Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Medianoche en Berlín - por Rodrigo Parra

Merienda de café, medialunas y coloquio; cadencia justa de risas ligeras, confesiones casuales y silencio.
Seguido, caminata por el Tiergarten con el atardecer de fondo. A veces me cuesta sostenerle la mirada, me encandila el azul de sus ojos. Los cierra a medias al sonreír, como ayudándome a recomponerme. El pelo castaño adora grácil su metro sesenta de magia y fragilidad. Violeta es casi demasiado hermosa.
De vuelta en el departamento, vino, beso y caricia delinquen con la intimidad de cómplice. Somos dos; por un momento somos uno.
Tendidos en la cama, juego despreocupado enrulando su cabello con mis dedos. Ella cierra sus ojos, aunque no lo necesite. El reloj sobre la mesita marca la medianoche.
—Te amo. —Las palabras escapan de mi boca.
—Yo más —contesta.
Deslizo mi mano hasta su nuca y presiono el interruptor que allí se esconde. Así carga más rápido la batería.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

8 comentarios

  1. 1. Alycia dice:

    Hola, Rodrigo:

    Me ha encantado el giro final, tenía que decírtelo. Enhorabuena.
    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 22:39
  2. 2. Auxi Morata Alegre dice:

    Hola Rodrigo, soy tu compañera de dos mas arriba por si te quieres pasar, mi relato se titula apocalipsis.

    Pues me ha encantado, durante todo el relato me ha parecido algo muy dulce y que de verdad encandilaba y entonces llega ese giro de guión que me ha dejado trastocada y me ha encantado la verdad.

    Muy buen trabajo!
    Un beso! Nos leemos!

    Escrito el 18 junio 2017 a las 16:21
  3. 3. Otilia dice:

    Hola Rodrigo Parra,
    Gracias por leer y comentar.
    Tu historia me ha gustado mucho. Hace recordar los atardeceres de vacaciones en buena compañía.
    Es solo mi opinión, pero quitaría la frase “aunque no lo necesite” puede quitar algo a la sorpresa final.
    También buscaría un titulo más potente. Pero tú eres el autor.
    Buen trabajo. Saludos.

    Escrito el 19 junio 2017 a las 16:23
  4. 4. Jésica dice:

    Hola, Rodrigo! Me encantó el final sorpresivo de tu texto! Me recordó a uno de Bradbury 🙂
    Lo único que señalo ets el primer párrafo, donde abunda la letra c: cadencia, café, confesiones casuales. Se forma una cacofonía que choca al leerlo.
    Por lo demás, muy bien logrado!!
    Y gracias por pasar! Nos seguimos leyendo!!! Saludos!!!

    Escrito el 19 junio 2017 a las 22:58
  5. 5. LUIS dice:

    Hola, Rodrigo, soy tu vecino el 118. Un relato lleno de ingenio, los robots nos acechan. El despertador me despistó y tuve que leerlo de nuevo. Felicidades. Un abrazo y que pases un feliz verano.

    Escrito el 21 junio 2017 a las 18:15
  6. 6. Tavi oyarce dice:

    Hola Rodrigo
    Muy imaginativo tu relato, y sorpresivo el final.
    Me gustó tu estilo: simple y claro.
    Te felicito.
    Por si pasas por el mío soy el 120

    Escrito el 21 junio 2017 a las 20:38
  7. 7. Maria Jesús dice:

    Precioso relato romántico con un final sorprendente. Me ha recordado un poco a la novela de Marc Levy “Las cosas que no nos dijimos”, aunque la temática es diferente. Un saludo.

    Escrito el 24 junio 2017 a las 08:20
  8. 8. Laura dice:

    Hola Rodrigo.
    No me esperaba ese final.
    Tiener unas expresiones hermosísimas. Te felicito.

    Escrito el 25 junio 2017 a las 12:23

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.