Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Reyes de la seducción - por Jada Beaumont

-Me gusta. No está mal, sinceramente. Si lo hacemos con ojo puede salir redondo.
-Te lo he dicho, es que nunca me quieres hacer caso.
– Ya, ya… pero normalmente tus geniales ideas no salen como deberían, te recuerdo.
-Pero esta sí. -dijo con una sonrisa traviesa.
Salieron del coche, un con su bate de béisbol y el otro con su puño americano. No los iban a utilizar, sólo eran marcas de sus identidades. Así, entraron por la puerta de la gasolinera, con media sonrisa en su cara y, sin agresividad ninguna, le pidieron al trabajador que les dieran todos los billetes que tenía.
-¿Otra vez? ¿Otra vez vosotros? -dijo el trabajador un poco enfuriasmado.
-No hemos venido aquí nunca aún. -dijeron los dos a la vez, riendo.
El trabajador, poco a poco, iba alargando su brazo para tocar el botón que llama directamente a la policía
-No es buena idea, muchacho. -dijo uno de los atracadores.
-Vale, vale; no lo voy a hacer. Abro el armario, os doy todo el dinero y os marcháis sin causar ningún daño.
Mientras éste estaba recopilandolo todo en una bolsa, los otros dos seguían hablando tranquilamente, apoyados en una mesa.
-¿Ves? Es fácil ser medio psicópatas como nosotros en este mundo. Todos te hacen caso.
-Si, la verdad es que mola jugar con sus mentes.
-Aquí está todo. -dijo el trabajador, entregándoles una bolsa.
-Muy bien, buen chico. Te vendremos a visitar otro día pero tranquilo, sólo para que seas nuestro amigo. Nos lo pasaremos bien. -dijo uno de ellos con voz seductora y con los ojos bien abiertos.
-Pronto, recuérdalo. -dijo el otro acariciándole la mejilla con sólo un dedo.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

6 comentarios

  1. 1. Juan Stoisa dice:

    Siento que si bien los diálogos están bien logrados (algo que de por sí no es nada fácil) el microrelato se queda a mitad de camino como que le falta un conflicto y un desenlace mas picante. Te mando un saludo y nos estamos leyendo!

    (Si querés pasar por mi texto es el nº 74)

    Escrito el 18 noviembre 2017 a las 17:34
  2. 2. Felix Acereda dice:

    Me gusta la impunidad que has creado en el relato, impunidad que cualquiera podría conseguir.
    De todos modos te recomendaría revisar los guiones y espacios tipográficos de los diálogos.
    Enhorabuena por el relato

    Escrito el 18 noviembre 2017 a las 18:17
  3. 3. violeta dice:

    Hola Jada Beaumont
    Tu relato me gusta.Has logrado dar agilidad al texto con los dialogos, que como te comenta Juan no son fáciles. Te aconsejo que separes los parrafos con dos espacios eso descarga el escrito visualmente y lo hace más fácil de leer. Felicidades.

    Escrito el 19 noviembre 2017 a las 11:03
  4. 4. violeta dice:

    Son los párrafos y es una opinión. Con las prisas se me pasó el acento.

    Escrito el 19 noviembre 2017 a las 11:17
  5. 5. María Jesús dice:

    Hola: Tu relato es un poco inverosímil, pero es tu relato y lo respeto. Leyéndolo me ha venido a la cabeza la película “Funny Games” donde dos psicópatas supereducados se las hacen pasar putas a una familia.
    No había oído nunca la palabra “enfuriasmado”
    Pero en lineas generales es un buen ejercicio que se lee con sencillez. Un saludo.

    Escrito el 24 noviembre 2017 a las 20:13
  6. 6. Bellaan (SC) dice:

    Me gustan las historias con diálogos, sobre todo si los que hablan son unos psicópatas simpáticos como ellos jajaja.
    Buen relato, saludos

    Escrito el 27 noviembre 2017 a las 18:51

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.