Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

el mentiroso - por daniel mendoza

El autor/a de este texto es menor de edad

Él me dijo que era en serio, que esta vez no jugaba, pero yo no lo creí. Solo pensaba en la mala pasada del otro día, en la que por culpa de una entrada de cine tuve que pasar más de una hora explicando que había pasado.
¿Alguna vez leyeron la historia del pastorcito mentiroso?, pue a David le pasaba lo mismo: ya no le creía nada de lo que decía. Ya no le hacía caso, y aunque decía que Cloe estaba loca y que quería matarnos, no podía creer en Davis, era demasiado mentiroso para creer una vez más en él; así que tomando mi maleta le dije:
– No amigo, no voy a caer en otro de tus juegos, además, que loca puede estar Cloe, es una chica tan normal como tú y yo.
– Por favor Daniel, no vayas no, ella está más loca que una cabra, ¿no has visto el antifaz con que se toma las fotos?, ¡es algo macabro!
– No creo que Cloe esté más loca que yo – le respondí – además, que te cuesta decir una mentira y hacerme quedar mal con ella y con los demás.
– Okey, pase lo que pase ya yo te dije que pasaría, me lavo las manos.
Y me marché molesto con él. Minutos después ya estaba sentado en el sofá de la casa de Cloe con los demás, pero Cloe no aparecía, la brisa fría se colaba por las ventanas, y el sonido de los arboles hacían un cuadro prefecto para una escena de terror.
– Solo falta un búho cantando, una música de fondo tocada por algún violinista – pensaba mientras miraba a mi alrededor, me paré del sofá para ojear la biblioteca, habían libros de fantasía, una gran colección de revistas de “hágalo usted mismo”, y una gran cantidad de diccionarios: había uno de la RAE, uno de inglés a español, uno de latín… me quede viendo ese antiguo libro,
– ¿Qué diablos hace una cosa así en una casa? – me decía, mientras desviaba la mirada al apagador y pensaba en apagar las luces para asustar a alguien. Pero no fue necesario: las luces se apagaron y una tenue luz roja se encendió, el pulso se me aceleró, empecé a asustarme y busque esconderme, se escuchaban los pasos de alguien bajar la escalera, era una escena muy montada para un susto y llegue a pensar que David tenía razón.
Una voz femenina se oía en la oscuridad
– ¡Chicos! ¡No se escondan, que los voy a matar! – decía, se escuchaba caminar, un grito encerrado se escuchó en la cocina, sentí como un nudo se formaba en mi garganta, un extraño frio se paseaba lentamente por mi espalda, sentí ponerme pálido, hasta sentí ponerme de otros colores que no están en mi paleta, el corazón me latía más fuerte de lo común, empecé a caminar de espaldas, cada paso retumbaba en el piso de madera, por fin entendí por qué lo hacen en las películas de suspenso. Tropecé con la escalera así que decidí subirla intente que sonara lo menos posible, pero era inútil, la madera sonaba tanto como el bombo de una batería; empecé a sentir que me seguía, así que intente subir lo más rápido que pude, el corazón se me salía del pecho, sabia que estaba atrás de mí. Me faltaban pocos escalones para llegar arriba, me falló el pie, y me fui abajo, el extraño sujeto que nos seguía también se había caído conmigo. Las luces se encendieron repentinamente y me cegaron sentí un golpe en la cara y caí al suelo, recobraba la visión y logre ver al extraño, vi a mi derecha y vi el palo con el que nos había intentado matar, se me acercó y cuando casi estaba encima de mi lo golpee.
– Toma hijo de… – le dije mientras caía al suelo. Se escuchaban sus gemidos, y aunque no se podía distinguir quien era yo ya lo sabía, todo ese cuento de David, tanta insistencia, no podría ser más indiscreta, yo estaba seguro de eso, así que me acerque al sujeto. No su cuerpo tendido en el piso no se distinguía pues llevaba una braga de mecánico, una máscara extraña le cubría el rostro y el cabello. Me agaché, le di un par de golpes en las mejillas para saber si estaba vivo, pero no reaccionó. Le quité lentamente la máscara, que se parecía bastante a la que usaba Cloe, y pude ver, pero no era lo que yo pensaba…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. ANGEL CLIMENT dice:

    Hola Daniel, me gustó el relato, estuve intrigado hasta el final.

    Escrito el 18 marzo 2017 a las 10:56
  2. 2. daniel mendoza dice:

    hola ángel, muchas gracias, soy nuevo en esto de escribir. intento mantenerme dentro del suspenso, pero también escribo otras cosas

    Escrito el 18 marzo 2017 a las 19:12
  3. 3. Mariana Sánchez dice:

    Hola Daniel. Primero quiero felicitarte por animarte a escribir y ya tener en claro un estilo particular, no es poca cosa.
    Me gustó la trama, es muy original.
    En cuanto al formato y la escritura te cuento que:
    me costó leer el cuento;porque encuentro algunos errores de puntuación y el uso correcto de los mismos te va a ayudar a ordenar las acciones. Si vas a escribir suspenso se tienen que entender bien las acciones.
    Por ejemplo en el párrafo donde dice: “—Chicos no se escondan, los voy a matar.” Después vienen acciones, es decir hechos, mezclados con diálogos entonces no se entiende (de entrada) que se dice y que pasa. Fijate que ese párrafo es muy largo y pasan muchas cosas. En este blog hay unas entradas que están muy buenas y hablan del uso de diálogos y otras cuestiones.
    Faltaron un par de acentos también.
    Te recomiendo leer todo los aportes que hay en blog que están muy buenos.
    Adelante con tanta imaginación, juventud y ganas; pulir la escritura es lo de menos. Suerte nos leemos en la próxima.

    Escrito el 18 marzo 2017 a las 20:11
  4. 4. daniel mendoza dice:

    antes de empezar a escribir no tenia nada de conocimiento de gramática, así que estoy aprendiendo.
    muchas gracias por tu aporte.

    Escrito el 19 marzo 2017 a las 20:11
  5. 5. Rakel dice:

    Hola Daniel. Muy intrigante tu historia, te mantiene en vilo hasta el final.

    El texto se lee bastante bien, aunque estoy de acuerdo con los comentarios que han realizado otros lectores.

    Nos leemos.

    Escrito el 25 marzo 2017 a las 13:50

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.