Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Exterminio - por Magicath

Web: http://Librosjuveniles-aleersehadicho.blogspot.com

El autor/a de este texto es menor de edad

Hoy es el día, hoy es el día en el que el festín del roedor y sus crías se detendrá, su susurro secreto que cada mañana, allá por las doce de la madrugada, me despierta con un escalofrío, morirá. La señora roedora quedará viuda pero, ¿qué más da?

Antes de eso, debo ir a mi semanalmente mortal clase de tango. Así que me despido por última vez de mis infiltrados, cojo mi talismán (unos zapatos de tacón rojo, con el que mis piernas suben y mi altura aumenta hasta un nivel que se podría considerar apto para llegar a las baltas más altas de la librería del aula, donde se encuentra el épicamente aburrido libro de "Historia del baile, volumen 2") que hará que, mágicamente, mi pareja de baile se convierta en un apuesto príncipe, en vez del apestoso sapo que cada día suda y chorrea por la pequeña pista de baile.

Pero mi día empeora, y las escaleras se difuminan mientras pretendo bajarlas, parece que mi alianza con el señor de la Muerte se ha roto, tras pretender llevar hasta ella tal sucio roedor de alcantarilla a modo de regalo que, seguramente, no es creíble.

Mi cabeza martillea, y el dolor no se va con aspirina y zumo de naranja en estómago. Sigue y sigue y yo me tumbo en mi cama, soñando con dragones, valientes y hermosos caballeros que rescatan princesas y vuelven a ser, de nuevo, cerdos malolientes.

Llega el hombre que me salvará de ser infectada por cucarachas, ratones y demás monstruos que viven, supongo, debajo de mi cama, el lugar donde tradicionalmente se esconden tales bestias.

Me despierta de mi letargo mientras, de una bolsa que, sospecho, es de mujer, saca un enorme frasco lleno de mascarillas. Se la pone y pide que salga, puede ser cruel verlo.

Espero hora, hora y media, dos horas. Estoy cansada de esperara, entro. Y veo la masacre más demoledora de mi vida. Monstruos, bestias aterradoras muertas, completamente muertas, seres que ya no despertarán de su eterno descanso.

¡Ay de mí! ¡Qué he hecho! Y ahora me arrepiento, pero el mal ya está hecho. Y lloro, sollozo y pienso que, a pesar del mal ya hecho, aún puedo prometer que nunca volveré a hacerlo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Maria Jesús dice:

    Es un relato muy original aunque me he liado un poco con el texto.

    Escrito el 18 febrero 2017 a las 14:05
  2. 2. Serena dice:

    Hola Magicath, me ha tocado comentarte así que allá voy. Me gusta cuando decís “su susurro secreto”, sin embargo, hacia el final yo revisaría la palabra hecho que se repite en tres ocasiones.
    Creo que tu historia es tierna,que le asignaras categoría de “viuda” a la rata redujo el habitual asco que dan esos animalitos.
    ¡A seguir escribiendo Magicath! Saludos

    Escrito el 19 febrero 2017 a las 00:22
  3. 3. Débora dice:

    Hola!,
    me ha gustado mucho la fuerza con la que escribes y la por supuesto la historia.
    Lo que me ha llamado un poco la atención es que utilizas por los menos en cuatro ocasiones la terminación -mente y quizás podría sustituirse por otras expresiones.

    Enhorabuena por tu escrito.

    Escrito el 21 febrero 2017 a las 13:30
  4. Hola Magicath, me encantó la forma en que describís lo que pasa en esa habitación con el hombre del frasco, ¡sos super original! Jamás me puse a pensar en eso como un exterminio, aunque realmente lo es y vos ¡lo describiste con genialidad y fantasía!
    Me gustaría leerte el próximo mes. Soy tu vecino del 5.
    Gracias por compartir.

    Escrito el 24 febrero 2017 a las 04:19
  5. Magicath:
    Me ha gustado tus historia, me ha parecido muy original, fantasiosa y eso me encanta. Mi única critica es que por momentos me mezcle la historia y perdí el hilo de ella, lo cual me jugo en contra a la hora de analizarla.
    Tu vecina del 41.

    Escrito el 25 febrero 2017 a las 18:37
  6. 6. Janna dice:

    Hola Magicath 🙂

    Tu relato tiene buen ritmo, hay frases armoniosas y descripciones adecuadas. El tono de la voz narrativa es bastante original, es dramático y juvenil.

    Tengo que señalar que el relato es un tanto confuso a la mitad (en el nudo). Me sentí enredada con la secuencia de hechos. Creo que es un problema que le ocurrió a la mayoría, así que es un punto que debes mejorar. Pienso que la confusión se crea cuando la protagonista se desmaya -no le consigo justificación- y lo veo innecesario. Fíjate que si eliminas todo lo referente al desmayo el relato sigue siendo lo mismo. No pierde el conflicto de la fumigación y llega al mismo desenlace.
    Los microrrelatos deben ser concisos e ir al grano. Nunca coloques nada que no aporte al desarrollo de los hechos que quieres contar. O sea sino es relevante, no lo incluyas.

    Bueno Magicath, en general es un buen relato. Te felicito!

    Si gustas puedes pasar por el mío, estoy de nro. 11 😀

    Saludos!

    Escrito el 26 febrero 2017 a las 18:52

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.