Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Los ojos de Alicia - por Gama

Era más que un simple robot. Sus manos, la piel, su boca, el cabello… Era ella, estaba ahí, sentada otra vez en el jardín, como acostumbraba hacerlo cada domingo por la tarde. Incluso él le había puesto su vestido preferido, aquel que ella usó la primera vez que salieron juntos.
Sólo le faltaba la última pieza para poder terminar. Había intentado diseñarlos, pero nunca le gustaba el resultado final.

“Qué es lo que más te gusta de mí” le había preguntado ella alguna vez “Tus ojos”, le respondió él sin pensarlo “Podría perderme en ellos”.

Solían estar siempre juntos, luego de que se graduaron de la escuela se casaron y comenzaron a trabajar en la misma compañía, estaban dentro del departamento de inteligencia artificial, se encargaban de diseñar nuevos proyectos de vida alternativa, como ellos lo llamaban. Luego, compraron una casa y comenzaron la vida que habían planeado, algunos fines de semana trabajaban en el sótano, que habían acondicionado como un pequeño taller de robótica, hacían sus propios diseños allí, tenían toda una vida por delante, se dijeron.

El accidente pasó una noche después de una reunión, iban de regreso a casa y su automóvil falló. Ella murió al instante. Después del funeral él no fue el mismo, se alejaba de los demás y en el trabajo siempre estaba solo, lo veían en su oficina concentrado en sus diseños. Pero, después de unas semanas lo encontraron más animado, incluso volvía a platicar con sus compañeros y hasta les contaba bromas. Les pareció extraño que se recuperara tan rápido, él les dijo a que se debía a que estaba trabajando en algo, que su mente se encontraba ocupada y eso le estaba ayudando.

Cuando dejó de presentarse a su oficina, sus compañeros se preocuparon y fueron a buscarlo. Dicen que cuando entraron, vieron a una mujer sentada en el jardín que movía los ojos de un lado a otro, sin parar, él estaba tirado en el suelo, con una expresión de horror en la cara. En el sótano encontraron el cadáver de su esposa.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. violeta dice:

    Hola Gama.
    Un relato sorprendente. Te dejas llevar facilmente en la lectura esperando un desenlace y al final es otro. Me ha encantado, bien escrito y sin artificio. Felicidades.

    Escrito el 19 octubre 2017 a las 11:15
  2. 2. Otilia dice:

    Hola Gama:
    Me ha gustado tu relato. El final es potente.
    El detalle de los ojos lo esperaba porque habías dado una pista al comienzo diciendo que podría perderse en sus ojos.
    Pero ¿el cadáver? ¿no celebraron el funeral? Seguro que se me escapa algo.
    Buen trabajo. Saludos.

    Escrito el 19 octubre 2017 a las 21:03
  3. 3. Alex dice:

    Muy buen giro al final de la historia. Es más difícil de lo que parece conseguir que funcionen esos finales inesperados.

    Te aconsejo que repases los signos de puntuación. Una buena idea es leer el texto en voz alta. Te darás cuenta de cuando tienes que hacer pausas para respirar, o para dar más profundidad a una frase.

    Por ejemplo, cuando escribes “Ella murió al instante”, un punto y a parte, al poner fin al párrafo, le da mucha mas solemnidad.

    Me gusta mucho la idea de los ojos moviéndose de un lado a otro rápidamente. Es un detalle muy psicótico.

    Un abrazo,

    Alex.

    Escrito el 20 octubre 2017 a las 20:50

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.