Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Fast love - por Rigo

Ella bailaba y él la miraba. Estaban en una habitación de hotel, una que él había elegido de todas las que ofrecían ese día, la mujer era nueva, no había estado con ella antes. Al verla en el catálogo supo que era con ella con quién quería pasar ese día. Y ahí estaban ambos, de alguna manera, en el mismo lugar.

Su piel era tersa, pulida, llevaba puesto un vestido de seda y nada más. Lo miraba fijamente, mientras se desprendía de su ropa. Así lo hizo hasta que quedó completamente desnuda, Inmaculada. Él alzó sus manos como queriendo alcanzarla y entonces su pulsera vibró. Marcaba siete horas con cincuenta minutos en color rojo. En su campo de visión apareció un mensaje de alerta y tuvo que salir.

Pulsó el táctil y de nuevo se encontraba en su apartamento.

Había incrementado el tiempo que pasaba en la realidad virtual, dedicaba más tiempo a mujeres virtuales que a horas de sueño e incluso horas de realidad, tomaba largas sesiones de fast love, un servicio que ponía a su disposición las mejores experiencias, según la publicidad

Una vez que recupero sus sentidos comenzó a sentir hambre, tomó una bebida energizante y salió a la calle a buscar algo que comer.

Ya era de noche, las calles de la ciudad estaban iluminadas por los anuncios holográficos y algunos letreros de neón en centros nocturnos. Caminó algunas cuadras para llegar a la cafetería, a su paso se encontró con algunos yonquis de la VR, se drogaban con estimulantes sensoriales mientras entraban a la realidad virtual para incrementar la percepción. Se les solía ver por las noches tirados en algún lugar oscuro moviendo los brazos y piernas como si sufrieran de un evento epiléptico.

Al llegar al lugar pidió un café desde su Tab, el despachador miniatura que estaba en su mesa se activo y en un breve momento tenía su café listo. Bebió con calma mientras proyectaba su pulsera sobre la mesa para ver noticias. Prostitución virtual. Robos informáticos. Bioterrorismo. Lo de siempre, una y otra vez.

Un estimulo visual lo hizo apartar la vista de la mesa. Una mujer vestida de rojo, entró en la cafetería y se sentó en la mesa contigua. Él no pudo evitar mirarla a detalle. Era delgada, tenía el callo oscuro y largo, sus ojos eran verdes claros. En su cara tenía una cicatriz que empezaba debajo del ojo y terminaba a un lado de su boca.

Belleza fugitiva.

Pasó mucho tiempo para que tomara el valor de acercarse a ella. Tomo un respiro y fue hacia su mesa. Ella levantó la mirada y lo observó. No dijeron nada en varios minutos.

No había visto a alguien con una cicatriz en mucho tiempo, le dijo él al fin. No me gusta pulirme, le respondió. Luego sonrió y él sintió más confianza, así que tomo asiento en su mesa. Hacía mucho tiempo que no hablaba con una mujer real. Ambos conversaron de distintos temas. Al momento de despedirse él le pidió su contacto y ella le sonrió, sacó su Tab y le envío su información. Después se marchó.

La miró hasta que se convirtió en una sombra entre las calles. Sacó su Tab y miró la pantalla, sólo estaba ahí el nombre de la mujer y su foto, nada más.

Salió de la cafetería y caminó de regreso hacia su departamento, sólo pensaba en su encuentro y en las escasas posibilidades de verla de nuevo.

Al llegar se fue directamente a dormir.

Esa noche soñó con ella y su cicatriz.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Campanilla86 dice:

    Hola Rigo,
    La historia o relato, está bien pero le encuentro que en algunos momentos le hace falta comas y tienes que vigilar los acentos:

    Estímulo, (lleva acento)
    (todos los pasados):tomó, activó,hacía,envió… esas son las que he encontrado.

    pero bueno, no hay nada que no se pueda conseguir.
    Sigue escribiendo, porque me gusta como escribes.

    Un saludo!

    Escrito el 17 mayo 2017 a las 19:39
  2. 2. Rigo dice:

    Muchas gracias por tu aportación Campanilla 86, cometí un gran error y envié la versión que no tenía corregida, me di cuenta muy tarde.

    Saludos !

    Escrito el 17 mayo 2017 a las 20:59
  3. 3. Dino Vargas dice:

    Interesante relato. Me siento que entendí todo ese mundo decadente con las descripciones, muy bien descrito. Me interesó el personaje principal y me gustaría haberlo visto un poco más desarrollado, pero se que el límite de palabras no haya ayudado.
    Yo soy partidario de las puntuaciones en los díalogos, la utilización de rayas. Sin embargo, estos diálogos sencillos y cortos se entienden por demás bien con este formato.
    Saludos!
    Dino (N°44)

    Escrito el 22 mayo 2017 a las 17:42
  4. 4. Patricia Luna dice:

    Hola Rigo!!
    Un relato futurista en los aparatos pero actual en el comportamiento humano. Pienso que estamos llegando a “sentir” solo con la tecnología. No comento nada de la estructura porque aclaraste el equívoco
    Hasta la próxima lectura!

    Escrito el 25 mayo 2017 a las 02:52
  5. 5. Wester dice:

    Hola Rigo, qué tal?

    Tu relato tiene cosas buenas y malas. Empiezo por las buenas. Me ha gustado el mundo virtual (aunque cada vez más cercano) que has creado. Del mismo modo, el personaje principal me parece logrado, me parece que se puede lograr a enteder cómo es su vida y su día a día.

    Como crítica te diré que prestes atención a la puntuación y los acentos. Sobre todo en los primeros párrafos podrías haber puesto algún punto para hacer el relato más claro y fácil de comprender. Lo último, y esto es a título personal, el final no me acaba de convencer, creo que podrías haberle sacado un mejor partido al relato con un final menos convencional. Pero eso es sólo mi opinión, supongo que a otra gente le pasará lo contrario.

    Bueno Rigo, un placer leerte, un abrazo y si quieres echar un vistazo a mi relato estoy en el 124

    Escrito el 25 mayo 2017 a las 13:59
  6. 6. Maria Jesús dice:

    Hola Rigo: Has escrito un relato muy curioso, futurista e impersonal, como la sociedad hacia la que nos encaminamos.No me he fijado si hay comas o sobran comas, a mí siempre me lo dicen. Yo me fijo en si el relato me ha gustado y ya está, y el tuyo me ha gustado. Se lee con fluidez y no tienes que releer para comprenderlo. Un saludo.

    Escrito el 25 mayo 2017 a las 19:38

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.