Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

La habitación - por June

Web: https://yosoloyoymispensamientos.blogspot.cl/

El autor/a de este texto es menor de edad

Era más que un simple robot.
Al menos eso era lo que Karla pensaba en aquel momento, mientras miraba los montones de metal encima de la vieja mesa de trabajo de su padre. Se levantó de la silla y paso una mano por su largo cabello negro.
De reojo alcanzaba a ver su reflejo en el espejo colgado en las oscuras paredes. Una chica de quince años, quizás demasiado alta para su edad, pero su padre decía que…
Decía…
En pasado. Ya no iba a volver a hacer uno de aquellos comentarios que la hacían sentir bien con ella misma. Ya no iba a volver a entrar en aquella habitación para poder trabajar tranquilamente en sus planos. Ya no iba a hacer muchas cosas.
Soltó un suspiro y se acercó a la ventana de cortinas cerradas. No recordaba cuanto tiempo llevaba sentada ahí a oscuras sin atreverse a tocar nada más que la silla en la que estaba sentada hace un minuto.
Apoyo la frente en las cortinas mientras sentía como sus ojos se volvían a llenar de lágrimas. Con el dorso de la mano se los limpio antes de derramar alguna.
Se dio la vuelta y su mirada volvió a entrar el montón de metal. Su madre, sus tías, sus amigos y casi todo el mundo le había dicho que no había sido su culpa, aun así no podía evitar sentir aquella pequeña espina en su corazón que le recordaba día tras día lo que había pasado.
Estúpido proyecto científico. Hubiera reprobado con gusto si aquello significara que su padre iba a abrazarla una vez más.
Estúpida idea de construir un robot para poder ser la mejor.
Estúpida ella por pedirle ayuda a su papá.
En las películas la gente muere en accidentes de autos cuando están enojados con alguien que amaban. Para él fue distinto.
Karla recordaba perfectamente lo feliz que su papá estaba cuando le pidió ayuda, como le dio un beso en la frente y le dijo que iría a la ferretería a comprar las cosas necesarias. Recordaba como ella se negó a ir porque quería terminar de hablar con una amiga por Skype.
Él estaba feliz con ella, orgulloso de que su hija quisiera hacer un proyecto tan difícil. Aquel mismo día le habían dado un ascenso y su matrimonio era muy feliz.
Una persona con una linda vida…
Una linda vida que fue interrumpida por culpa de una curva muy cerrada en la que el auto iba muy rápido. Que fue interrumpida por unos materiales que faltaban para construir un robot.
Un sollozo escapo de los labios de Karla, mientras se abrazaba a ella misma con fuerzas y se aferraba al jersey favorito de su papá que casi no se había quitado en las últimas dos semanas.
Aspiro con fuerzas la tela de lana y se dio cuenta de que poco a poco la prenda de ropa iba perdiendo su olor característico a cigarrillos y café.
Miró a la derecha y vio una foto suya de bebé en los brazos de su mamá. No había nada más en el mundo que él amara más. “Sus chicas”, así las llamaba. Sabía que le hubiera gustado tener un chico hombre, para poder compartir su pasión por los deportes, pero nunca se había quejado.
Lo amaba. Amaba a su papá con todas sus fuerzas. Odiaba que no pudiera estar con ella físicamente para todos aquellos momentos importantes que iba a vivir en el futuro, pero sabía que, por muy cursi que sonara, siempre estaría con ella sentimentalmente.
Limpiándose nuevamente los ojos por lo que parecía la millonésima vez aquel día, se dio vuelta y abrió las cortinas. Entrecerró los ojos cuando un fuerte rayo de sol entro en la estancia, abrió las ventanas y lleno sus pulmones de aire limpio, todo en un movimiento.
-No me voy a quedar estancada papá, te lo prometo- susurro para ella misma, mientras se sentaba frente a la mesa y tomaba un papel para poder diseñar el robot.
Iba a hacerlo sentir orgulloso, porque lo amaba.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

5 comentarios

  1. 1. Rafael dice:

    Muy bonito, amor paternal junto con el de padres a hijos, el más verdadero de todos y así lo reflejas.

    En el debe empleas muchas frases y cortas con puntos, quizás podrías haberte explayado un poco más y no cortar tanto, aún así las frases son tan contudentes que queda bien y va acorde con la historia.

    Hace bien Karla no culpándose y decidiendo seguir adelante, porque si se culpa iba a estar hundida de por vida, siendo un fatal error del destino, donde ella ninguna culpa tuvo, más alla de lo anecdótico

    Escrito el 18 octubre 2017 a las 23:55
  2. 2. Ane dice:

    Hola June, es una historia muy bonita. Amarga por la crueldad de los hechos y realista puesto que la vida continúa.

    En lo referente a los aspectos técnicos decirte que he observado que faltan algunos acentos. Por otro lado en un momento llega a decir: “No recordaba cuanto tiempo llevaba sentada ahí a oscuras sin atreverse a tocar nada más que la silla en la que estaba sentada hace un minuto”, por un lado expresas desconocer el tiempo para luego decir que no hacía mas de un minuto que permanecía allí. No sé, me choca un poco la frase.

    En líneas generales la esencia de la historia está bien contada.

    Saludos.

    Ane.

    Escrito el 19 octubre 2017 a las 20:21
  3. 3. marazul dice:

    Hola June: transmites muy bien lo que siente una adolescente ante la pérdida de un padre. Me ha gustado como lo escribes. A partir de ahí has incorporado la historia del robot, que para mí es secundario. Lo importante de tu narración es el sentir de la joven.
    Te has despistado con algunos acentos: apoyó, escapó, aspiró…nada importante porque es fácil de corregir.
    Dale una vuelta a esta frase: “su mirada volvió a entrar el montón de metal”. Puede haber otras formas. A mi se me ocurre: volvió a dirigir su mirada hacia el montón de metal, o su mirada volvió a chocar contra el montón de metal.
    Todos estamos aprendiendo y con lo joven que eres lo puedes llegar a hacer muy bien.
    Un sludo

    Escrito el 21 octubre 2017 a las 16:30
  4. 4. marazul dice:

    June, me comí la “a”
    Saludos

    Escrito el 21 octubre 2017 a las 16:31
  5. Hola June:
    Tu relato me ha gustado bastante. Tomando en cuenta que eres menor de edad, veo que hay mucho potencial en tu gusto por la escritura.
    Has escrito una historia explicada por sí misma y, aunque faltan algunas tildes, o algunas frases pueden llegar a ser confusas, se entiende muy bien el mensaje.
    En cuanto al reto, estoy feliz de que hoy en día el amor ya no se relaciona solo con las parejas y su historia, sino que se toma en cuenta la familia y otro tipo de relaciones.
    Mucha suerte.

    Escrito el 24 octubre 2017 a las 01:04

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.