Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Mi pesadilla - por Arnoldo Supiar

Aquella noche destrozó con sus piernas la puerta de mi habitación y penetró armado con un imponente revólver. Sus ojos brillaban de ira y descargó sobre mi pecho los seis proyectiles sin alterar el silencio reinante. Sin esperanza sentí una dulzura indescriptible cuando el haz de luz me transportó por el éter sutil. Me paré y vi una doncella que retiraba su capucha para descubrir un hermoso rostro enmarcado en una rizada melena. Me mostró sus hermosos dientes blancos en contraste con las pezuñas de su cuerpo de cabra. El asco me hizo caer por el vacío hasta aterrizar en un tobogán de láminas de plata. Al desplazarme entre las pronunciadas curvas sentía el perfume de la brisa y me horrorizaron miles de ratas que me acompañaban en la caída. Entonces sonó el despertador y vi el apretado horario de trabajo de aquel día. Había comenzado mi pesadilla.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

18 comentarios

  1. 1. Albión dice:

    Hola, Arnoldo Supiar
    He de decirte que a mí también me encanta el mundo de los sueños. Y me encanta aún más tu reflexión acerca de qué es lo real, si el mundo de la vigilia o el mundo de los sueños.
    En este caso, mi protagonista sueña despierto. Observa su figura en un espejo y le da tanto miedo lo que ve, que por un momento, de verdad piensa que es real.
    Con el título “La casa de los espejos” quería hacer referencia a esa atracción de feria en la que hay varios espejos con formas irregulares, para que cuando alguien se mire en ellos, se vea a sí mismo distorsionado y deforme. Creo que debería haber dejado esto más claro en mi texto, porque me parece que no se entiende muy bien la idea.
    Concuerdo con tu pensamiento acerca del consciente y el subconsciente. Este último se nutre de la realidad que nosotros vemos y percibimos y de nosotros mismos, es decir, de nuestro consciente. Al igual que no hay ficción que no se base en la realidad, no hay sueño que no se base en ésta misma.
    Agradezco mucho tu comentario y reflexiones, y pienso que te expresas genial.
    Un saludo,
    Albión

    Escrito el 17 junio 2017 a las 09:57
  2. 2. Doralú dice:

    ¡Hola Arnoldo Supiar!

    Tu loco sueño me impactó. Primero me asusté con ese inicio tan cruento para mi gusto, luego, poco a poco me hiciste sonreír hasta llegar a reír muchísimo al llegar al final. ¡Buenísimo microrelato!

    Un pequeño detalle en el siguiente párrafo:
    “Sin esperanza sentí una dulzura indescriptible cuando el haz de luz me transportó por el éter sutil.”
    En mi opinión, quedaría mejor si colocas coma después de la palabra esperanza. “Sin esperanza, sentí una dulzura indescriptible cuando el haz de luz me transportó por el éter sutil.”

    ¡Un abrazo!

    Escrito el 17 junio 2017 a las 20:43
  3. 3. Arnoldo Supiar dice:

    Hola Albión:

    Muchas gracias por tus comentarios. Creo que el mundo de los sueños y la dualidad sobre la realidad y la ficción ofrece muchas posibilidades literarias. Creo que tanto tú como yo podemos aprovechar más estas posibilidades para mejorar mejor nuestra expresión escrita, incluso quizás para contar mejor lo que nos pasa y conectar con los demás. Me alegro de haber conectado contigo a través de la literatura.

    Un saludo,
    Arnoldo

    Escrito el 18 junio 2017 a las 18:09
  4. 4. Arnoldo Supiar dice:

    Hola Doralú:

    Muchísimas gracias por tus comentarios a mi trabajo y por tu aportación. ¡Tienes razón, la coma era obligada y facilita mucho la comprensión!

    Otro abrazo muy fuerte para ti,
    Arnoldo

    Escrito el 18 junio 2017 a las 18:12
  5. 5. Osvaldo Mario Vela Sáenz dice:

    Hola Arnoldo, voy a estar de acuerdo con los comentaristas anteriores en que el micro era un sueño loco y que. pintaba para ser una verdadera pesadilla.

    En lugar de ello le diste la vuelta al tintero de las palabras y resulto ser que peor que tu sueño era el trabajo pendiente.

    Un muy buen enroque a la historia. Te felicito

    Saludos.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 02:53
  6. 6. Andre Effroi dice:

    Hola Arnoldo.

    Me llamo mucho la atencion tu relato, ya que me parecio interesante la idea de narrar los sucesos narrados en un sueño. Generalmente uno busca basar sus historias en cosas que nos suceden en experiencias se tienen al soñar, pero tu decidistes narrar toda una pesadilla que deja de parecer terrorífica al ser comparada con el trabajo forzado.

    Me gusto tu estilo y tu forma de narrar, sencillo y con palabras que encajan muy bien el texto.

    Buen relato y saludos.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 04:08
  7. 7. kriptana dice:

    Hola Arnoldo,

    Muy onírico tu relato. Ese caos que sólo los sueños son capaces de hacernos sentir lo plasmas de forma estupenda.

    Un saludo,

    Escrito el 20 junio 2017 a las 19:21
  8. 8. Arnoldo Supiar dice:

    Hola Osvaldo:

    Muchas gracias por tus elogiosos comentarios. La verdad es que el mundo de los sueños siempre me pareció muy interesante para desarrollar un pequeño relato. Tal vez para una cosa de más entidad se quede corto pero ya te digo que en un relato breve encaja muy bien. Tal vez debí cargar un poco más en los trabajos pendientes en la realidad pero al sumergirme en el sueño, me quedé sin espacio. Celebro que te gustara. Nos leemos.
    Un saludo,
    Arnoldo

    Escrito el 22 junio 2017 a las 16:32
  9. 9. Arnoldo Supiar dice:

    Hola Andre:

    Muchas gracias por tus comentarios a mi relato. La verdad es que opté por lo más sencillo pues el mundo de los sueños es muy intenso y la confusión entre sueño y realidad da mucho de sí en el aspecto literario. Pero tampoco había mucho espacio para más. Otra vez gracias. Nos leemos.

    Un saludo,
    Arnoldo.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 16:33
  10. 10. Arnoldo Supiar dice:

    Hola Kriptana:

    Te agradezco mucho que te hayas pasado por mi relato pero ya sabes que soy un admirador tuyo. Te vuelvo a decir que el tuyo me cautivó. Le sigo dando vueltas a tu nombre, ¿no hay una zona en Andalucía que se llama Criptana o algo así?

    Un saludo,
    Arnoldo.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 16:35
  11. 11. Kriptana dice:

    Hola Arnoldo,

    Hay un pueblo llamado Campo de Criptana en Ciudad Real, aunque el parecido con mi nombre es pura coincidencia.

    Un saludo,

    Escrito el 23 junio 2017 a las 05:04
  12. 12. Arnoldo Supiar dice:

    Hola Kriptana:

    Gracias por la aclaración. La verdad es que Ciudad Real no está por Andalucía. Yo es que soy del norte, ya sabes… El caso es que si no tiene que ver con Campo de Criptana, ni con Kripton, ni con kriptonita será que el origen es un misterio “críptico”…

    Un saludo,
    Arnoldo

    Escrito el 23 junio 2017 a las 10:16
  13. 13. Kriptana dice:

    Hola Arnoldo, te daré una pista … “chin chin”

    Escrito el 25 junio 2017 a las 19:17
  14. 14. CARMELILLA dice:

    Hola Arnoldo:
    Como en tu relato, mi pesadilla empieza siempre cuando abro los ojos y no puedo hacer lo que me apetece, si no lo que debo.
    El protagonista de tu trabajo sueña con algo que le hace daño, tanto como para matarle, pero a la vez experimenta dulces sensaciones que parecen querer revertir el daño causado, pasa del dolor al placer y del placer al dolor…como la vida misma compañero: una montaña rusa con momentos que te llevan arriba y abajo, pasando por El Centro…una auténtica pesadilla que sin embargo nos mantiene vivos.
    Buen lenguaje, buen trabajo.
    Saluditos y hasta otra

    Escrito el 29 junio 2017 a las 18:09
  15. 15. Laura dice:

    Hola Arnoldo.
    Hermoso relato donde la realidad es la pesadilla mientras no lo es un espantoso sueño. Gran idea.
    Te cambiaría la palabra “penetró” por “entró” por las connotaciones de la primera, pero es cuestión de gustos.
    También quitaría la “y” de las miles de ratas que acompañaban la caída. Utilizaría una nueva oración señalando que con horror veía que caería sobre un mar de ratas con aguzados dientes, si te place, o algo más para causar un poco más de asco.
    Por último, pondría un punto y aparte para iniciar con el despertador, pero si pudiera lo introduciría como un campanilleo que iba aumentando en intensidad hasta lograr despertarlo. Allí se incorpora, revisa la agenda de trabajo y comprueba con desazón la pesadilla que ese día le espera. O tu : la pesadilla comenzaba.
    Espero haberte sido de utilidad.
    Felices vacaciones si estás en el norte, feliz invierno si eres del otro lado del charco.

    Escrito el 2 julio 2017 a las 12:48
  16. 16. Arnoldo Supiar dice:

    Hola Laura:
    Muchisimas gracias por tus aportaciones. Es curioso lo de “penetrar”. Tal vez por las connotaciones no lo quitaría. Puede ser una obsesión. Sobre las demás precisiones tienes toda la razón. Soy del norte de España o sea que pronto empezaré mis ansiadas vacaciones. Si estás “al otro lado del charco” te deseo un feliz invierno.
    Un saludo,
    Arnoldo

    Escrito el 4 julio 2017 a las 10:38
  17. 17. Arnoldo Supiar dice:

    Hola Carmelilla:
    Muchas gracias por tus elogiosos comentarios. Todos buscamos la felicidad y la realidad se encarga de poner las cosas en su sitio. Si es que lo real es esto. Tal vez lo real sea lo otro porque allí escapa al control de nuestra lógica. El mundo de los sueños es donde sale nuestro yo inconsciente que es mucho más creativo que el de aquí. Alguien me dijo que esas especulaciones no son válidas cuando tienes un dolor de muelas… Pero ese dolor lo podemos crear nosotros para darle fuerza a este consciente nuestro de cada día. Un placer conocerte.
    Arnoldo

    Escrito el 4 julio 2017 a las 10:43
  18. 18. Arnoldo Supiar dice:

    Querida Kriptana: me encantan las adivinanzas pero con esos datos que me das no consigo avanzar. No encuentro ningún coctel o bebida que se llame kriptana o algo así. Dame más pistas, plis.
    Arnoldo

    Escrito el 4 julio 2017 a las 10:44

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.