Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Mi chico ideado - por Deborah

Web: http://evolucion.cubava.cu/

Te veo a través del cristal de la gasolinera. Ahí vas tú con ese paso lento que te hace dueño del mundo. Y yo que quiero que seas dueño de mi mundo. Andas todo desaliñado, se nota por tu barba a medio hacer, pero yo te veo sexy. Traes puestos tus jeans gastados, tu camiseta vieja de baloncesto, tus converses marrones y la misma gorra de siempre. Quien te ve sabe que necesitas renovar tu armario, pero para mí traes puesto el último grito de la moda. Parece que vas apurado. A dónde irás? – me pregunto a mí misma – cuánto daría por ir a tu lado hacia donde nos lleve el universo. Cada mañana te veo, a través de este mismo cristal, lo que me da a entender que vives cerca porque vas a pie a tomar el bus, el mismo de todos los días. Un día de estos te sigo y descubro a donde van tus pasos – me dije nuevamente a mí misma –

Sabes, anoche soñé que te perseguía y tú no te dabas cuenta porque una vez que subes al bus te conectas tus audífonos y parece te alejas de la realidad. Te seguí hasta la última parada que es donde te bajas, pero para mi sorpresa allí no hay ninguna escuela, ni ningún trabajo. Solo un hogar de niños sin amparo filial. Tú entraste al centro y me dio la idea de hacer lo mismo, a fin y al cabo necesitaba saber a dónde ibas cada mañana. Te abrieron el portón que cuida un guardia de seguridad e incluso te saludó. Lo conocen – pensé- . Por supuesto a mí no me conocen y sería muy difícil que me dejaran pasar. Me escabullí entre un auto que iba a pasar en ese instante y caminé desapercibida. Continúe mi marcha a unos 100 metros de ti y percibí que entraste a un salón. Traté de hacer lo mismo, sin embargo te darías cuenta de mi existencia, que para ese entonces era insospechable para ti. Por suerte el salón tenía puertas de cristal y se veía todo en su interior. Me senté en unos bancos al frente del mismo y me dispuse a observar cada uno de tus movimientos. Saludaste a la encargada y acto seguido cargaste en brazos a una niña de aproximadamente 2 años que vino a tu encuentro corriendo con los suyos abiertos. La abrazaste y la besaste con tanta ternura que mi piel se erizó y mis ojos se hicieron aguas. Pero quién era esa niña y qué significado tenía para ti – me preguntaba. De pronto la puerta del salón se abrió y se escuchó un diálogo entre tú y la encargada.
– Paulita se ha portado muy bien y te daré permiso para que este fin de semana la lleves a pasear – dijo la encargada.
– Esa es la mejor noticia que me han dado en años – dijo él con voz melancólica – al fin podré tenerte conmigo, mi niña – dijo, esta vez mirando a la niña – papá podrá tenerte para siempre pues a partir de la próxima semana empezaré a trabajar, la única objeción que puso el juez.
– Enhorabuena Antonio – se exaltó la encargada- Paulita, estarás para siempre ya con tu padre. Tu mami en el cielo estará feliz.

Mis lágrimas corrían por mi cara como salidas de un manantial. No imaginé que tus andanzas matutinas tuvieran este feliz destino. Cuán orgullosa estoy ahora de ti. Cuán feliz por ver que tú, ese chico desaliñado tiene un propósito en la vida que se llena de luz cada mañana, y que existe una personita que espera por tu abrazo.

Vas a pagar en cash o con tarjeta – me dijo una voz en ese instante que me sacó de mis pensamientos. Era el chico de la caja para cobrarme la gasolina del carro. Le dí mi tarjeta y al instante me monté al auto. Conduje lo más rápido que pude hasta llegar a la parada del bus y ahí te ví. Abrí mi ventanilla y te dije: quieres que te adelante? – a lo que tu respondiste: Gracias!- Montaste en mi auto y nos fuimos.
Quizás mi idea de padre de familia nos sea cierta, igual puedes ser el chico que espera el bus para ir a la universidad cada mañana. No obstante, hoy me planteé averiguarlo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

9 comentarios

  1. 1. Henar Tejero dice:

    Hola Deborah,
    Bonito texto con un trasfondo de ternura por ese chico desañilado.
    La redacción es buena y cumples el reto.
    A modo de corrección diría que veo que hay algunos pensamientos por parte de la protagonista. Estos deben ir con comillas latinas« ».
    Por lo demás me ha agradado tu relato.
    Nos leemos!!!

    Escrito el 19 noviembre 2017 a las 12:07
  2. 2. Jesús López Conesa dice:

    Es un texto hermoso y muy natural… Tanto que parece que estamos leyendo tu mente y no un texto. Me lo he leido del tirón y me ha gustado mucho. Lo que más es el principio y el final cuando se arma de valor la chica.Es excelente.

    Te dejo mi texto por aqui https://www.literautas.com/es/taller/textos-escena-48/8677 y un saludo

    Escrito el 19 noviembre 2017 a las 13:05
  3. 3. Wester dice:

    Hola Deborah,

    Me gustó tu texto y la forma en la que lo narras, la manera en la que cuentas la ensoñazón de ella con la realidad. Creo que no has utilizado la palabra armario aunque realmente no creo que sea algo importante. Presta un poco de atención a los signos de interrogación y exclamación. Creo que se te olvidaron en un par de frases.

    Un abrazo y si quieres leer mi relato estoy en el 176

    Escrito el 20 noviembre 2017 a las 20:19
  4. 4. Betty dice:

    Me encanto la historia. Deja con ganas de una segunda parte.

    Escrito el 21 noviembre 2017 a las 17:20
  5. 5. Yoli L. dice:

    Hola Deborah

    Gracias por pasar por mi relato #169 ¿Pesadilla o realidad?.

    Tu propuesta es interesante y se lee fluida.

    Entre los mejorables:
    -Mis lágrimas corrían por mi cara : tienes dos mi uno es innecesario pues se entiende si lo escribes así: Las lágrimas corrían por mi cara o Lágrimas corrían por mi rostro.

    Espero haberte aportado.

    Saludos
    (¯`•¸•´¯)YOLI(¯`•¸•´¯)

    Escrito el 21 noviembre 2017 a las 20:07
  6. 6. Menta dice:

    Buenas noches Deborah: Tu relato es muy bonito.

    He sentido el calor del abrazo de esa niña y su padre.

    Te felicito. Un saludo, Menta

    Escrito el 21 noviembre 2017 a las 23:36
  7. 7. Juana Medina dice:

    Hola Deborah,
    Aquí, devolviendo tu visita.
    Tu relato es un monólogo interior muy emotivo. Me gusta cómo te las arreglas para describir lo que hace l personaje mientras le habla mentalmente a su”chico”.
    Ya YoliL. te señaló lo que puede corregirse. No encontré otra cosa.
    Un saludo

    Escrito el 22 noviembre 2017 a las 18:57
  8. 8. Servio Flores dice:

    Hola Deborah.
    Me ha gustado el tono que tiene su relato, es suave en la narración lo cual lo hace bastante relajado y fácil de leer.
    Ya han comentado algunas observaciones que coincidían con mi lectura.
    Me ha gustado particularmente la ternura que se despliega a cada momento en cada frase.
    A seguir escribiendo.
    Saludos.

    Escrito el 29 noviembre 2017 a las 18:26
  9. 9. Deborah dice:

    Gracias por leerme!. Les agradezco sus comentarios también.

    Escrito el 29 noviembre 2017 a las 21:06

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.