Cookie MonsterEsta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas las condiciones de uso.

Do you speak english?

¿If you prefer, you can visit the Literautas site in english?

Apuntes, tutoriales, ejercicios, reflexiones y recursos sobre escritura o el arte de contar historias

<< Volver a la lista de textos

Un invento genial - por Darth Quino

Lo primero son las palabras. Neologismos, para ser más precisos. Siempre los formo de la misma manera: un prefijo y un sustantivo. Por ejemplo: semipintura, telefuego, antigoma (de borrar), subcoche,… Después viene la idea asociada a la nueva palabra. A veces. Con semipintura fue fácil y todo un éxito; la idea de una pintura que solo pinta la mitad de la superficie según un patrón aleatorio que nunca se repite. Para aquellos amantes de los diseños psicodélicos, basta con combinar varias capas de semipinturas. También fue sencillo con la antigoma (insisto, de borrar) para corregir correcciones. Una idea simple y eficaz, un artilugio capaz de recuperar lo que una goma normal ha borrado. En cambio, la palabra subcoche no produjo ninguna idea y con telefuego ni siquiera lo intenté. Pero basta ya de introducciones. Vayamos con lo que ahora me ocupa y me preocupa. Como siempre, todo empezó con un neologismo: intraarmario. Casi de inmediato llegó la idea y me pareció estupenda. Acabaría de golpe con todos los problemas de almacenamiento. Claro está, necesitaría la teoría de las multidimensiones, pero eso era peccata minuta; ya la tenía desarrollada desde hacía años, aunque nunca le había encontrado aplicación. La idea era muy simple: tomemos un armario (por ejemplo uno grande de tres puertas); el fondo de cada cuerpo es la entrada a un nuevo armario indéntico al exterior, cada una de cuyas puertas da a un nuevo armario y así hasta el infinito (y más allá, según un simpático personaje de dibujos animados). Por supuesto, cada armario, excepto el primero, se encuentra ubicado en una dimensión paralela, lo que nos da un almacenamiento infinito en un armario finito. Genial ¿no?. Eso pensaba yo también. Así que nada más terminar el primer prototipo decidí explorarlo de inmediato. Enseguida me di cuenta de un pequeño fallo fácil de solucionar: necesitaba colocar luces en el techo de cada cuerpo. Pero bueno, para un primer vistazo me arreglaba perfectamente con la linterna del móvil. Recorrí varios cuerpos sin encontrar ningún otro problema, Todo perfecto, así que decidí regresar y, en ese momento, ocurrió algo imprevisto. Oí ruido de pasos en algún armario cercano, aunque sin poder situar su posición exacta. Aquello era imposible, a menos que… Me estaba moviendo a través de distintas dimensiones y, al parecer, alguien en alguna de esas otras dimensiones estaba haciendo lo mismo y se había topado con mi intraarmario. ¿Quién y cómo sería ese alguién? Seguramente existirían tantas posibles respuestas como dimensiones ¡Infinitas!. Podría ser un otro yo de una dimensión paralela, algún otro humano o, mucho más preocupante, un alien de a saber que aspecto e intenciones ¿amistoso? Puede pero, por norma, el encuentro entre distinta civilizaciones acababa con una de ellas sometida o, incluso, exterminada. ¿Cuál? Obvio, la menos avanzada tecnológicamente. Como no estaba dispuesto a jugar a la ruleta rusa tecnológica, tenía que destruir el prototipo. La idea genial se acababa de transformar en una pesadilla. Conteniendo el aliento y con el corazón a mil, apoyé la mano sobre la puerta, dispuesto para la carrera más importante de mi vida. En ese preciso momento, el móvil se quedó sin batería.

¿Te ha gustado esta entrada? Recibe en tu correo los nuevos comentarios que se publiquen.

7 comentarios

  1. 1. Marcelo Kisi dice:

    Hola DArth!

    Soy tu vecino del 165, así que me toca comentarte. Qué buen relato! Me encantó por la simpleza de la idea, la imaginación en los neologismos y la exactitud sencilla al escribir. Ahí queda el lector en ascuas, imaginando mil y una posibilidades de lo que pudo haber sido, y de lo que ocurrirá. Como la cantidad de dimensiones por las que discurre tu armario.

    FElicitaciones, compañero!

    Escrito el 17 noviembre 2017 a las 17:20
  2. 2. IreneR dice:

    Buenas Darth Quino.

    Tengo que ser sincera y es que en cuanto se abrió la página ver un texto medianamente grande sin un solo punto y a parte me echó un poco para atrás.

    La primera parte, hasta que comienzas a desarrollar la idea del intraarmario me resultó un tanto confusa. Me dio la sensación de que había comenzado a leer un texto por la mitad pero el desarrollo siguiente me gustó bastante.

    Me gustó como vas hilando la historia y como lo cuentas, es sencillo de leer, a pesar de la falta de puntos y a parte.

    Aunque hay algunas faltas de puntuación:

    “Recorrí varios cuerpos sin encontrar ningún otro problema, Todo perfecto”. Ahí se te coló una coma.

    Y después de un signo de exclamación o interrogación no se pone punto pues este ya está implícito en la exclamación y en la interrogación. No lo haces siempre, así que quizás sea que se te pasó.

    Lo que más me gustó de la historia fue el final de suspense que le das. Me gustó mucho ese giro.

    ¡Un saludo!

    Escrito el 17 noviembre 2017 a las 17:54
  3. 3. Alétheia dice:

    Hola Darth. El concepto de antigoma me ha molado, porque lo interpreté como una manera de expresar que los fallos también tienen su lado bueno, por lo que no hay que borrarlos sin más.
    Queda un final muy abierto en el intraarmario, podría ser el inicio de una historia más compleja. Está en tus manos desentramar quién es ese otro ser, qué hace ahí y cuál es su objetivo xD, chan chan chaaaan.

    Mi texto es el 173 por si te apetece ojearlo.
    Me despido

    Escrito el 19 noviembre 2017 a las 11:36
  4. 4. Raúl dice:

    Hola Darth:
    Excelente cuento explicado por el propio protagonista con su dosis de fantasía, misterio y final de “Casa del terror”. Hay como te dice Irene, algún fallo que, más que gramatical, es (creo yo) de atención, pues escribes muy bien. Por ejemplo: en la frase “Seguramente existirían tantas posibles respuestas como dimensiones ¡Infinitas!” Entre dimensiones y el signo de admiración, iría bien un “dos puntos”. En ” a saber que aspecto e intenciones ¿amistoso?”, un punto antes del interrogante y la frase iniciada en mayúscula.
    La idea de los armarios contínuos, muy de pesadilla. Enhorabuena.

    Escrito el 20 noviembre 2017 a las 09:15
  5. 5. Laura dice:

    Hola Darth.
    Soy Laura del 53.
    Me has llevado de las narices con tu armario.Y el final quedó trepidante.
    Felicitaciones.
    Desde lo formal, tal vez algunos puntos y aparte permitirían que el texto fuese menos compacto visualmente.
    Por lo demás,nada que señalar.
    Hasta la próxima propuesta.

    Escrito el 20 noviembre 2017 a las 22:10
  6. 6. Yoli L. dice:

    Hola Darth Quino

    Te soy sincera, cuando me encuentro un texto en bloque, me pierdo al leer, no lo disfruté.

    Te hubiese quedado mejor separar los párrafos del texto, para que incite a una mejor lectura.

    Te dejo algún mejorable:

    – Peccata minuta dice Fundeu que se debe escribir en cursiva y si no es posible, entonces entre comillas http://www.fundeu.es/recomendacion/locuciones-latinas-latinismos-errores-frecuentes-621/

    Gracias por tu visita a mi relato #169 ¿Pesadilla o realidad?

    Nos leemos
    (¯`•¸•´¯)YOLI(¯`•¸•´¯)

    Escrito el 20 noviembre 2017 a las 23:36
  7. 7. Menta dice:

    Buenas noches Dhart Quino: Me parece que has tenido una idea muy original para el argumento de tu relato y el final buenísimo.

    Espero leerte el próximo mes. Un saludo, Menta

    Escrito el 25 noviembre 2017 a las 20:35

Deja un comentario:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.