincido en dividirlo en párrafos.
    Si el texto final no es lo que esperabas, tal vez te hayas apresurado a entregarlo sin revisar lo suficiente. La próxima tomate tu tiempo para releerlo y corregir, así estarás mas cerca de escribir el texto que realmente querías.

    Hasta la próxima

    Escrito el 21 febrero 2017 a las 02:54
  6. 6. Luis Oyor dice:

    Gracias Dai Citrus por tus comentarios. Los tendré en cuenta.
    Un saludo.

    Escrito el 21 febrero 2017 a las 10:18
  7. 7. Roberto dice:

    Buen día, Luis. En cambio a mi, me agrada la estructura. La ausencia de divisiones, párrafos, le da velocidad.
    También me agrada mucho la idea, deberías tenerla a mano sin el reto condicionante de las 12 palabras. Puede salir algo muy bueno.

    ¡Salud!

    Escrito el 21 febrero 2017 a las 13:00
  8. 8. Dante Tenet dice:

    Luis.

    Me gusto mucho, fluye y atrapa.
    Muy buen ritmo.

    Nos seguimos leyendo-

    Escrito el 21 febrero 2017 a las 16:20
  9. 9. Luis Oyor dice:

    Gracias Roberto y Dante por vuestras opiniones y consejos.
    Un saludo

    Escrito el 22 febrero 2017 a las 10:13
  10. 10. María Kersimon dice:

    Hola Luis, la palabra que me viene es ingenioso. Un texto breve y bien redactado, que no tiene desperdicio y cautiva hasta el final. Un saludo.

    Escrito el 23 febrero 2017 a las 16:54
  11. 11. Luis Oyor dice:

    Gracias María por tus comentarios.
    un saludo

    Escrito el 24 febrero 2017 a las 12:59

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.