Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

DE GATOS Y LUNAS - por Estel Vórima

Web: http://Queremosescribirsite.wordpress.com

Recuerdo bien aquella luna, un blanca y redonda perfección.
Un gato en el tejado parecía contemplarme, sus ojos brillan con la nocturna luz, apenas se distingue su silueta en las sombras, en contraste con la blancura de la luna su pelo es negro. Sombras, pienso, ese sería un buen nombre para el gato. Pero es un gato de los tejados, es libre y no tiene dueño, ni nombre, no al menos desde la perspectiva humana, tal vez él se llame de alguna forma. Quizás él también esté pensando qué clase de nombre me sentaría bien a mí. Nos quedamos los dos mirándonos, al menos hasta que decido cerrar los ojos para poder ver sin mirar. Respiro hondo. Inhalo. En mitad de la noche, como si del salitre del mar se tratará, me llega un aroma, es el perfume de la esperanza.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

10 comentarios

  1. 1. Alohomora dice:

    Hola! Bueno no soy una experta en hacer comentarios. En mi opinión hay alguna falta de concordancia entre el verbo y el tiempo verbal y necesitas alguna coma por ahí. Hay un toque de intriga pero no llego a ver el tema principal.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 11:46
  2. Hola Estel, tienes imágenes muy bonitas. Me gustó mucho la primera frase y también la penúltima, la de cerrar los ojos para poder ver sin mirar. Me gusta le idea del gato que se pregunta por el humano en esta reciprocidad del momento.
    También te tengo que apuntar un par de cosas que podrías corregir fácilmente. No pases de un tiempo verbal a otro sin motivo. A “se tratará” le tienes que quitar el acento del futuro porque es un condicional y no lleva tilde.
    Al margen del diálogo mudo entre un humano y un gato —que no es poco— uno no vislumbra ninguna otra trama y se sorprende un poco de la última afirmación que parece venir gratuitamente sin estar vinculada a nada, “es el perfume de la esperanza”.
    Quizás lo puedas remodelar y redondear un poco.
    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 14:40
  3. 3. Marta VAZQUEZ dice:

    Hola! me gusta mucho el probable diálogo entre gato y personaje. Me hace un poco de ruido el cambio de tiempo verbal.
    El texto construye una bonita postal nocturna, pero no logro entender el concepto final.
    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 17:50
  4. 4. P.J Dawon dice:

    Hola Esthel.
    Veo que te han dado ya muy buenos consejos, creo que no tengo nada que aportar.
    Aunque voy a dar mi humilde opinión personal: la escena y esas suposiciones humano/gato. A mi lo que me ha transmitido es que ella quiere suicidarse y algo le llega, no se el que,, pero me gusta eso de “como si del salitre del mar se tratara”. Ese algo le hace cambiar de opinión.
    Un saludo desde el 165.
    Nos leemos.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 21:47
  5. 5. Estel Vórima dice:

    Buenas, gracias a todos por los comentarios.
    En primer lugar lo del tiempo verbal no está en futuro, a propósito, el corrector a veced me pone el tiempo que quiere y a mí se me pasó al corregirlo, gracias por verlo .
    En segundo lugar, no se ve la trama porque simplemente no la tiene. Me puse a escribir una descripción de algo que visualice en ese momento, solo es la descripción de una imagen, nada más. Solo es alguien que necesita estar solo para pensar, ¿en qué? Lo dejo a la imaginación de cada uno…
    Muchas gracias por las aportaciones. Como dice el refrán “cuatro ojos ven más que dos”.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 07:42
  6. 6. Lynar dice:

    Hola Estel,
    tu relato es muy evocador. Me gusta esa descripción intimista.Me encanta lo que dices “poder ver sin mirar”.
    Gracias por tu comentario en el 173.
    Saludos

    Escrito el 18 junio 2017 a las 20:35
  7. Estel, yo tenía una historia de amor con mi gata Curra. De niño la llamaba y la metía dentro de mi cama. Me daba calor, compañía y su ronroneo me acunaba. La lástima fue que mi madre, como todas las madres, celosa de que la amara a ella más, a la mañana nos sorprendía y la emprendía a escobazos. Y es que nadie, ni la madre, es perfecto. salu2

    Escrito el 18 junio 2017 a las 22:16
  8. 8. Luna Paniagua dice:

    Hola Estel:
    Poco que añadir a lo que te han dicho. En la primera frase, a “un blanca y redonda perfección”, yo le daría una vuelta.
    Me gusta mucho esta frase: “Quizás él también esté pensando qué clase de nombre me sentaría bien a mí.”
    Me ha gustado cómo describes, escribes muy bonito.
    Luna

    Escrito el 19 junio 2017 a las 15:42
  9. Hola Estel, no entendí muy bien la historia. No sé si ya te habrás dado cuento o te habrán dicho pero en la primera línea del texto escribiste un blanca, en cambio debería ser una blanca, creo también que debería ir una “de” antes de redonda perfección. Saludos

    Escrito el 26 junio 2017 a las 17:19
  10. 10. Laura dice:

    Hola Estel Vórima.
    Tu texto es poético, íntimo, nos hace bajar unos cambios, como se dice en mis tierras.
    Me parece un poco forzado el asunto el perfume a esperanza ya que nada antes parece llevarnos a esa conclusión, pero son asuntos de cada uno.
    Por lo demás, un hermoso texto.

    Escrito el 27 junio 2017 a las 22:16

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.