Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Superficial - por Jésica

A veces sentía que llovía, pero era un llover de seda muy suave, sin humedad, como si su ser se hubiera vuelto inmaterial. Aunque hasta la palabra suave resulta incómoda; no, en verdad, no sentía humedades, ni texturas, nada.
Pero seguía preocupándose por sus uñas cortadas desparejas que continuaban creciendo, allí, bajo tierra, en ese vetusto ataúd.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

17 comentarios

  1. 1. Blú dice:

    Hola Jésica,
    Me gusto mucho tu microrrelato; sobretodo la frase “un llover de seda muy suave”, aunque nose exactamente porque pero me llamó la atención.
    Me parece que tiene una idea original y aparentemente sin faltas de ortografía.

    Enhorabuena por tu relato. 🙂

    Escrito el 16 junio 2017 a las 14:29
  2. 2. Jésica dice:

    Hola, Blú! Gracias por dejar tis impresiones. Qué bueno que pude llamar tu atención 🙂
    Saludos! Te leeré pronto!

    Escrito el 16 junio 2017 a las 20:30
  3. 3. Alycia dice:

    Hola, Jésica:

    Bonito texto, me ha gustado leerte.

    Saludos.

    Escrito el 17 junio 2017 a las 22:41
  4. 4. Otilia dice:

    Hola Jésica,
    Gracias por leer y por tu agradable comentario.
    Me ha costado leer tu microrrelato porque las uñas me dan fobia y al imaginarlas creciendo, ufff!
    He aprendido en Literautas que en textos tan breves no hay que repetir palabras, “suave”, “lluvia”, “humedad”.
    Buen trabajo. Nos leemos. Saludos.

    Escrito el 18 junio 2017 a las 10:48
  5. 5. Jésica dice:

    Hola, Alycia! Me alegra que te haya gustado el texto! 🙂
    Hola, Otilia! Tendré en cuenta tu observación, aunque para este texto la repetición me parece un recurso necesario.
    Saludos a todos! Y gracias por pasar!

    Escrito el 18 junio 2017 a las 15:17
  6. 6. Rodrigo Parra dice:

    Hola Jésica,

    Buen relato, me gustó el final fuerte pero abierto. Me dio asco imaginarme las uñas crecer.

    Nos leemos!

    Escrito el 18 junio 2017 a las 22:15
  7. 7. Jésica dice:

    Hola, Rodrigo Parra! Me alegra que hayas pasado a dejat tus impresiones. No sé si era el asco lo que buscaba provocar, es un efecto inesperado, ja!
    Nos leemos pronto!

    Escrito el 19 junio 2017 a las 22:09
  8. 8. susylg dice:

    Hola Jésica, no cabe duda que tu texto es impactante, inesperado y un tanto truculento para los más sensibles. Pero me gustó. Abrazo.

    Escrito el 20 junio 2017 a las 17:08
  9. 9. Jésica dice:

    Gracias susylg! Me alegra que te haya gustado!!! Gracias por dejar tus impresiones!
    Nos seguimos leyendo!!
    Abrazo
    Jésica

    Escrito el 20 junio 2017 a las 17:43
  10. 10. Leosinprisa dice:

    Hola Jésica, después de tanto gore y películas con salpicaduras de sangre y elementos desagradables, puedo decir que estoy un poco insensibilizado con esos temas, aunque no me gustaría compartir el destino del protagonista de tu historia (está muerto y mucho no le puede doler ¿o no lo está?)

    Tu relato no es para nada superficial y te deja un poco descolocado (en el mejor sentido), lo cual habla del mérito de tu escrito en crear sensaciones en quien lo lee. Una buena historia contada con el mínimo de palabras.

    Un placer leerte y un saludo.

    Escrito el 22 junio 2017 a las 07:28
  11. 11. Jésica dice:

    Hola! Leonsinprisa! gracias por pasar a dejar tus comentarios.Qué bueno que te haya descolocado el cuento! 😉
    Nos seguimos leyendo!!

    Escrito el 25 junio 2017 a las 01:08
  12. 12. Laura dice:

    Hola Jésica.
    Has logrado un lindo micro, con grandes expresiones.
    Nada que señalar, simplemente, sigue escribiendo.
    Felices vacaciones.

    Escrito el 25 junio 2017 a las 12:26
  13. 13. Jésica dice:

    Hola, Laura!!! Gracias por tus elogios !
    Nos leemos pronto!

    Ah! Y en mi país todavía no tenemos vacaciones, recién comienza el invierno!!!!

    Escrito el 25 junio 2017 a las 12:59
  14. 14. Vespertina dice:

    Hola Jésica, me ha gustado tu micro, en especial el párrafo final.El tema me parece muy original y lo de las uñas muy gráfico y acertado, a mí no me parece repulsivo ni nada parecido.
    El título me desconcierta un poco, entiendo que te refieres a que vive las sensaciones de forma superficial, sin que lleguen a afectarle en verdad porque no tiene cuerpo para percibirlas.
    Creo que si en vez de “resulta incómoda”, el verbo lo hubieras puesto en pretérito imperfecto:”resultaba incómoda”, hubiera quedado mejor, más en consonancia con los otros verbos del texto.
    Un saludo y gracias por comentar mi texto.

    Escrito el 26 junio 2017 a las 17:20
  15. 15. Jésica dice:

    Hola, Vespertina!! Me encanta leer las distintas interpretaciones que tienen de este micro. Pensé en el nombre “Superficial” porque a pesar de estar ya muerta sigue pensando en sus uñas y en que están creciendo desparejas.Es un detalle insignificante, pero afecta a su imagen.
    Y “resulta incómoda” se refiere a la situación, no puede sentir suavidades. Va en presente porque se trata de explicar la función de esa palabra en el texto.
    Gracias por pasar y dejar tus sugerencias!
    Nos seguimos leyendo! Saludos!

    Escrito el 27 junio 2017 a las 21:24
  16. 16. Adriana dice:

    Hola jes! Las uñas creciendo bajo la tierra me transportaron a la historia de “Sierva María” que introduce a la novela Del amor y otros demonios de Márquez. El cabello que continua creciendo después de 200 años. Gracias por el viaje!

    Escrito el 27 junio 2017 a las 23:59
  17. 17. Jésica dice:

    Hola, Adri!!! Gracias a vos por pasar! Me alegra que te haya transportado!!! Besos!!!

    Escrito el 1 julio 2017 a las 13:56

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.