Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Dos octavas para el milagro - por Grumete

Dos octavas para el milagro

La magia puede ser peligrosa, pero si se hace con música es preciosa. Mi citara afinada frena un maleficio, detengo volcanes, puedo hacer filicidio.

Los dioses castigándonos están, los muertos se alzaron del más allá. Aniquilan y destrozan como un huracán. El libro de mi mentor, la solución en la batalla.

Su perfume aún está impregnado en su biblioteca. Entre millares de libros, como localizar "Magia en una rueca”. Las quince cuerdas de mi citara me ayudarán a encontrarlo. Con unos acordes mágicos, por fin podré usarlo.

Con el libro en mi mano, en su interior busco, busco y busco, pero la página la robaron. Aún hay esperanza, que demonios, me ofusco.

Calló la noche y detrás de mi suena una lira, me doy la vuelta y ahí están, me paralizan. Son cinco, con la partitura y mucha ira.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Cujo dice:

    Wow Grumete! Prosa poética, difícil de hacer. Aun así, no es perfecta. Citara me parece que lleva acento. Y el final, no se entiende completamente, lo mejor sería cambiarlo un poco. De ahí en fuera, felicitaciones, es una gran historia.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 23:39
  2. 2. Grumete dice:

    Gracias por pasarte Cujo,si es cierto lleva acento cítara,de hecho lo corregí en otra revisión y envié el antiguo .
    Necesita pulirlo más,lo escribí el último día,pero me hacía ilusión participar y tendré tiempo después para corregir,gracias por tus palabras.

    El final puede ser que no se entienda,tenía otro final mascado ,pero decidí dejar uno que no fuera obvio .

    Si los que vengan no lo entienden explicaré el final .

    Escrito el 18 junio 2017 a las 09:01
  3. Precioso, Grumete, un gusto leerte.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 13:35
  4. 4. Earendil dice:

    Hola, Grumete.
    Ante todo, quiero agradecerte tu paso por mi relato y tu amable comentario. Además, me alegro que hayas vuelto al taller, aunque pronto se acabe.
    Curioso relato el tuyo, cuanto menos.
    Es difícil (al menos para mí) corregir la forma en un texto con estas características, ya que soy una absoluta negada para la poesía y para la prosa poética, pero lo voy a intentar.
    Lo he leído varias veces en voz alta, para ver su musicalidad y, la verdad, suena bien.
    Solo tengo una duda en el tercer párrafo/estrofa: * “Entre millares de libros, como localizar “Magia en una rueca”.____Aquí me imagino que te estás haciendo una pregunta retórica para encontrar el libro: “¿cómo localizar “Magia en una rueca”. Por lo tanto, aunque prescindas de las interrogaciones, creo que deberías acentuar el “cómo”, para que se entienda mejor la frase.
    * Y en el penúltimo párrafo: “Con el libro en mi mano, en su interior busco, busco y busco, pero LA página LA robaron. Aún hay esperanza, que demonios, me ofusco.”____Eliminaría la segunda “la”. Y en ¡qué demonios!, te apunto lo mismo que antes. Si no quieres usar las exclamaciones, al menos acentúa en “que”.
    En cuanto al significado del micro, yo entiendo que, al final, los cinco que llevan la lira, son los cinco muertos que han robado la página del conjuro, y lo están utilizando en su contra, en una especie de batalla mágica cítara/lira con los acordes del sortilegio escrito en el libro.
    Espero haberte ayudado con mis anotaciones.
    Y espero saber si he acertado en mis deducciones, si no, es que no habré entendido nada, je, je, ☺
    Un saludo.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 17:02
  5. 5. Mancebo dice:

    Hola Grumete,
    La prosa poética me ha despistado un poco. No es que esté mal, es que no estoy acostumbrado.
    En cuanto a la historia deduzco que la salvación a la hecatombe que se está produciendo está en la página del libro del mentor. Allí estarán plasmados los acordes que rompan el maleficio. Todo lo puede la música. En cuanto a los cinco del final puede ser una metáfora de los impostores ladrones de la hoja, extrapolándolo a las cuerdas de la lira, que a veces son cinco. No sé si apunto en la dirección adecuada.
    Saludos desde el 247, por si te quieres asomar.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 09:56
  6. 6. drow_jack dice:

    Entre millares de libros, como localizar “Magia en una rueca”. Entiendo que “Magia en una rueca” es el libro que quiere localizar. El “como” debería ir acentuado.

    Me ha gustado. Me ha parecido muy curioso tanto en contenido como en forma. Respecto a la forma no tengo mucho que aportar porque no domino las normas de la prosa. Solo decir que has ido juntando rimas decentes y poco comunes. En cuanto el contenido. Muestras un mundo mágicamente lírico de forma escueta, pero pinta interesante.

    Respecto al final, a mí me ha gustado y me ha parecido correcto. Es abierto, sí, pero qué más se necesita. A batirse en duelo contra los cinco que se adelantaron a encontrar la página del libro.

    Saludos.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 10:32
  7. 7. Pulp dice:

    Hola grumete,

    Los 5 son un pentagrama? Bueno, ya ves que has hecho un final muy abierto, jaja…
    Me gustó el estilo, imagino que cuesta el doble que la prosa normal! un saludo.

    Escrito el 28 junio 2017 a las 14:14

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.