Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El mentiroso - por Luis Chagoya

-Calla, no digas nada, déjame hablar -.Suavemente y en forma pausada Alex se dirigió a Elisa. Al tiempo que posaba su mirada en esos bellos ojos cafés.
-Antes que nada, permíteme decirte que lo siento mucho -.Su voz denotaba cierto temor.
-¿De qué se trata Alex?, no lo entiendo –.Preguntó sorprendida.
-Shhh, silencio -murmuró él mientras se llevaba el índice derecho a la boca-.
-Quiero pedirte disculpas, te he mentido -.Continuó, y lentamente se despojó de sus anteojos, colocándolos encima del diccionario de latín que recién había comprado para sus clases en la Universidad.
-¿Qué sucede?, me espantas –.Elisa empezaba a alterarse.
-No puedo más, quiero arrancarme este antifaz que ya no me deja vivir, necesito bajar el velo que me esconde de mi verdadero yo -.La miró fijamente, la tomó de las manos y continuó.
-Te amo, y no puedo seguir ocultándolo.
Elisa quedó helada y por un momento no supo que decir, segundos después contesto seriamente.
-Habíamos hablado de ser solo amigos. Pero, ¿por qué dices que me has mentido, cual es la mentira? -.
-Lo sé, quise verte como amiga, pero, mi corazón no entiende de arreglos -.Y continuó-. Te he mentido por omisión, por que ocultar la verdad también es mentir. Te amo. No te pido que me entiendas, pero déjame quererte. Porque yo te quiero así, con tus virtudes y defectos. Solo sé que estoy perdidamente enamorado, por favor déjame quererte, déjame calmar tus miedos, acariciar tu alma, cubrir con la espuma del mar tu cabellera, besar tu sombra al mediodía. No digas nada nena, solo escúchame, quiero sacar todo lo que traigo dentro, quiero exprimir mis dudas y abrir mi mundo. Sabes, aún conservo la entrada de cine del pasado verano, cuando fuimos con tus amigos de la Facultad, lo atesoro como una prenda ganada en una batalla medieval. Linda Dulcinea deja que sea tu Quijote, quiero derribar en tu nombre molinos de viento y enfrentarme a las más terribles adversidades para demostrarte mi amor -.
Elisa no daba crédito a esas palabras, pero algo dentro de ella se iba desmoronando, esa pared infranqueable que había construido hace mucho tiempo empezaba a debilitarse. Su corazón congelado desde la última decepción amorosa ahora comenzaba a latir de nuevo. Ya no recordaba que alguien le hablara de esa manera, ni que pudieran sentir por ella sentimientos tan profundos. Una nueva flama empezaba a arder en su interior.
-Te amo y no preguntes porque te amo -.Alex prosiguió- Te amo de forma irracional, contradictoria, por impulso, por instinto. Has sacado lo mejor de mí y te lo agradezco. Ahora quiero que me des la oportunidad de ya no seguir mintiendo, de ya no ocultar este bello sentimiento -.
Alex guardó silencio, la miró fijamente y acarició su mejilla con delicadeza. Elisa permaneció inmóvil mientras él se aproximó a su rostro poco a poco. La respiración de ambos empezó a acelerarse y sus corazones bailaron al mismo compás. El inevitable contacto de sus labios llegó a concretarse, fundiéndose en uno solo. Tanta pasión reprimida se dejó sentir en ese momento. Una mezcla de pensamientos y sensaciones saltaron súbitamente. Ahora el tiempo es el guardián de ese nuevo amor. Cuerpos uniéndose en uno mismo, desbordando éxtasis, logrando que el amor tuviera una nueva conquista.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Marián dice:

    Hola Luis. Bonita historia y preciosa declaración. Tiene un final feliz que yo no me esperaba. Está bien escrito y con un ritmo ligero, mezclando frases largas y cortas. Me gusta.

    Como cosas a revisar te diré, por ejemplo, que el uso que haces de los guiones en los diálogos no es correcto; debe ser un guión largo y creo que no se pone el punto que tú usas. Hay una explicación detallada en el blog sobre este tema.

    “…sentir por ella sentimientos…” resulta un poco redundante; quizás sustituir sentir por tener…

    “…no me preguntes porque te amo…” Creo que debería ser “…por qué…”

    Si en el texto añades un espacio después de cada párrafo, resulta más atractivo y fácil de leer.

    Bueno, como puedes deducir, yo no soy ninguna experta, precisamente, y lo que te he sugerido son pequeños detalles que para nada afectan a la bonita historia que has contado. A mí me ha gustado.

    Saludos,(185)

    Escrito el 17 marzo 2017 a las 18:44
  2. 2. SBMontero dice:

    Lo siento, Luis Chagoya, no suelo comentar muy bien este tipo de textos, sobre todo porque empiezo a sonreír sobre la segunda o tercera línea y termino a carcajada limpia, pero conste que no es culpa tuya, es cosa mía, me resulta más creíble un Buick asesinando gente que un tío hecho y derecho diciéndole milongas a una mujer y, peor aún, que esta se las trague.

    Tienes problemas formales, no garrafales, pero ahí están: El uso de los puntos y las comas, introduces aclaraciones innecesarias -“(…) mi corazón no entiende de arreglos -.Y continuó-. Te he mentido por omisión (…)”-, es evidente que continúa, ergo ¿…?
    Sigue escribiendo.
    Un saludo.

    Escrito el 20 marzo 2017 a las 11:47
  3. 3. Lorkiano dice:

    Hola Luis Chagoya:

    Como ya ha comentado Marián, el tema de los guiones para los diálogos.

    También creo que pones algunos “porqués” separados o juntos de manera incorrecta a mi entender:

    – “Te he mentido por omisión, por que ocultar la verdad también es mentir”. Yo creo que ahí debería ir junto.

    – “Te amo y no preguntes porque te amo”. Yo lo pondría así: Te amo y no preguntes por qué te amo.

    Y luego algunas expresiones que me suenan un poco raro, pero vamos, puede que sea cosa mía.

    Por lo demás, muy buen texto. Te felicito.

    ¡Nos leemos!

    Escrito el 20 marzo 2017 a las 18:54
  4. 4. Luis Chagoya dice:

    Muchas gracias por los comentarios, es mi segunda participación en ésta aventura y estoy enriqueciéndome con ustedes. Nos seguiremos leyendo.
    Saludos.

    Escrito el 21 marzo 2017 a las 03:49
  5. 5. María Esther dice:

    Hola Luis Chagoya, tu relato es muy bonito, plantea una declaración de amor, creíble, que reprimida por la amistad,creció y se desbordó sin otro fin que encontrar su cauce.un amor auténtico que crece “desde el pie”, al decir de Zitarrosa.
    Concuerdo con las correcciones de Lorkiano.
    Espero que sigas escribiendo,que amores como esos siempre van a encontrar lectores porque sin amor no se concibe la vida, la existencia humana.
    Saludos.
    Mritel

    Escrito el 22 marzo 2017 a las 04:14

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.