Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

El secuestro - por Arturo 6

—No solucionará nada si se pasa todo el día en la cama.
—Lo sé. Pero no podemos hacer nada. Lo que ha pasado es un calvario, es imposible intentar convencerlo de que esté bien cuando ni siquiera nosotros lo estamos.
La estancia estaba oscura, solamente iluminada por las vivas llamas de la chimenea. Dos personas estaban sentadas en cómodos sillones de terciopelo, uno de los hombres fumando de pipa.
—Si, llevas razón, pero tampoco podemos permitir que se marchite. Lo necesitamos. Y ¡Por dios! Es solo un chiquillo.
El hombre gesticulaba nervioso. El otro se levantó y se acercó a la chimenea a vaciar la pipa.
—Charles, un secuestro no es ninguna tontería. Y menos siendo tan joven, no tiene apenas madurez emocional, no sabe cómo actuar. Acaba de cumplir los dieciocho.
El otro hombre se echó la mano a la cabeza. Era un gesto muy particular el que hacía cuando se estresaba; arrugar la cara y agarrarse el entrecejo con fuerza hasta dejarlo rojo.
—Lo sé Andrew, pero es un testigo importante en la investigación. Sé que te toca especialmente que sea tu sobrino… —le dijo Charles.
El otro lo miró con expresión fría y volvió a girarse hacia las llamas. Ninguno de los dos articuló palabra durante unos minutos, no hasta que Andrew volvió a sentarse en el viejo sillón.
—Si, supongo que tienes razón. Pero es que me veo incapaz de ayudarlo, es como si se hubiese encerrado en su mundo y fuese imposible entrar. Su cabeza ahora mismo es como una puerta cerrada con llave. —Cogió un periódico de la mesilla—. “Encontrado el sobrino del inspector de policía Andrew Lakewood”. Ha sido una bomba mediática.
Charles le cogió el periódico de las manos y se colocó unas gafas con las lentes sucias sobre la aguileña nariz.
—“Seis meses después de su secuestro a manos de un grupo de la mafia japonesa, ha sido hallado con vida Sebastien Lakewood, sobrino del inspector de policía Andrew Lakewood. Al parecer, el antiguo subinspector Robert Manson, actualmente cesado de su puesto y bajo custodia policial, era quien estaba detrás de toda esta macabra operación con la intención de pasar por alto el aumento del tráfico de drogas en nuestro país”.
<<No puedo creer que hayan sido capaces de decir todo esto. El filtraje de la información no fue tomado en cuenta. Deberíamos haberlo sabido>>
Charles dejó el periódico de nuevo en la mesita.
—No lo tuvimos en cuenta, fallo nuestro. Pero no pasa nada —le respondió Andrew.
—¿Qué no pasa nada? —recriminó Charles alarmado—. Está en todos los noticiarios del país y la gente no tiene la más mínima idea de lo que fue en realidad.
Andrew se levantó y fue hacia un armario cerrado con llave.
—Lo de Robert no es nada del otro mundo. Se oyen casos como el suyo a menudo por todas partes.
Abrió el armario. Dentro había montones de carpetas y cajas cuidadosamente ordenadas. Comenzó a tantear varias con el dedo índice mientras susurraba cosas que solo él entendía.
—¡Aquí están! Los ficheros de la gaceta más importante de Estados Unidos; The Wallet Journal. —Andrew los llevó hacia la luz.
—¿Qué crees que vas a encontrar ahí?
—Respuestas.
—¿A qué? —preguntó Charles—. Ni siquiera tenemos un nombre por el que empezar.
El otro lo ignoró. Se agachó junto a la chimenea y comenzó a leer los ficheros de todos los empleados de la empresa, empezando por los corresponsales en Nevada. Separó las hojas y le pasó un fajo a su compañero.
—¿Qué quieres que haga yo con esto? —preguntó Charles.
—Buscar.
—¿Buscar qué?
—Todo —dijo Andrew concentrado—. Horarios de trabajo, lugar, estado civil, domicilio. Todo. Quiero saber qué hacía cada uno de ellos en el momento en el que el plan de Robert se puso en marcha y, para eso, necesitamos empezar desde el principio.
Charles comenzó a leer fichas y a descartar personas.
—¿Y qué pretendes hacer si encontramos a alguien?
—Sacarle información.
—¿Y si no quiere colaborar? —preguntó el nuevo subinspector.
Andrew paró en seco y miró a su compañero con los ojos vacíos.
—Entonces los mataremos.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

3 comentarios

  1. 1. Henar Tejero dice:

    Hola Arturo 6,
    Es un relato intrigante en el que continuamos leyendo hasta el final.
    El final es abierto, un tanto impactante,con sabor a venganza.
    Has sabido buscar las palabras adecuadas para describir la acción.
    En definitiva, me ha resultado interesante. Felicidades!!!
    Nos leemos!!!

    Escrito el 19 noviembre 2017 a las 12:21
  2. 2. Jesús López Conesa dice:

    Es un texto que se sale de lo esperado teniendo en cuenta las palabras de este mes. Me gusta mucho el trasfondo político y el toque de triller policiaco(no se si esta bien escrito) le queda bien.
    Un saludo, te dejo mi texto por si te apeteciera pasarte https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-48/8677

    Escrito el 19 noviembre 2017 a las 12:52
  3. 3. M.L.Plaza dice:

    Hola Arturo 6.
    Una historia totalmente distinta a las que hemos escrito la mayoría.
    Me ha parecido más la introducción a una historia, que una historia en sí misma.
    Lo que me ha llamado la atención es el toque retro de la historia:poca luz en la habitación, chimenea encendida, humo de pipa y las carpetas con fajos de hojas. De ordenadores, nada de nada.
    Me ha parecido muy original.
    Saludos

    Escrito el 24 noviembre 2017 a las 03:02

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.