Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Objeto de pruebas - por Art Vandelay

En una habitación de hotel con vista a la bahía de Tokio, Shinji corrió las sábanas compuestas un Material Sintético Símil a la Seda hacia su derecha, donde descansaba boca abajo un perfecto cuerpo femenino, se puso unos calzoncillos y caminó unos pasos para acercarse a una cómoda que tenía sobre ella una pequeña vasija con frutas, eligió una manzana, tomó una botella de レッドブ, (una popular bebida hipertónica) y fue hasta el balcón para aprovechar la vista al mar.

Era una de esas "manzanas perfectas" que se vendían muy caras en los supermercados, especialmente desarrolladas cómo energizantes de rápida acción. Mientras veía como el atardecer adquiría un tono violáceo y la sombra del edificio reflejada en el mar empezaba a borrarse, la combinación entre la fruta y la bebida hizo efecto, ya se sentía con energía de nuevo para la última sesión de este trabajo de dos días, que fue mucho más desgastante de lo que pensaba cuando vió el anuncio en los clasificados.

Shinji se metió en la cama y empezó a pasar la mano sobre la espalda lisa y suave de la mujer, hasta llegar a esa especie de frontera que hay con el culo. En ese límite, sobre la derecha, la mujer tenía un tatuaje en forma de corazón que Shinji tocó con sus dedos del medio y el índice. La mujer se despertó y fijo sin demora su mirada sobre él, con unos ojos negros expectantes sobre lo que él quería que hiciera.

–Ya sabes como me gusta empezar, ¿verdad? –Dijo Shinji.

–Sí, tengo muy buena memoria. –le respondió ella y se puso de cuclillas en paralelo a la zona pélvica del hombre.

Acabado el asunto, Shinji se dio un baño y se vistió. Avisó por teléfono a la empresa que lo había empleado que ya había terminado, y le respondieron que mañana tendría que acercarse a las oficinas para describir la experiencia y de paso recibir su cheque. Luego, se fue a un hotel cápsula cercano para pasar la noche.

Al otro día, Shinji fue recibido en las oficinas por el jefe de la división de desarrollo de prototipos.

–Estuvimos revisando las grabaciones hechas por los ojos de la Companion Girl, así como también sus sensores en las zonas erógenas y podemos decirle que si ella fuese una mujer real estaría muy satisfecha con usted. Pero lo que nos importa son las apreciaciones suyas sobre este androide sexual.

Shinji hablo en detalle y de forma muy positiva sobre las funciones de la Companion Girl, incluyendo su memoria para recordar rutinas previas y de esta forma mejorar las posteriores, pero se quejó de la falta del "componente humano".

–¿El componente humano? –preguntó el jefe.

–Sí, la Companion Girl no respira, no tiene la sensibilidad para besar, tiene un cuerpo demasiado perfecto para ser verosímil, y su inteligencia artificial no es lo suficientemente buena como para tener conversaciones, por lo que después del sexo entra en un estado de suspensión y "se duerme". Es bastante fácil darse cuenta de que esto no suplanta al contacto humano verdadero.

–Entiendo lo que quiere decir. Cuando empezamos a trabajar en la Companion Girl, pensamos en emular el contacto humano de la forma más fiel posible. Pero no tardamos en darnos cuenta del hecho de que nuestros potenciales clientes no tienen mucha idea de lo que es el "contacto humano verdadero", pero si tienen noción de lo que es un cuerpo perfecto, por lo tanto, con garantizar lo segundo ya estarían satisfechos. Lo de emular el contacto humano está en nuestros planes futuros, claro. Aunque ahora que lo pienso, tal vez no sea algo necesario…

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. KosaK dice:

    Hola Art Vandelay, primero que todo, muy buen relato, el desarrollo de tu idea se llevo muy bien y complementado con los detalles que nos hacen sospechar de lo que se trata.
    Me imagino que te diste cuenta que en la frase “…corrió las sábanas compuestas un Material…” te faltó el “de”, pero solo es un detalle de omisión. A lo que corresponde a ortografía y gramática no me considero un experto a si que dejare eso a los expertos.

    Buen trabajo, y te invito a que visites mi relato estoy en el 143
    Saludos, KosaK

    Escrito el 17 mayo 2017 a las 15:08
  2. 2. P.J Dawon dice:

    Hola Art Vandelay.
    Un relato muy bueno y bien narrado. Se me ha hecho muy fácil de leer y entretenido. La escena del principio está muy bien planteada. En mi opinión, has cuidado cada detalle y están excelentemente llevados. La verdad, la idea me ha encantado, aunque pienso igual que Shinji.
    Dejas preguntas abiertas que alimentan la curiosidad y parece que la historia fluye sin esfuerzo.
    Pero, siempre hay un pero, el final me ha dejado un poco desubicada: “ lo de emular el contacto humano está en nuestros planes futuros, claro. Aunque ahora que lo pienso, tal vez no sea algo necesario”.
    No entiendo por que hacen un estudio de la Companion Girl y luego, a pesar de las opiniones de Shinji, toman los jefes las decisiones a su propio parecer.
    Un saludo, estoy en el 175 por si te apetece visitarme.
    Nos leemos.

    Escrito el 21 mayo 2017 a las 12:14
  3. 3. Art Vandelay dice:

    KosaK, gracias por tu comentario. Ciertamente, me faltó poner un “de” ahí y me quedé sin tiempo para revisar el texto por última vez como me hubiese gustado.
    P.J Dawon, gracias por pasarte. Sobre las últimas líneas, creo que no llegué a explicar bien. El jefe no descarta las opiniones de Shinji, pero se da cuenta de que al ser un producto enfocado para gente con poco conocimiento del contacto humano, y que si el producto es muy exitoso, la que va a imponer las formas del contacto humano es la figura perfecta de la Companion Girl y no al revés.

    Escrito el 21 mayo 2017 a las 22:01
  4. 4. tyess dice:

    Literautas 6
    Al principio (casi a media historia, en realidad) pensé que el acompañante era él. Por fortuna no era tan simple el asunto. Supongo que vale para el reto. Hay mucha información en la simple frase “nuestros potenciales clientes no tienen mucha idea de lo que es el contacto humano verdadero”, aunque no sé si es sobre el mundo en que viven o nada más sobre el rubro de la empresa. Creí, por un nanosegundo, que iba a decir que cuando les ponen eso empieza a ir mal la cosa 😛
    Con esa conclusión del final, habrías tenido que mencionar el motivo. Como está ahora pareciera que es por la entrevista actual, a pesar de que él no parece precisamente dispuesto a ver eso como el contacto humano normal.

    En cuanto a forma…en general funciona, pero la puntuación se echa de menos aquí y alla. Algunas frases son difíciles de leer, no están estrictamente mal, pero pueden dar lugar a la interpretación equivocada o hacen que el lector tenga que volver al inicio de la oración para enternderlas. No es que haya muchas, una o dos.

    Bueno. Nos leemos (en el 169, si quieres comentar; si no, otra vez será).

    Escrito el 24 mayo 2017 a las 15:29
  5. 5. lilian ht dice:

    Hola Art Vandelay,

    Tu relato es muy interesante. A pesar de que, la idea de meca humanos complacientes ya se ha utilizado muchas veces, siento que le das una perspectiva diferente y concuerdo con lo que Shinji piensa, un robot jamás podrá igualarse a un humano.
    La trama es buena, sin embargo, deberías utilizar comas o puntos seguidos en los párrafos largos para hacer más ligera la lectura. Espero leerte pronto y claro que pases por mi relato, soy el número 115.

    Saludos.

    Escrito el 26 mayo 2017 a las 20:58

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.